Estado del mercado: ¿plano o tendencia? ¿Cuál domina? - página 9

 

Guión de komposter ligeramente modificado. Ahora escribe en un archivo la tendencia y los porcentajes planos de cada segmento sucesivo de la muestra de una zona. Si utilizamos estos datos para dibujar secuencias cronológicas de porcentajes de tendencia para zonas con umbrales de 20, 30, 40 y 50 puntos, obtendremos el siguiente cuadro. Interpretadlo a vuestro gusto :).


TFA


P.D. Se me olvidaba por completo, la imagen para la Muestra = 100.
 

Si grabas y cronometras, puedes hacer un dibujo similar pero sincronizado.


TFA

 
komposter:

Pero tengo otra idea: ver qué porcentaje de estas "tendencias" se pierde en el análisis en tiempo real.

Si al menos la mitad de las tendencias se detectan correctamente desde el principio, es un megagrial =)

Por desgracia, no se puede detectar nada de antemano. Pero la "Graalidad" puede calcularse rápidamente como sigue:
Suma todos los segmentos de tendencia por altura en np
Suma todos los segmentos planos a la altura del punto
Resta uno de los dos (el más pequeño de los dos) menos la extensión *número de todos los segmentos
Una comparación de las sumas de longitudes en barras F/T también sería interesante y creo que aún más reveladora

 

Me gustaría volver a las estadísticas. Para ello, debemos obtener una imagen más detallada. Es decir, deberíamos tener la siguiente tabla



Plano Tendencia
total de compases contados (o periodo de tiempo)

número de barras


intervalo mínimo en pps


Barra máxima en nb


valor medio del intervalo en nb

Tiempo mínimo (bares)


Longitud máxima (barras)


valor medio del intervalo en barras


suma de todas las secciones en np


suma de todas las secciones por número de barras


relación barra-barra en %

la relación por la suma de barras en %


Es aún más correcto y bonito obtener la distribución de los segmentos resultantes. Está claro que para un segmento plano la limitación será la anchura del rango especificado (canal).
Pero nos gustaría ver la concentración básica (y su coincidencia con el valor medio).

Para el segmento de tendencia no habrá límite en el valor máximo y estará limitado por su presencia en el historial. Esto puede servir como punto de partida para los cálculos necesarios
en algunos ST. La distribución de los segmentos de tendencia es más instructiva que la de los segmentos planos y debería acercarse más a la normalidad (gaussiana). La concentración básica también puede
utilizarse en el desarrollo de la ST.

 
lna01:

Guión de komposter ligeramente modificado. Ahora escribe en un archivo la tendencia y los porcentajes planos para cada segmento sucesivo de la muestra de WP. Si a partir de estos datos trazamos secuencias cronológicas de porcentajes de tendencia para las zonas con umbrales de 20, 30, 40 y 50 puntos, obtendremos el siguiente cuadro. Interpretadlo a vuestro gusto :).

P.D. Se me olvidó por completo, la imagen para la muestra = 100.

Por favor, explique qué es una "muestra consecutiva". ¿Se trata de cómo ha cambiado el porcentaje con respecto al punto de referencia? ¿Qué hay en el eje x?

¿Fue usted quien contó la proporción de secciones de tiempo? ¿Cómo se vería la proporción en pp?
 
Xadviser:

Me gustaría volver a las estadísticas. Para ello, debemos obtener una imagen más detallada. Es decir, deberíamos tener una tabla como esta

Se ha tomado nota. En cuanto esté libre, lo haré.
 
Xadviser:

Por favor, explique qué es una "muestra consecutiva". ¿Cómo ha cambiado el porcentaje con respecto al punto de referencia? ¿Qué hay en el eje x?

¿Fue usted quien contó la proporción de parcelas de tiempo? ¿Cómo se vería la proporción en pp?

Muestra - el número de segmentos en zigzag en la sección de historia, para los cuales se calcula la relación tendencia/flotación. Es decir, el script original de komposter lo calcula para todo el historial, mientras que mi modificación divide el historial en trozos consecutivos y lo realiza independientemente en cada uno de ellos. La longitud de las piezas es tal, que cada una de ellas contiene exactamente Muestras (que son 100 en este caso) de segmentos en zigzag. Así, el eje horizontal de la primera imagen representa sólo el número de índice de un segmento del historial, mientras que la segunda imagen representa la diferencia entre la hora del final del segmento y la hora de la primera barra del historial, en minutos.

Por cierto, los datos de las imágenes proceden de eurusd5, de mediados de 2004.


No entiendo muy bien lo que se entiende por "relación en el pp", ¿qué relación con qué exactamente?

 
lna01:

Muestra - el número de segmentos en zigzag en la sección histórica para los que se calcula la relación tendencia/plano. Es decir, el script original de komposter lo calcula para todo el historial, mientras que mi modificación divide el historial en partes consecutivas y trabaja independientemente en cada una de ellas. La longitud de las piezas es tal, que cada una de ellas contiene exactamente Muestras (que son 100 en este caso) de segmentos en zigzag. Así, en el eje horizontal de la primera imagen, es el número de índice de un segmento del historial, y en el segundo - la diferencia entre la hora de finalización del segmento y la hora de la primera barra del historial, en minutos.

Gracias. Ahora lo entiendo. Parece que cuanto más ancho es el canal, mayor es la resistencia

Y también es interesante en qué momentos (fechas) del tiempo se observaron los picos máximos. Especialmente con un canal de 50pp?

No entiendo muy bien lo que se quiere decir con "proporción en pp", ¿qué es la proporción con respecto a qué exactamente?

El script, realizado por Andrey y corregido por usted, considera la longitud de los segmentos obtenidos en barras (es decir, el número de barras del segmento)

Tengo una sugerencia para calcular la altura en puntos (pps) de los segmentos planos y de tendencia obtenidos respectivamente, y también para compararlos.

Supongo que obtendremos la dependencia inversa y, como consecuencia, el equilibrio del mercado. Hay más puntos en un tiempo más corto y menos puntos en un tiempo más largo. ¿Cómo será en la realidad?

 

Consíguelo, fírmalo =)

Hice una nueva versión, las estadísticas se ven así ahora:


Todos los que hayan descargado el indicador de este hilo - ¡cambien el nombre a "ZZm-fx-txt.mq4"!

PD: la altura de las barras (en pips) es contada por los rayos ZigZag. En principio, existe la opción de contar por segmentos construidos. No sé cómo hacerlo correctamente.

Archivos adjuntos:
 
komposter:

Recibe, firma =)

PD: la altura de los segmentos (en puntos) se cuenta a partir de los rayos ZigZag. En principio, existe la opción de contar por segmentos construidos. Cómo hacerlo bien, no lo sé.

¡Todo es muy bonito! Pero requiere algunos ajustes:

Los segmentos de altura (segmentos) tienen que estar seguros de contar los que se construyen. Propongo que se les ponga un nombre. Por ejemplo: TFS (segmentos de tendencia plana) o TFO (segmentos). Si contamos las longitudes de los segmentos ZZ, los segmentos de tendencia serán dos veces más anchos que la anchura del canal. Los segmentos planos también aumentarán, pero no tanto como los segmentos de tendencia.

Su interpretación es la siguiente. Si las estadísticas nos muestran una ventaja de los segmentos de tendencia, por ejemplo, entonces seleccionamos la condición de abrir posiciones ante una ruptura del canal. Entonces la suma de los segmentos de tendencia es una ganancia en pips mientras que la suma de los segmentos planos es una pérdida en pips. Eso si abrimos posiciones "directamente" sin trucos.

Hay otro punto controvertido. Señalé puntos en los bordes opuestos del canal GZ (en el que se obtuvieron las TFS) para la percepción y la posible facilidad de cálculo. Sin embargo, es posible una interpretación ligeramente diferente. No afecta al valor en pps, pero el número de barras, es decir, el tiempo que pasa en el estado de tendencia/plano tiene un efecto significativo. En realidad, resulta que obtenemos una señal de una nueva tendencia o plana cuando el precio alcanza la frontera del canal. Si lo abordamos formalmente, casi nada cambiará. Las TFS obtenidas se desplazarán y el resultado global casi no se verá afectado. Porque tanto los segmentos planos como los de tendencia se desplazarán. Véase la Fig. 1.


Figura 1

Sin embargo, si lo enfocamos no formalmente, sino creativamente, sería correcto terminar el segmento de tendencia en el máximo y "estirar" el segmento plano hasta el inicio de uno nuevo de tendencia. Esta disposición afectaría sustancialmente a las correlaciones temporales del TFS, ya que no sólo aumentarían las zonas planas, sino que también disminuirían las zonas de tendencia. Véase la Fig. 2


Figura 2

¿Qué problemas plantea la aplicación de este algoritmo? Creo que esta forma de contar (estimar) es más objetiva. ¿Qué te parece?
Razón de la queja: