Estado del mercado: ¿plano o tendencia? ¿Cuál domina? - página 6

 

Así que. Tomemos un par de divisas para estudiarlo. Que sea el EUR/USD.

En primer lugar, analicemos los rangos de variación de los precios en un intervalo de tiempo fijo, por ejemplo, un día. Utilizando el script
, que calcula el valor medio de los cambios del par en puntos dentro de un día (por ejemplo, Average Range de Igor Kim) obtenemos el valor de 97 puntos
en el intervalo del 03.01.2005 al 31.03.2008.

En general, sería mejor calcular la distribución de los cambios desde el valor más bajo
hasta el más alto, en lugar de obtener el valor medio. Pero, por desgracia, no dispongo de esa herramienta
.

¿Qué nos aporta este valor? Usémoslo como base para estimar las secciones planas y de tendencia.

Debo señalar que hay muchas variantes de estimación, por lo que no os aburriré con sus enumeraciones, iré a la variante más aceptable, desde mi punto de vista.

Para ello, utilizaremos el indicador ZigZag con su canal. No voy a entrar en detalles sobre las reglas de ZigZag. Fijemos la anchura del canal
de ZigZag igual a 100 puntos (cerca de 97 puntos). Para estimar un piso/tendencia, necesitaremos dibujar líneas similares a las líneas de ZigZag
conectando extremos, pero en puntos exactamente en los bordes opuestos del canal. Véase la Fig. 1.

Ahora el punto principal.

Si la pendiente de la línea ZigZag y la línea trazada por nosotros coinciden, se trata de una tendencia,

si no coincide, es un piso.


El color del nombre de la sección (plano, tendencia) coincide con el color de las líneas dibujadas con esta regla.


Fig. 1.

 

¿Por qué se eligen estas condiciones?

En realidad significa que si abrimos una posición en la frontera del canal en plano (en un rebote), alcanzaríamos el punto de equilibrio hasta llegar al

el lado opuesto del canal y viceversa (ruptura) en el rango de tendencia.

Ahora es "una cuestión de técnica" medir los periodos de tiempo de la plana y la tendencia y compararlos entre sí. Al igual que con el rango diario, es más correcto no sólo

para sumar los valores obtenidos, sino para obtener una distribución. De este modo, obtendremos información útil adicional (por ejemplo, el máximo

valor en puntos o en tiempo para un determinado parámetro, etc.).

Sería interesante ver cómo cambiaría la relación con otros parámetros (anchura del canal). Al guardar las líneas de la Fig. 1

la anchura en Fig2 se duplica (200pp) en el intervalo seleccionado, en Fig3 se reduce a 60pp. .

Me gustaría señalar que esta definición de un piso y una tendencia no nos da la posibilidad de determinar la situación actual del mercado
.

y menos aún para el futuro. Sólo puede aplicarse a la historia de las cotizaciones.

Figura 2
 


Fig. 3.


Como podemos ver, el número de parcelas ha cambiado. Pero ¿cómo cambiará su porcentaje en el intervalo de tiempo examinado (grande) y
correlacionan con el valor obtenido como principal, podremos averiguarlo llevando a cabo esta investigación.

Quería escribir las conclusiones y las posibles formas de utilizar la información y los datos obtenidos, pero decidí que aquí la gente sabe leer y escribir y todos
concluir sobre la utilidad del material y posiblemente de los datos obtenidos en el futuro, así como su necesidad para ellos mismos.

Aquellos que tengan conocimientos de programación y estén interesados en este tema, por favor respondan para resolver esta tarea tan útil para muchos comerciantes.

 

Ya está, ahora hay algo de lo que hablar.

Sólo queda proporcionar un enlace al código ZigZag con su canal.


Aun así, sería interesante saber cuál era su estrategia de negociación. Es realmente imposible predecir el movimiento de los precios en los sorteos dados.

 
komposter:

Ya está, ahora hay algo de lo que hablar.

Sólo queda proporcionar un enlace al código ZigZag con su canal.

Tengo una variante de este tipo. Lamentablemente, al cambiar el TF, las líneas que conectan los extremos no siempre se muestran correctamente (se desvían hacia algún lado). (A veces ocurre también durante el desplazamiento por el historial) Sin embargo, el canal siempre se muestra correctamente.

Realmente no se puede predecir el movimiento de los precios basándose en los dibujos anteriores.

1. personalmente, creo firme y profundamente que tratar de predecir el precio es el engaño más profundo (de todos los tiempos :-)) en realidad no es una broma

2. Los dibujos anteriores no reflejan en absoluto el ST, aunque la analogía está ahí

3. La CT es un tema para un estudio aparte. Le sugiero que si está interesado lo discuta después.

Archivos adjuntos:
 

Aquí hay un esquema del guión. Los resultados, por cierto, son interesantes ;)

Parámetros externos - parámetros del indicador (debe estar en la carpeta MT4\indicators).

El script dibuja líneas de tendencia (verde-rojo) /líneas planas (blanco) y muestra las estadísticas básicas (número de secciones de tendencia/plana, su longitud total en barras y en % de toda la historia).

Archivos adjuntos:
 
komposter:

Aquí hay un esquema del guión. Los resultados, por cierto, son interesantes ;)

El script dibuja líneas de tendencia (verde-rojo) /líneas planas (blanco) y muestra las estadísticas básicas (número de secciones de tendencia/plana, su longitud total en barras y en % de la historia).

Supervelocidad, por supuesto. Uno sólo puede envidiarlo. Pasé mucho más tiempo en la descripción..... y cuánto más tiempo para ir.....

Parece que no consigo manejar los gráficos :-(.

... Sé coherente de una vez, Andrei. Hacer la distribución según el Rango Medio (sólo como deseo)

 
Xadviser:

Supervelocidad, por supuesto. Uno sólo puede envidiarlo. He pasado mucho más tiempo en la descripción..... y cuánto más hacer.....

Sé coherente de una vez, Andrei. Hacer la distribución según el Rango Medio (sólo como deseo)

Hagámoslo de otra manera ;)

Primero describe todo lo que quieres ver y luego lo haré yo. Para no tener que preocuparme cada hora...


Preferiblemente, a cada característica una fórmula de cálculo y una breve explicación.

ps: ¿qué te parecen los números? ;)

 
komposter:

Hagámoslo de otra manera ;)

Primero describe todo lo que quieres ver, y luego lo haré yo. Así no tengo que preocuparme cada hora...

Preferiblemente, cada característica tiene una fórmula de cálculo y una breve explicación.

Lo intentaré, pero no es rápido. No puedo dar descripciones a esta velocidad .... Me estoy haciendo viejo...

ps: ¿qué te parecen los números? ;)

Por desgracia, no se adhiere a la carta. En la carpeta indics saved. ¿Quizás qué más necesitas?

Por favor, publique, al menos en texto, algunos de los resultados. Tengo mucha curiosidad.

 
Xadviser:
Lamentablemente, no se conecta a un gráfico. Lo he guardado en mi carpeta de índices. ¿Necesito algo más?

Esto es un guión. Debe guardarse en el directorio "MT4\experts\scripts\". A continuación, abra y compile (F5) o reinicie el terminal.

En el directorio "MT4\experts\indicators\" debería estar el indicador que has publicado, el script lo utiliza al calcular.

Razón de la queja: