Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 92

 
Mathemat:
Los ocupantes son sutiles. Pueden pegarlo como quieran. Y una megamesa tiene que sobrevivir de cualquier manera.
Los ocupantes han plantado una bandera a cuatro kilómetros del punto más cercano de la circunferencia. Ah, uf, no lo va a conseguir.
 
TheXpert: Los ocupantes clavaron una bandera a 4 km del punto más cercano del círculo.
Pueden ser sofisticados en todo menos en la estupidez.
 
Mathemat:
Y Megamozk debe sobrevivir en cualquier caso.

No necesariamente.

La pregunta es si los Megamogs pueden salvarse siempre eligiendo el punto de partida adecuado.

Es decir, se acepta que podría no salvarse.

El problema consiste en encontrar la suma máxima de las distancias, de modo que no sea inferior a 6 km.

 
sergeev: es decir, se acepta que puede no ser capaz de sobrevivir.
Todavía no he encontrado ninguna tarea en la que un megamosco no pueda sobrevivir.
 
Mathemat:
Todavía no he encontrado un problema en el que un megamosco no pueda sobrevivir.
Pero una pregunta es una pregunta. No vas a demostrar que se salvará en cualquier caso y siempre.
 
sergeev: Pero una pregunta es una pregunta. no vas a demostrar que se salvará de todas formas y siempre.
Esa es exactamente la primera hipótesis que empezaría a probar. La pérdida del megamosco es irrecuperable.
 

(4) Hay 2 globos azules, 2 rojos y 2 verdes. En cada color, uno de los globos es más pesado que el otro. Todas las bolas más ligeras tienen el mismo peso y todas las más pesadas tienen el mismo peso. También hay balanzas con dos vasos sin pesas. ¿Cuántas pesadas se necesitan como mínimo para garantizar la determinación de las bolas pesadas?

Puede que me equivoque, pero creo que son 3. Primero medimos dos bolas del mismo color para identificar la pesada! Luego tomamos la bola pesada y la medimos con cualquier bola de otro color - si la otra bola está equilibrada entonces es pesada si es ligera !
 
verybest:
Puede que me equivoque, pero creo que son 3. Primero medimos dos bolas del mismo color para identificar la pesada! Luego tomamos la bola pesada y la medimos con cualquier bola de otro color - si la otra bola está equilibrada entonces es pesada si cede entonces es ligera !

Si son tres, para qué molestarse :))) mide cada color por parejas. son exactamente tres veces.

 
Mathemat:
Todavía no he visto una tarea en la que un megamosco no pueda sobrevivir.
Por ejemplo, cuando les pusieron tapacubos de colores y los colocaron en una columna, no todos sobrevivieron allí
 
Mathemat:
Los ocupantes son sutiles. Pueden pegarlo como quieran. Y la megamesa tiene que sobrevivir como sea.
En resumen, a grandes rasgos, la tarea se reduce a demostrar el hecho de que el centro de "masa" de las banderas siempre puede acercarse más que los puntos donde se encuentran.
Razón de la queja: