Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 190

 
sanyooooook:
mi respuesta final es definitiva con pruebas.
 
TheXpert:
mi última respuesta es definitiva con pruebas.
no vi la prueba )
 
pregunta off-topic: ¿ya no se califican los posts?
 
sanyooooook:
pregunta fuera de tema: ¿por qué no se califican los mensajes estos días?
Se actualiza una vez al día.
 
sanyooooook:
no he visto la prueba )
eso no significa que no exista )
 
TheXpert:
eso no significa que no haya uno )

aah, eres privado )

Creo que el mínimo número posible de intentos para encontrar 2 bolas diferentes es uno.

el máximo es 1.000.

 

¿Por qué te olvidas del problema anterior?

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

Matemáticas puras, Física, Lógica (braingames.ru): problemas para cerebros, no relacionados con el comercio

Mathemat, 2014.06.23 08:38

Otro problema:

¿Es posible colocar tres reyes blancos y cinco reinas negras en un tablero de 5x5 de forma que las blancas no estén en jaque?

El peso es de 4.

...


 
barabashkakvn:

¿Por qué no mencionaste el anterior?

Nunca me han gustado los problemas de ajedrez. Go es más interesante).
 

Y aquí está la matriz de campo 5x5:

5x5

Y un archivo de Word con fotos del rey y la reina en el remolque...

Archivos adjuntos:
5x5.zip  22 kb
 
Mathemat:

Otra más:

Hay 2.000 bolas iguales, la mitad de las cuales son de aluminio y la otra mitad de dural. Las bolas del mismo material pesan lo mismo, las bolas de diferentes materiales pesan diferente. ¿Qué número mínimo de pesadas en una balanza de vaso será necesario para asegurar la formación de dos grupos de diferente peso a partir del mismo número de bolas?

El peso es de 4.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

- Las balanzas son de taza, de precisión infinita, no hay pesas. Pesar es poner algo en ambos cuencos, mirar la balanza, recordar el resultado y sacar el contenido de los cuencos,

- La Wiki dice que la densidad del dural es aproximadamente igual a la del aluminio. Para este problema, basta con suponer que sólo es diferente de la densidad del aluminio,

- En los grupos formados de diferentes pesos del mismo número de bolas puede haber cualquier número de bolas, incluso de una en una,

- es necesario demostrar el número mínimo de pesos - a menos que, por supuesto, haya conseguido el número mínimo posible de pesos.

8 pesajes. Puedo probarlo.
Razón de la queja: