Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 191

 
barabashkakvn:

Y aquí está la matriz de campo 5x5:

Y un archivo de Word con fotos del rey y la reina en el remolque...

no lo he resuelto yo mismo, escribí un script con combinaciones aleatorias - encuentra rápidamente
opción uno, + sus variaciones de espejo
 
barabashkakvn:
8 ponderaciones. Puedo probarlo.

Menos, y mucho más.

Tal y como yo lo veo, el mínimo número posible de intentos para encontrar 2 bolas diferentes es uno.

máximo 1000


Se trata del número mínimo de pesajes para los que se garantiza la formación de los dos grupos. Si la respuesta es N, significa que no hay más de N intentos posibles.

 
Mathemat:

Menos, y por mucho más.

Para dos ;) Sólo que sin pruebas, tal vez no.
 
Mathemat:

Menos, y por mucho más.

Se trata del número mínimo de pesajes para los que se garantiza la formación de los dos grupos. Si la respuesta es N, significa que en cualquier caso es posible conseguirlo en no más de N intentos.

Y tal pregunta -pesada-, ¿y luego qué? ¿Las piezas pesadas vuelven a la pila o pueden apartarse y volver a pesarse como corresponde?
 
barabashkakvn:
¿Y qué hay de la pregunta - se pesan - y luego qué? ¿Las piezas pesadas vuelven a la pila o pueden apartarse y volver a pesarse como corresponde?

Puedes hacer lo que quieras, que es lo que se suele hacer en estas tareas. Vuelva a la pila, pésela de nuevo, mézclela con otra pila, apártela, divídala en pilas más pequeñas, etc.

Pero esto no puede hacerse durante el propio pesaje. El pesaje en sí consiste en poner los dos montones en los cuencos, mirar la balanza y sacar los montones de los cuencos.

 
Integer:
Para dos ;) Sólo que sin pruebas, tal vez no.
Es posible sin pesar, pero no está garantizado ;)
 
Mathemat:

Menos, y por mucho más.

Se trata del número mínimo de pesajes para los que se garantiza la formación de los dos grupos. Si la respuesta es N, significa que en cualquier caso es posible conseguirlo en no más de N intentos.

en 6 intentos de pesaje.
 
Contender:
para seis pesajes.
Un proceso de reflexión en el estudio, por favor. Me pregunto cómo se resuelven en principio estos problemas.
 
barabashkakvn:
Una forma de pensar, por favor. Me pregunto cómo se resuelven en principio estos problemas.

En primer lugar, hay que dividir las bolas en 2 grupos de 1.000 y pesarlas. Si el peso es diferente, eso es todo :)

Si, el peso es el mismo, entonces ... (Aun así, que los que quieran pensar más, después de comer escribiré una respuesta)

 
Contender:

En primer lugar, hay que dividir las bolas en 2 grupos de 1.000 y pesarlas. Si el peso es diferente, eso es todo :)

Si, el peso es el mismo, entonces ... (Aún así, que los que quieran pensar más, escribiré una respuesta después del almuerzo)

¡Lo tengo! Pues bien, la quinta pesada tendrá 125 bolas en ambas partes de la balanza y se garantiza que la balanza estará desequilibrada.
Razón de la queja: