Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 196

 
MetaDriver:

También encontré un agujero. Seis (2*3) como colocador es débil. Necesitas 18 (=2*3*3). // Contraejemplo para la fórmula superior: n = 2;

Ahora parece que no hay agujeros: el grupo A+B = 2 + n*18. En consecuencia, el grupo X+Y+Z = 2000 - ( 2 + n*18 ), donde n está en el rango 0...55.

Eso deja un total de 56 soluciones.

De hecho, todas las soluciones excepto n=0. En resumen, Sergey (Contender) tenía razón, la solución con dos ponderaciones es la única: 1+1 + 666+666+666. Amén.

TheXpert:
Una comparación )

"No lo creo" (c) K. Stanislavsky.

Vamos, muéstrame lo que tienes, te mostraré un agujero. :)

 
TheXpert:
Una comparación )
De acuerdo.
 
MetaDriver:


"No lo creo" (c) K. Stanislavsky

Vamos, enséñame lo que has inventado, te enseñaré un agujero. :)


Una comparación es suficiente.

¿Seguro que no quieres averiguarlo tú mismo ya? ;)

 
Contender:


Una comparación es suficiente.

¿Seguro que no quieres averiguarlo tú mismo ya? ;)

Con tanta presión tengo que estar de acuerdo. ;)

// Una solución segura. No hay otras a la vista todavía. Parece la única.

 
MetaDriver:

Con tanta presión, tengo que estar de acuerdo. ;)

// Una solución segura, ninguna otra parece estar a la vista todavía.

:))

Lo dividimos en 3 montones: 667 + 667 + 666?

 
Contender:

:))

Lo dividimos en 3 montones: 667 + 667 + 666?

por tres, pero no así: 666+666+668

;)

 
MetaDriver:

por tres, pero no así: 666+666+668

;)

Así que la solución no es una, sino una y media ;)
 
Contender:
Así que la solución no es una, sino una y media ;)
No, no es uno y medio... Exactamente uno. // La secuencia inversa son los agujeros.
 

sanyooooook: блин математики давайте хоть какой нить срок выполнения задачи после которого вы предоставляете ответ, а то я про ферзей до сих пор решаю )

La respuesta estará en tu mensaje personal en cuanto lo preguntes.

MetaDriver : 2. Dividir el grupo restante en tres montones iguales X, Y, Z (1998/3 = 666). Pesar los dos montones (X e Y). Si son diferentes - problema resuelto, si son idénticos - también resuelto [X y Z] y [Y y Z] garantizados diferentes.
Se me pasó: cada montón de 666 puede tener 333 bolas de ambos tipos. Son iguales.
 
Contender:

Sí, la solución corta parece ser la única:

1+1+666+666+666 y 2 pesajes.

Demostrar que en una pesada es imposible. Zadachas de este tipo en braingames.ru deben ser justificadas - si no se menciona especialmente que no es necesario demostrar el minimalismo.

O mostrar cómo se puede hacer un solo pesaje. Desde luego, no se puede prescindir del pesaje :)

Razón de la queja: