Reflexiones sobre algunos de los absurdos del análisis multidivisa. - página 32

 
Trolls:

Z.I. OK dejar que mi indicador (filtro de Kalman ala Prival.)

la única búsqueda que pude encontrar fue esta https://www.mql5.com/ru/code/7313

¿es este el cálculo correcto del filtro de Kalman?

 
No, es un error: es un algoritmo demasiado simple.
 
hrenfx:

Joder, otra vez la cháchara. No hay manera de tener una discusión técnica.

Me gustaría que hubiera algunas matemáticas, algunas formalizaciones. Pero no, la misma historia de siempre.

Qué es lo que no le gusta de la formalización :

... los valores absolutos de los índices no son importantes. Lo que más importa son los cambios en el índice a lo largo del tiempo, ya que dan una indicación de la dirección general del mercado...


Es cierto, sin matemáticas, porque las fórmulas de cálculo del índice son una cuestión puramente íntima, aunque los principios de la formación del índice se han discutido muchas veces en este foro. Mi opinión personal es algo así:

Sobre el tema de la construcción de índices monetarios.

 

Zhunko 05.04.2011 12:12


Por regla general, los valores absolutos de los índices no son importantes. Lo que más importa son los cambios en el índice a lo largo del tiempo, ya que dan una indicación de la dirección general del mercado...

¡Por fin, el primer pensamiento inteligente y el de la Wiki! Sólo el impulso es importante. Sólo lo uso.

Zhunko 05.04.2011 13:52.

No soy un experto en el campo de los índices de divisas y los principales índices no son realistas de ninguna manera.

Esto es una confirmación de los pensamientos del autor del hilo.



Entonces, ¿usas el análisis multidivisa o tiene razón el topikaster que : "Esto es absurdo" :)

 
BoraBo:

Entonces, ¿usas el análisis multidivisa o el topikaster tiene razón en que : "Esto es absurdo" :)

Lo uso, por supuesto. Es una de las dos cosas que hacen que el Forex sea predecible. A medio plazo obtengo un 26% mensual de forma estable con un 2% de riesgo en mi depósito.

Además, el sistema es tan estable que la rentabilidad no ha variado en los últimos 4 años. Es decir, antes de la crisis, durante la crisis y después de la crisis. No depende en absoluto de las condiciones del mercado.

Sobre el tema de lo absurdo, es dickfix burlándose de mí. Hay un montón de desplantes técnicos inútiles por su parte.

 
Zhunko:

Lo uso, por supuesto. Es una de las dos cosas que hacen que el Forex sea predecible. A medio plazo, el rendimiento se mantiene estable en el 26% mensual con un riesgo del 2% del depósito.

Además, el sistema es tan estable que la rentabilidad no ha variado en los últimos 4 años. Es decir, antes de la crisis, durante la crisis y después de la crisis. No depende en absoluto de las condiciones del mercado.

Sobre el tema de lo absurdo, es dickfix burlándose de mí. Hay un montón de desplantes técnicos inútiles por su parte.


¿Qué es lo segundo?
 
Por cierto, estaba pensando en ello. Por ejemplo, si creamos un índice del euro, deberíamos tener todos los pares que incluyan el euro, pero me parece que no es suficiente, porque no está claro, a partir de los pares de divisas incluidos en el índice, qué divisa influyó en el crecimiento del euro. Es necesario disponer de alguna otra medida, en comparación con la cual analizar la interacción de los pares incluidos en el índice. De hecho, el valor del oro debería reflejar proporcionalmente los cambios en las monedas. Eso no puede decirse de otros metales. Tal vez alguien piense de manera diferente. ¿Qué otro instrumento mundial puede elegirse para el análisis como vara de medir?
 
¿O tal vez sea mejor construir un índice basado en futuros de divisas en lugar de pares de divisas, sin utilizar una medida común?
 

El segundo es el análisis espectral.

Puede aplicar o no metales (incluido el oro). Esto sólo afecta a la puesta a punto o a la búsqueda de patrones desconocidos para nosotros.

Es necesario introducir coeficientes dinámicos para cada instrumento en el cálculo de los índices. Sin coeficientes dinámicos no habrá anticipación.

 

Me gustaría saber si sólo los pares que contienen euros son suficientes para obtener, por ejemplo, el índice del euro, tal y como tú lo entiendes, o no. ¿O es posible conseguir un mejor resultado de anticipación introduciendo otros instrumentos además de los pares de divisas?

Razón de la queja: