Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 194

 
Mathemat:

Otro problema:

¿Es posible colocar tres reyes blancos y cinco reinas negras en un tablero de 5x5 para que las blancas no estén en jaque?

El peso es de 4.

Publicaré un par más por la noche.

/ Colocación correcta de las reinas sin los reyes - Matemáticas
 
sanyooooook:
Como profesional, me pregunto cuál es la forma más rápida de obtener un resultado.

¿De qué problema hablas? Si te refieres a pesaje - ver arriba.

Si se trata de alguna, la receta general es ésta: hay que buscar y aclarar las limitaciones (imposibilidades). Entonces lo que queda es una solución; si no queda nada, está garantizado que no hay solución.

O como un aforismo: "El tonto mira las posibilidades, el sabio las limitaciones". (ц)

 
barabashkakvn:
Yo escribiría: GENIALMENTE, si el problema se resolviera manualmente )
 
sanyooooook:
Yo escribiría: GENIALMENTE, si el problema se resolviera manualmente )
Incluso manualmente, estos problemas se resuelven por fuerza bruta, lo que no es una genialidad.
 
MetaDriver:

¿A qué problema se refiere? Si se trata de pesaje - véase más arriba.

Si se trata de alguna, la receta general es ésta: hay que buscar y aclarar las limitaciones (imposibilidades). Entonces lo que queda es la solución, si no queda nada, la solución está garantizada que no existe.

O como un aforismo: "Un tonto mira las posibilidades, un sabio mira las limitaciones". (ц)

Me refiero a las bolas, y esa es la forma de resolver el problema en la práctica que menos tiempo tarda en colocar las bolas, si para contar una bola se tarda 0,1 seg, y para pesar un montón se tarda 1 seg.
 
Contender:
Incluso manualmente estos problemas se resuelven por fuerza bruta, y esto no es una genialidad.

Hay una explicación matemática para cualquier combinación, si lo piensas no tendrías que hacerlo manualmente, desgraciadamente no tengo esas explicaciones, a diferencia del método científico de tanteo.

SZZ: estos problemas se ofrecen en las olimpiadas de matemáticas, ¿crees que perderán el tiempo en las búsquedas?

 
sanyooooook:
Me refiero a las bolas, y exactamente a la forma de resolver el problema en la práctica que menos tiempo llevará para ordenar las bolas, si se tarda 0,1 segundos en contar una bola, y 1 segundo en pesar un montón.

Es cuando se trabaja con una máquina de contar/pesar específica, entonces este enfoque (teniendo en cuenta el tiempo) tendrá sentido.

 
sanyooooook:
Habría escrito: GENIAL si la tarea se hubiera resuelto manualmente )

Así que el problema se resolvió manualmente. Se utilizó como matriz un crucigrama con casillas grandes. Y luego lo hice rápidamente: tengo MS Office 2013, por así decirlo.

 

He visto un problema en alguna parte sobre 8 reinas de pie en un tablero y no se molestan entre sí, pude colocar cinco reinas y 8 reinas no).

 
Contender:

Es cuando se trabaja con una máquina de contar/pesar específica cuando este enfoque (en términos de tiempo) tendrá sentido.

Lo lógico es encontrar la solución menos costosa cuando se trabaja manualmente
Razón de la queja: