Estado del mercado: ¿plano o tendencia? ¿Cuál domina? - página 14

 
Serg_ASV:
Puedo decir lo mismo de la mayoría de los indicadores, si no de todos - una cosa son las imágenes bonitas en el historial, y los puntos de entrada y salida marcados con un círculo (principio y fin de una tendencia) - y otra cosa muy distinta es el trading real...

Por favor, lea atentamente lo que se ha escrito antes. (Espero que no se ofenda)

  • No se utilizan indicadores, sino criterios (condiciones) para obtener información dentro de unas condiciones determinadas sobre datos históricos.
  • No estamos hablando de comercio, sino de estadísticas.
Quiero escribir sobre los indicadores durante mucho tiempo, pero me da pereza. Mis alumnos serán lo primero que les diga sobre los indicadores. ¿Alguno de los operadores trabaja con gráficos de precios en forma de líneas? No, claro que no. Ya sean barras o candelabros. Entonces, ¿por qué no se ha mostrado ningún indicador de la misma manera que se muestra el precio? Al fin y al cabo, al final sólo vemos su posición final. Sería lo mismo si los precios se mostraran sólo por puntos de cierre. Ya es hora de obligar a todos los indicadores a mostrar el indicador al menos con los valores correspondientes a las posiciones extremas del precio. Esto eliminaría un montón de preguntas y el deseo de los superdealers de hacer otra sopa de letras del conjunto de indicadores.
 
Xadviser:
Una variante similar con transferencia a Excel es, por supuesto, bienvenida.

Le daré una pista: los archivos registrados por TrendFletAnalysis_2mS se abren directamente en Excel :).


Escribir un indicador por cualquier motivo no es la forma más racional de trabajar con estadísticas. Es más racional encontrar primero la regularidad (trabajando con los datos incluso en Excel) y sólo entonces aplicarla como indicador. Esta es mi experiencia.


Hablando de patrones. ¿Alguien, excepto yo, se ha dado cuenta de la tendencia al aumento del intervalo de tiempo, tomado por un número fijo de segmentos de un zigzag determinado? Al principio pensé que esto era un reflejo de los cambios en el procedimiento de filtrado de citas del servidor. Sin embargo, parece que sólo debería afectar a un pequeño "paso". Pero aquí hay una imagen que muestra los datos de ZZ con los umbrales de 20 y 100 puntos. En este intervalo, el cambio del umbral de PP no parece afectar a la tendencia.


P.D. En realidad, ya he planteado la cuestión de una tendencia al aumento de la longitud media de los segmentos en zigzag, pero para este zigzag, la tendencia es bastante fuerte. Y el segundo punto - la persistencia de la tendencia dentro de un amplio rango de parámetros de zigzag es una buena ilustración de que el mercado no es ajeno a la fractalidad.

 
lna01:

Le daré una pista: los archivos registrados por TrendFletAnalysis_2mS se abren directamente en Excel :).

Ciertamente lo he adivinado, pero sobreestimas mis capacidades :)

Me considero más bien un usuario, aunque soy ingeniero de formación. Pero llegué al mercado desde el comercio, donde tuve que tratar con forex (cobertura) y obtuve el resultado de la aplicación exitosa de las estadísticas. Por ejemplo, utilicé la regla 20/80, conocida como "regla de Parett". Sus diferentes interpretaciones son: el 20% de los clientes dan el 80% de los ingresos, el 20% de los esfuerzos dan el 80% de los resultados, etc. La regla funcionó (por supuesto no con la proporción exacta, pero más o menos igual). Al aplicarlo conseguí duplicar mis ingresos. Estoy seguro de que esta regla es aplicable al mercado. (se distrajo un poco:))

Escribir un indicador por cualquier motivo no es ni mucho menos la forma más racional de trabajar con las estadísticas. Es más razonable encontrar primero la regularidad (trabajando con los datos incluso en Excel) y sólo entonces aplicarla como indicador. Hablo desde mi propia experiencia.

Por supuesto que estoy de acuerdo, pero

  1. Soy más bien una persona visual. Para mí las imágenes (claras) hablan más que las descripciones. Por eso me resulta difícil expresar mis pensamientos a distancia, para mí es mucho más fácil explicarlo en imágenes.
  2. Todas las ideas nacen de la observación visual de los gráficos, por lo que miro en la misma dirección para el análisis.
  3. Como indicador, también porque inicialmente se pensó en utilizarlo como señal.

Hablando de patrones. ¿Alguien, aparte de mí, ha observado una tendencia a aumentar el intervalo de tiempo ocupado por un número fijo de segmentos de un determinado zigzag? Al principio pensé que esto era un reflejo de los cambios en el procedimiento de filtrado de citas del servidor. Sin embargo, parece que sólo debería afectar a un pequeño "paso". Pero aquí hay una imagen que muestra los datos de ZZ con los umbrales de 20 y 100 puntos. En este intervalo, el cambio del umbral de PP no parece afectar a la tendencia.

Todavía no :) He dicho que no tengo suficientes puntos para estudiarlos y compararlos adecuadamente.

Decidamos un nombre. Propongo llamar al nuevo indicador TFS (Trend-flat segments) para no confundirlo con ZigZag. (Puede sugerir otras variantes).

Con la tendencia sí.... aunque hay algunas ideas, y en base a los datos presentados por usted (.... pero para este zigzag la tendencia es bastante fuerte. Y el segundo punto es que la tendencia persiste en un amplio rango...). Pero quiero asegurarme una vez más de que los resultados son correctos, y no sólo para el EUR/USD.

P.D. En realidad ya he planteado la cuestión de las tendencias de aumento de la longitud media de los segmentos en zigzag, pero para este zigzag la tendencia es demasiado fuerte. Y el segundo punto - la persistencia de la tendencia en una amplia gama de parámetros de zigzag es una buena ilustración de que el mercado no es ajeno a la fractalidad.

Bueno, estoy llamando a la puerta :) Empecé a leer esta rama, pero me pareció que la gente se adentraba demasiado en la selva, y no llegué a sus mensajes. Los resultados de sus mediciones son, por supuesto, muy interesantes. (Los he mencionado, ¿no?) Si puede, responda por favor.

  • ¿Qué objetivos se han fijado y se han alcanzado?
  • ¿Se han cumplido las expectativas?
  • ¿Le llevó a tomar alguna decisión, a pensar, etc.?
  • ¿qué parámetros se midieron? ¿con qué parámetros de ZZ?
  • También ha mencionado ".... He trazado la duración de los intervalos en zigzag para mi propia ZZ". ¿Qué quieres decir con la tuya? ¿En qué destaca o se diferencia de otros?
 
Xadviser:
lna01:

Le daré una pista: los archivos registrados por TrendFletAnalysis_2mS se abren directamente en Excel :).

Ciertamente lo he adivinado, pero sobrevaloras mis capacidades :)

Me da miedo dedicarme seriamente a las estadísticas de mercado sin trabajar yo mismo con los datos y, además, confiar únicamente en programadores voluntarios no va a funcionar.

Estoy de acuerdo, por supuesto, pero

  1. Soy más bien una persona visual. Y las imágenes (claras) me dicen más que las descripciones.
En cuanto a la visualización, la MT está orientada exclusivamente a las series temporales. Un programa especializado permitirá construir una imagen mucho más diversa :).

Todavía tenemos que decidir el nombre. Propongo llamar al nuevo indicador TFS (Trend-flat segments), para no confundirlo con ZigZag. (se pueden sugerir otras variantes).

Puedes hacerlo incluso si eres un hombre rudo ... :). Además, no es ZZ, sólo se basa en ZZ.

Con la tendencia sí.... todavía tienen que ser ordenados, aunque hay algunas ideas, y en base a los datos presentados por usted (.... pero para este zigzag, la tendencia es bastante fuerte. Y el segundo punto es que la tendencia persiste en un amplio rango...). Pero me gustaría asegurarme una vez más de que los resultados son correctos y evalúan no sólo el EUR/USD.

Los pensamientos son lo más interesante. Por cierto, crudos - pueden ser ... er... más nutritivo :)
Si tiene la posibilidad de responder, por favor...
No se han fijado objetivos a este efecto. Si resultara ser una propiedad de un zigzag concreto, habría que abandonar el zigzag. Pero parece ser una propiedad del mercado, y todavía no veo ningún beneficio que no sea perjudicial. Sigo sin querer hablar de mi zigzag públicamente, y en definitiva, como demuestra la experiencia, no funciona.
 
lna01:

Me temo que no se pueden hacer estadísticas de mercado serias sin trabajar uno mismo con los datos y sin depender exclusivamente de programadores voluntarios.

Sí, supongo que tendré que investigarlo. Aunque parece que hay que hacerlo una vez (el pensamiento era reconfortante), pero poco probable.

En cuanto a la visualización, la MT se centra exclusivamente en las series temporales. Un programa especializado permitirá construir unas imágenes mucho más diversas :).

¿Cuál recomendarías para la masterización? ¿O si puedo descargar los datos en Excel, puedo hacer dibujos (gráficos) allí también? Por cierto, ¿cómo se puede hacer (los archivos registrados por TrendFletAnalysis_2mS se pueden abrir directamente en Excel)? Si no es un problema...

Los pensamientos son lo más interesante. Por cierto, crudos - pueden ser ... er... más nutritivo :)

Bueno, por ejemplo el más delicioso :)

Dado que tenemos una tendencia en un rango determinado (bastante amplio), es decir, en diferentes anchos de canal, podemos

  1. ejecute varios Asesores Expertos independientes con rangos no múltiples (por ejemplo, 25, 55, 130 o 30, 50, 70 algo como esa combinación) y vea cómo funcionan juntos. Dado que en promedio están todos en el lado positivo (estamos hablando de la ruptura del euro y del canal), al trabajar juntos, las combinaciones serán de dirección opuesta, lo que debería reducir el drawdown, en comparación con el trabajo de un solo experto.
  2. reforzar la tendencia de cualquier otra manera.
  • utilizando los mismos canales, pero esta vez "haciendo de las suyas" con el canal inferior (de menor rango) en la prioridad del superior.
  • o viceversa, evaluando un movimiento dentro del canal superior como uno plano, abierto en el inferior desde el borde hacia adentro.
  • Utilizando un algoritmo (todavía hay que pensar en el óptimo) para aumentar las posiciones en la dirección especificada por el criterio.

Todo se verá más claramente cuando el Sr. Komposter termine su indicador. Se podrá estimar e ilustrar más claramente en las figuras. Por ahora es sólo una suposición. Estos son los pensamientos en bruto que surgieron en relación con los datos obtenidos. Pero también los hay menos "crudos" :)

También considero que no sólo la distribución sino las combinaciones de secuencias son datos importantes. Por ejemplo, las transiciones de la tendencia alcista a la bajista. ¿Cuál es la proporción de transiciones con y sin flop, etc.? En función de estos datos, se podrán corregir las condiciones de negociación.

No se han fijado objetivos para este efecto. Si resultara ser una propiedad de un zigzag concreto, habría que abandonar el zigzag. Pero parece ser una propiedad del mercado, y hasta ahora no veo ningún beneficio, sino un perjuicio. Sigo sin querer hablar de mi zigzag, y en definitiva, como demuestra la experiencia, no funciona.

¿Cuál es el daño?

 
Xadviser:

¿Cuál recomendarías para la masterización? O bien, si los datos pueden descargarse en Excel, ¿puedo hacer dibujos (diagramas) allí también? Por cierto, ¿cómo se puede hacer (los archivos registrados por TrendFletAnalysis_2mS se pueden abrir directamente en Excel)? Si no te importa...

Utilizo matlab. Mucha gente prefiere matcad. El Excel también parece ser popular. Los archivos se abren con la opción de menú "Archivo" del mismo nombre, sólo que el formato de las celdas debe ajustarse a "número". Pero en general, tales preguntas no son para este foro, es necesario o por su cuenta o con un tutor.

Los pensamientos son lo más interesante. Por cierto, crudos - pueden ser ... er ... más nutritivo :)

Como esto es lo más delicioso :)

...
Bueno, a estas alturas eso se me debería haber ocurrido . Probablemente no haya otra forma que resolverlo honestamente :)

¿Qué daño hace?

El daño es que las distribuciones se manchan
 
lna01 писал (а): Pero en general este tipo de preguntas no son para este foro, se necesita ya sea por su cuenta o con un tutor.

No te molestaré más con preguntas infantiles

Bueno, eso es lo máximo que debería haber llegado a estas alturas. Supongo que no hay más remedio que resolverlo honestamente :)

La lista se completó con otra burda idea en este sentido

  • Utilizando los mismos canales, pero esta vez "siguiendo el juego" del más joven (de menor rango) por la prioridad del más alto. Significa abrir en el más bajo sólo en la dirección a la que apuntaba el más alto.
  • o viceversa, evaluando un movimiento dentro del canal superior como uno plano, abierto en el inferior desde el borde hacia adentro.
  • utilizando algún algoritmo (aún por pensar) para aumentar las posiciones en la dirección especificada por el criterio.
  • Ejecútelo en pares no relacionados con la misma tendencia (no relacionados - aquellos que no tienen los mismos valores (nombres) en los pares).

El otro se me ocurrió antes, pero hay que ver a dónde lleva este camino también. ¿Lo vas a probar?

He leído el hilo que has enlazado. Me da la sensación de que se trata de lo mismo, pero la gente lo ha planteado desde el otro lado y es muy confuso (aquí https://forum.mql4.com/ru/9358/page12 y un par de páginas más atrás, si te interesa).

 
Xadviser писал (а): Le sugiero que elimine la correspondencia innecesaria (fuera del tema) de los hilos.

¡Puedes dejar de hacerme eso! ¡Hay un montón de avanzados moviendo los labios tratando de entrar en el tema y tú lo borras!

¿Cree que si nadie escribe, nadie lee?

 
granit77:
Xadviser escribió (a): Sugiero que eliminemos la correspondencia innecesaria (fuera del tema) de los hilos

¡Chicos, dejadlo ya! Hay un montón de avanzados moviendo los labios tratando de entrar en el tema, ¡y tú borras!

¿Cree que si nadie escribe, nadie lee?

Gracias por la información :-) Creía que sólo le interesaba a Composter y a Cándido (e incluso de forma cuestionable). Pero no te preocupes, sólo borraré los posts irrelevantes (éste también :-))


2 Prival 47 (¡4ª facultad la mejor!), última graduación 1992. Nuestra gente está en todas partes.
 
Xadviser:

La lista se ha completado con otra idea burda en este sentido

  • Utilizando los mismos canales, pero "jugando" con el canal inferior (de menor rango) por la prioridad del superior.
  • o viceversa, evaluando un movimiento dentro del canal superior como uno plano, abierto en el inferior desde el borde hacia adentro.
  • utilizando algún algoritmo (aún por pensar) para aumentar las posiciones en la dirección especificada por el criterio.
¿Y cómo se supone que va a eliminar la arbitrariedad de su elección? Es decir, digamos que el más bajo puede tener, por ejemplo, una anchura de 20, 30, 50, etc. puntos, el más alto 100,121, 150, etc. Hasta ahora no veo ningún criterio en este enfoque para determinar los parámetros de los canales de mayores y menores.
  • Ejecútelo en pares no relacionados con la misma tendencia (no relacionados - aquellos que no tienen los mismos valores (nombres) en pares).
¿Puede explicar con más detalle qué puede dar esto?

El otro se me ocurrió antes, pero hay que ver a dónde lleva este camino también. ¿Lo vas a probar?

Es muy fácil acumular un mar de datos de todo tipo y ahogarse en él.

He leído el hilo que has enlazado. Uno tiene la sensación de que se trata de lo mismo, pero la gente lo ha abordado desde el otro lado y es muy peliagudo (aquí https://forum.mql4.com/ru/9358/page12 y un par de páginas más atrás, por si te interesa).

Tal vez cualquier planteamiento pueda acabar en el juego de ruptura y/o rebote, y en este sentido el Foro no es diferente. Tal vez otras analogías formales sean apropiadas para ese hilo, pero el diablo está en los detalles, como sabes. En cuanto a lo de ser engorroso, esta gente empezó a negociar en el mercado mucho antes de que surgiera ese hilo. Creo que si llevas mucho tiempo con tu planteamiento también te vas a liar con él :). Por cierto, es importante entender que el verdadero propósito de los términos especiales no es complicar, sino simplificar la comprensión de las ideas.
Razón de la queja: