Estado del mercado: ¿plano o tendencia? ¿Cuál domina? - página 4

 
SK. писал (а):
¿Qué es... para qué? ¿Para mi sistema? He dicho que no me guío por estos conceptos para construir un sistema de trading.

¿Para su sistema? Bueno, ahí... ahí están tus cartas en tus manos. Cuando lo descubras, avísanos, será interesante saberlo.

En general, por supuesto, las cosas serán diferentes.

Por supuesto, cada uno tiene su propio enfoque y visión de las cosas y los procesos. No se trata de convencerle de que lo necesita. En cualquier caso, gracias por participar en el debate.

Yo, por desgracia, no tengo conocimientos de programación. Por lo tanto, si alguien está interesado en este tema, estoy dispuesto a compartir mi visión. El resultado, en mi opinión, tiene un valor no sólo teórico, sino también bastante aplicado. Tengo un resultado positivo del uso, pero mis dudas me corroen: ¿y si sólo he tenido suerte todo el tiempo? Me gustaría comprobarlo. Si consigo encontrar a alguien que esté interesado en ello, os informaré de los resultados.

Realmente, me pregunto para quién es. :-) (...... Cuando lo averigüe, háganoslo saber, será interesante saberlo).

¿Y cuáles son los términos por los que se guía? (si no es un secreto)

 
Xadviser

Antes de buscar la diferencia entre una tendencia y un "piso", debe decidir primero cómo va a definir una tendencia. Si se trata de una ecuación en línea recta y la pendiente de esta línea indica una tendencia (50 grados, digamos). Entonces, simplemente tomando un tamaño de muestra diferente (conjunto de datos) se obtendrá un ángulo de inclinación diferente, etc.

Por eso se dice que cada ST tiene su propio concepto, su propia filosofía.

IHMO no hay ningún plano, sólo hay una tendencia = una línea recta con un ángulo de inclinación diferente

 
Prival:
Xadviser

Antes de buscar la diferencia entre una tendencia y un "piso", primero hay que definir cómo se va a definir una tendencia. Si se trata de una ecuación en línea recta y la pendiente de esta línea indica una tendencia (50 grados, digamos). Entonces, simplemente tomando un tamaño de muestra diferente (conjunto de datos) se obtendrá un ángulo de inclinación diferente, etc.

Por eso se dice que cada ST tiene su propio concepto, su propia filosofía.

IHMO no hay ningún plano, sólo hay una tendencia = una línea recta con un ángulo de inclinación diferente


Puede ser un piso, todo depende del periodo en el que se trabaje. En particular, los últimos 2 días de negociación en el EURUSD en H1 no parecían una tendencia...

Se puede llamar plano, cuando el precio no es muy diferente al principio y al final del día (dentro del rango de 20-40 puntos).
 

un poco tarde:

Neutron:
grasn:

PD1: Tengo una pregunta, (de un hilo vecino) ¿dónde puedo leer sobre la teoría de la reinversión óptima? Creo que pronto será útil.


No puedo entrar en los archivos por el volumen.

Consulte en línea: V.Zhizhilev "Estrategias óptimas para la extracción de beneficios" y Ezhov A.A., Shumsky S.A. "Neurocomputación".


Gracias :o))))

 
Serg_ASV:
Privado:
Xadviser

Antes de buscar la diferencia entre una tendencia y un "piso", primero hay que definir cómo se va a definir una tendencia. Si se trata de una ecuación en línea recta y la pendiente de esta línea indica una tendencia (50 grados, digamos). Entonces, simplemente tomando un tamaño de muestra diferente (conjunto de datos) se obtendrá un ángulo de inclinación diferente, etc.

Por eso se dice que cada ST tiene su propio concepto, su propia filosofía.

IHMO no hay ningún plano, sólo hay una tendencia = una línea con un ángulo de inclinación diferente


Puede ocurrir que el piso sea plano, todo depende del periodo en el que se trabaje. En particular, los últimos 2 días de negociación del EuroDólar en el H1 no podrían llamarse tendencia...

Podemos llamar plano al periodo en el que el precio no es muy diferente al principio y al final del día (dentro de 20-40 puntos).

Su definición de plano es demasiado filosófica. Sólo depende del principio y del final del día, y todo + que hayas elegido el criterio de diferencia. Si el precio subió 5 veces 100 puntos y 6 veces bajó 100 puntos, y la diferencia entre el principio y el final del día es de 100 puntos, entonces es claramente un día de tendencia. Entonces está claro que es un día de moda :-) o así.
 


¡Atención a todos los actuales y futuros (espero) debatientes!

POR FAVOR, lea atentamente el tema del hilo y su contenido.


1. No se trata de definir lo que es una tendencia y un piso, respectivamente

2. No es la tarea de definir los límites de uno y el comienzo del otro.

Como observó correctamente SK. 30.03.2008 17:49
Las condiciones (los parámetros de algún proceso) existen antes de que nazcan las nociones de tendencia y plano. En el marco de algún proceso concreto es posible definir las nociones de tendencia y de plano. Además, se puede hacer
en base a la propia voluntad. Puede hacerlo en base a algún umbral calculado en algún sistema de comercio.
https://forum.mql4.com/ru/11661/page3


Y estoy de acuerdo con él.
Supongamos que los límites ya existen. Supongamos (condicionalmente) que el valor medio de la tendencia para el par analizado y para el TF dado es de un día, tenemos 400 intervalos con la tendencia
resultaron ser 400. A continuación, al analizar un periodo de tiempo considerablemente más largo (por ejemplo, tres años), obtenemos que los PARÁMETROS PRECAUSADOS en el precio de las ferias durante 400 días y 695 días en
plana. La relación 36,5% tendencia a 63,5% plana.

Preguntas:
1. ¿Alguien ha calculado ratios similares y con qué parámetros?
2. Cómo cambiarán los ratios:
a) con otros parámetros en el mismo TF
b) en otros TFs en el mismo par de divisas
c) en otros pares de divisas


Ahora, ¿por qué todo esto?
En mi opinión, los indicadores estadísticos son la esencia de ciertas regularidades de los movimientos de los precios (o su ausencia. Todo depende de los datos estadísticos obtenidos)
Pueden utilizarse (las regularidades) como factor de negociación (como principal o auxiliar, según el gusto).

1. Muchos operadores deciden qué táctica utilizar, si la ruptura o el rebote en el canal. Si tomamos como base la afirmación que he citado al principio de la rama (sobre
80% de las veces), la cuestión debería resolverse por sí sola. Sin embargo, no hay confirmación de esta afirmación. Y hasta ahora nadie, a excepción de

Grasn 28.03.2008 11:32
Después de mis propios y triviales experimentos he llegado a otra conclusión: el plano local (y no otro) y la tendencia existen aproximadamente en la misma proporción.
https://forum.mql4.com/ru/11661


no ha dado ninguna prueba (no especulación) sobre este tema.

2. El tema de la martingala ha sido (y es) muy debatido en más de una ocasión.

Como SK ha señalado en repetidas ocasiones . 28.03.2008 22:59
El principal error a es tener en cuenta el historial de eventos en la cuenta del juego.
https://forum.mql4.com/ru/11667/page3
SK. 29.03.2008 16:14
El mercado no es ciertamente aleatorio, pero el desarrollo del mercado no depende del historial de operaciones de la cuenta individual.
Por lo tanto, el historial de operaciones no puede considerarse como un criterio para determinar la dirección o el valor de las nuevas operaciones (o más bien, puede considerarse, pero esta consideración no conducirá a un resultado positivo).
https://forum.mql4.com/ru/11667/page5

La martingala en su forma pura como historia de las operaciones anteriores (como regla aumentar las apuestas después de perder) no es aplicable en el comercio. Los que se oponen a esta afirmación demuestran su punto de vista
Quienes se oponen a esta afirmación demuestran su punto de vista mediante gráficos de equilibrio creciente. Sin embargo, en este caso, no es el historial de transacciones lo que juega a su favor, sino la LEGISLACIÓN DE LA MOCIÓN DE PRECIOS. Cuanto más funcione, mayor será la demanda
relación entre el plano y la tendencia.

Si no se responden las preguntas básicas y se evalúan los patrones básicos, no tiene sentido iniciar una operación. "Esta es una sabiduría popular.

 
Xadviser:

1. No se trata de definir lo que es una tendencia y un piso, respectivamente
2. No se trata de definir los límites de uno y el comienzo del otro.


Varias personas ya han intentado decirte que es imposible determinar la relación tendencia/plano sin resolver estos problemas.
Tus "Supongamos" y "Asumamos (convencionalmente)" no son las condiciones del problema (a resolver) ni la formulación de la pregunta (a responder).

Y en lugar de leer y pensar, gritas a los demás. Esto no es bueno...


Hasta ahora las preguntas son realmente filosóficas. "¿Hay una tendencia?", "¿cuándo empieza?", "¿qué es un piso?", etc.

 
komposter:
Varias personas ya han intentado decirte que es imposible determinar la relación tendencia/plano sin resolver estos problemas.

Tus "Supongamos" y "Supongamos (convencionalmente)" no son condiciones de problemas (a resolver) ni enunciados de preguntas (a responder).

Y en vez de leer y pensar le gritas a los demás. Esto no es bueno...

Aunque las preguntas son realmente filosóficas. "¿Hay una tendencia?", "¿cuándo empieza?", "¿qué es un piso?", etc.

Su comentario es constructivo, aunque no responde a las preguntas planteadas.

Tal vez no haya formulado mi pregunta correctamente, utilizando los conceptos no formalizados de "tendencia" y "plano". Pero fui "empujado" a usarlos por la fuente original

En general, se acepta que el mercado es mayoritariamente lateral y que la tendencia del mercado es de un 15-20% del tiempo. https://book.mql4.com/ru/samples/expert

Sería más correcto utilizar el término "gama de precios". Y como se mencionó anteriormente (rango de precios = plano) puede ser simplemente fijado, no resuelto. (aunque estoy de acuerdo en que al menos una solución sencilla como justificación debería estar ahí). Es que para mí esta "cuestión filosófica" está resuelta, y por eso he pasado a la siguiente, sin tener en cuenta la falta de respuesta que muchos tienen a la primera.

Si alguien pensó que mi petición de llevar a cabo un diálogo constructivo, fue seguida de un tono de voz (convirtiéndose en un grito :-)), ACEPTO REZAR, porque no pretendía herir a nadie, ofender, etc.

Si están dispuestos a ayudarme a resolver este problema, les estaría muy agradecido. Como he prometido, publicaré los resultados aquí. O tú también puedes hacerlo. Tal vez los resultados den lugar a un artículo útil, para no volver sobre este tema.


 

2 Xadviser:

¿He entendido bien que tiene una "definición" de tendencia/flotación, pero como esa definición es en realidad la esencia de una TS de ruptura no quiere publicarla? Pero para otras "definiciones" las estadísticas serán, en general, diferentes. Así que el punto de este hilo personalmente sigue sin estar claro para mí. Si el problema está en el programa de recopilación de estadísticas, tiene que compartir su "definición" con al menos uno de los programadores. Pero es poco probable que encuentre las definiciones que le permitan construir una ST fiable y rentable. Incluso si alguien tiene esa definición. Lo cual, por supuesto, es poco probable :)

 

Xadviser


A lo largo de este hilo se te ha dicho, pero con diferentes palabras, que cada TS de los traders tiene su propia noción de tendencia. Por no hablar del piso. Para continuar la conversación constructiva. Exprese sus pensamientos filosóficos de la siguiente manera

1. Tendencia

La fórmula se considera tal y tal.

2. Plano

La fórmula es fulano y fulano.


Que las fórmulas estén en un estudio. Podéis gritaros y tener una conversación con vosotros mismos.



Z.U. Y tú eres tan reverente, a esta rama y pides hablar del tema, pero en otras ramas que lo hacen. ¿Todos los mensajes son sobre el tema? Con enlaces a este hilo.

Razón de la queja: