Matemáticas puras, física, química, etc.: tareas de entrenamiento cerebral que no tienen nada que ver con el comercio [Parte 2] - página 12

 
Aleksander: ¿Puede el ayudante cambiar la pronunciación de las cartas en diferentes representaciones, como por ejemplo, primero el palo y luego la denominación, o viceversa, la denominación y luego el palo? (entonces se puede decir el sentido del conteo con la primera carta) ....

No, eso se dijo primero, ya es trampa.

No importa si dice reina de bastos, reina de cruces, mujer con cruz o lo que sea. Es todo lo mismo, y no se puede sacar información de ello.

 
No - me refería a que se puede rechazar el ciclo llamando por ejemplo a un palo y a una denominación - eso significa restar a la clave (la 1ª carta) y decir Denominación el palo y luego añadir a la carta clave - (y el número 1-6 está codificado por las 3 cartas restantes)
 
Mathemat:

Por ahora. Podría haberlo puesto en clave de humor, pero probablemente sea más apropiado aquí...



Es una historia muy triste. Sólo tienes el principio.

He estado llorando todo el día ((

 
Aleksander:
No - me refería a que se puede rechazar el ciclo llamando por ejemplo a un palo y a una denominación - eso significa restar a la llave (la 1ª carta) y diciendo Denominación el palo luego añadir a la carta clave - (y el número 1-6 es codificado por las 3 cartas restantes)

No es necesario restar ni añadir nada para la codificación por permutación.

Y para cambiar el orden del anuncio del traje/nominal Alexey prohibió hace mucho tiempo, de lo contrario el problema sería fácil

 
MetaDriver: No hay que restar ni añadir nada.

Sí, pero hay que recordar los cambios... Pero Hakopian, creo, era perfectamente capaz de hacerlo.

Mischek2: Una historia muy triste. Sólo tienes el principio.

¿Y dónde ver la secuela?

 
Mathemat:

Sí, pero hay que recordar los cambios... Pero Akopian, creo, era perfectamente capaz de hacerlo.

Normalmente (o más bien a menudo) se utilizan poemas para este fin. Cuatro palabras en una línea, una que codifica el primer dígito y la segunda. En total hay ocho números en una estrofa de cuatro líneas.

Tres estrofas de versos sin sentido para aprender es una basura. Memoricé el ocho: una vuelta al tablero de ajedrez con un movimiento de caballo. Luego hice maravillas en el parque, podía dar toda la vuelta al tablero desde cualquier casilla. Creo que la tecnología está clara.

 

¿Cómo 6 cerillas hacen 1 triángulo isósceles y 3 triángulos isósceles (no isósceles)? No se rompa. No apile una cerilla sobre otra. No se deben dejar extremos libres de los partidos.

Explicación: el isósceles es exactamente isósceles, no equilátero. Es decir, los dos lados son iguales, pero no el tercero.

Especialmente para Aleksander: ¡¡¡no busques en Google!!! Todos sabemos cómo hacerlo.

P.D. Me he pasado el problema por el cerebro y lo he retorcido durante un par de días. La solución llegó de forma inesperada y desde el lado equivocado de donde cavé. Buena mosxlomayka.

 
Mathemat:

Sí, pero hay que recordar los cambios... Pero Hakopian, creo, estaba a la altura.

¿Dónde vemos la secuela?


El problema tiene una solución sencilla. Sólo tienes que aprender a leer la codificación de qué número representa la secuencia de tres cartas. La antigüedad de las cartas se establece de la forma habitual: primero el palo y luego la denominación. El orden de precedencia establece la codificación.

Ahora la solución. De cinco cartas, hay dos del mismo palo. Si la diferencia de valores es superior a 6, la carta más alta debe ser la primera, en caso contrario la más baja. Conocemos el traje. Con las tres cartas restantes se da la distancia a la carta no mostrada, el número del 1 al 6. El recuento se realiza a partir de la tarjeta mostrada al anillo.

Eso es todo.

 
Mislaid: Todo.
Sí, así es. Muy fácil y sencillo. El mago ni siquiera tiene que esforzarse.
 
Mathemat:

¿Cómo 6 cerillas hacen 1 triángulo isósceles y 3 triángulos isósceles (no isósceles)? No se rompa. No apile una cerilla sobre otra. No hay que dejar ningún cabo suelto de los partidos.

Este se resolvió sobre la marcha.
Razón de la queja: