Estado del mercado: ¿plano o tendencia? ¿Cuál domina? - página 18

 
Neutron:

Aquí, recordé otra definición muy, muy científica de un mercado de tendencia o plano. Se basa en un patrón de tipo Zig-Zag (ZZ).

Gracias por su atención a la pregunta. Creo que este método es muy similar al propuesto, como señala Composter. Sin embargo, me gustaría comparar la estimación. Pero los criterios de tendencia/plano serían fundamentalmente diferentes. Una buena opción fue sugerida por SK (utilizando la regresión lineal) Pero ya no quiere cargar a un voluntario. Si alguien está dispuesto a hacer algún tipo de estimación, estaremos encantados de aceptarla. En cuanto a todo lo anterior, se ha trabajado mucho, se han obtenido resultados y se han sacado conclusiones. Todo es aplicable a los criterios propuestos. Los que lean con atención recibirán elementos de reflexión.

El 50/50 puede ser diferente. Hay momentos en los que se puede conseguir un poco. ¿Ha calculado este "bit" o ha sido estrictamente inferior a la dispersión?

No se realizó ninguna evaluación en profundidad debido a la otra tarea que se estaba llevando a cabo. La "respuesta" coincidió con los supuestos teóricos (como se exige que se demuestre), pero eso no significa que no se pueda obtener ningún beneficio de ella. "Ligeramente" aparecía en algunas combinaciones, pero la ventaja de las estadísticas era pequeña (57/43 de media) y todo ello, por supuesto, sin diferencial ni intercambios, es decir, teóricamente. Principalmente se probó el par EUR/USD, otros ligeramente diferentes, pero insignificantes. "Rip" :-) es posible, pero de otra manera.
 
imsgfx:
Este es el último ejemplo (EURO, M1, 30 pips, spread 2 pips)

- romper 1,5800

- COMPRAR 1,5807

1. Comprueba en la configuración de tu terminal la desviación del precio solicitado (creo que ahí tienes 5 pips, que es más que probable)

2. "En vivo" no siempre se lleva a cabo pip por pip. Es posible que el precio no haya estado en este nivel el tiempo suficiente para abrir una posición, la apertura se suele hacer en el siguiente más cercano a su precio, véase el punto 1.

3. Lo más importante. Este EA no está diseñado para el comercio. Su tarea consiste en recopilar datos estadísticos sobre el periodo histórico para evaluar la proporción de permanencia en la tendencia y la posición plana según los criterios establecidos.

 
Xadviser:

Gracias por su atención a la pregunta. Creo que este método es muy similar al propuesto, como señala Composter. Sin embargo, me gustaría comparar la evaluación. Pero los criterios de tendencia/plano serían fundamentalmente diferentes. Una buena opción fue sugerida por SK (utilizando la regresión lineal) Pero ya no quiere cargar a un voluntario. Si alguien está dispuesto a hacer algún tipo de estimación, estaremos encantados de aceptarla. En cuanto a todo lo anterior, se ha trabajado mucho, se han obtenido resultados y se han sacado conclusiones. Todo es aplicable a los criterios propuestos. Los que lean con atención darán que pensar.

En su día me ocupé de esta cuestión, todavía tengo el código que permite estimar la rentabilidad de la TS anterior.

En el eje horizontal, se traza un paso de división H-Z-Z, en el eje vertical <Z>-2H - el rendimiento medio de los instrumentos especificados durante 1 mes. La rentabilidad positiva de la estrategia corresponde al estado de tendencia del mercado, cuando es óptimo operar sobre el movimiento. Negativo - señala la condición plana y es óptimo operar contra el movimiento (para más detalles ver la página 17 del tema).

De estos datos se deduce que la condición principal del mercado es incierta (50/50) con ligero predominio del plano, lo que permite contar con una rentabilidad media de 2-3 puntos por cada entrada-salida del mercado. El PZ óptimo para este periodo de datos históricos tiene H=10-20 pips.

 
Xadviser:
imsgfx:
Este es un ejemplo reciente (EURO, M1, 30 pips, spread 2 pips)

- romper 1,5800

- COMPRAR 1,5807

1. Comprueba en la configuración de tu terminal la desviación del precio solicitado (creo que ahí tienes 5 pips, que es más que probable)

2. "En vivo" no siempre se lleva a cabo pip por pip. Es posible que el precio no haya estado en este nivel el tiempo suficiente para abrir una posición, la apertura se suele hacer en el siguiente más cercano a su precio, véase el punto 1.

3. Lo más importante. Este EA no está diseñado para el comercio. Su tarea consiste en recopilar datos estadísticos sobre el período histórico para estimar la correlación de la permanencia del precio en la tendencia y la posición plana según los criterios establecidos.

La orden se abrió como debía (según el algoritmo del EA) en la barra siguiente a la ruptura (la barra se abrió a 1,5805) con un spread de 2 puntos (1,5807). Al tener en cuenta las estadísticas, se toma como inicio del plano de ese periodo el 1,5800 y se debe tomar la apertura de la siguiente barra que difumina todo el panorama. La variante de cómo corregir tal problema es obvia y le deseo buena suerte en sus desarrollos.

 
imsgfx:
La apertura de la orden, como debería ser (según el algoritmo del Asesor Experto), tuvo lugar en la barra siguiente a la ruptura (la barra se abrió a 1,5805) con un spread de 2 puntos (1,5807). Al tener en cuenta las estadísticas, se toma como inicio del plano de ese periodo el 1,5800 y se debe tomar la apertura de la siguiente barra que difumina todo el panorama. La variante de cómo corregir este problema es obvia, y le deseo buena suerte en su trabajo.

Entendido.

Pero no es un "problema". Depende de la estrategia que se utilice. En la configuración del EA, puede activar la "contra-tendencia". En ese caso, el ejemplo que has descrito sería una ventaja.

Gracias.

 
Neutron:
De los datos anteriores se deduce que la condición del mercado subyacente es incierta (50/50) con un ligero predominio de la plana, lo que permite contar con una rentabilidad media de 2-3 puntos por cada entrada-salida del mercado al explotarlo. El PZ óptimo tiene H=10-20 puntos.

La aparente similitud de los resultados obtenidos sugiere su credibilidad. Aunque la metodología es cercana.

El rendimiento medio-largo de la estrategia corresponde al estado de tendencia del mercado - cuando es óptimo operar por el movimiento. Los rendimientos negativos indican una condición plana y es óptimo operar en contra del movimiento.

¿Ha valorado la posibilidad de evaluar la "rentabilidad de la estrategia"?

 
Xadviser писал (а)

¿Ha evaluado la posibilidad de estimar la "rentabilidad de la estrategia"?

Sí, lo he comprobado tanto en demo como en real - el rendimiento es exactamente el mismo, menos el spread menos la inflación (nstability) del óptimo para H.

 

He estado investigando y he encontrado una imagen interesante...

Creo que podría recordarle a alguien algo...

p.d. Hay que mirar cada gráfico por separado...

 
forte928 писал (а) >>

Estaba investigando y descubrí una imagen interesante...

Creo que podría recordarle a alguien algo...

p.d. Hay que mirar cada gráfico por separado...

Eugene, estás hablando en acertijos. ¿Hay algún significado sagrado o es el estilo de la frase?

¿Fue una observación o un estudio? ¿Cuál era su esencia y cuáles eran sus objetivos? ¿Cuáles fueron los resultados y las conclusiones?

Por supuesto que lo recuerda, pero no dice NADA :-(

¿Qué es el gráfico? ¿En este dibujo? Las definiciones de las coordenadas no son muy claras (eje vertical - líneas de cuadrícula).

Se agradecerían explicaciones claras.

Mis mejores deseos,

Sergey

 

Tomé cuatro ondas y las sumé con periodicidades...1;0.618,0.5,0.382 - el resultado está en la pantalla, esto aparece constantemente en los gráficos y se puede observar tanto en dirección de avance como de retroceso, la forma seleccionada debe aplicarse a la tendencia de precios existente y de acuerdo a su correspondencia sacar una conclusión sobre la naturaleza del movimiento del precio... Cómo hacer esto es ciertamente una idea pero puede ser imaginaria...

hay correo para la comunicación forte@inbox.ru

Razón de la queja: