[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 353

 
Prival писал(а) >>

Tal vez me equivoque. Se me acaba de ocurrir. Si partimos de la base de que el valor del oro viene determinado por los tipos de cambio de los pares de divisas (se pueden tener las propias divisas). Formamos un sistema de ecuaciones. Resuélvelo. Ahora el tipo de cambio del oro (petróleo) ha cambiado. Vuelve a hacer un sistema. Resuélvelo. Observamos los cambios en los coeficientes de los pares de divisas. Algunos crecen y otros caen. Decidir qué comprar. Si alguien está interesado y lo comprueba.


Hay algo de eso. Pero, es demasiado fácil para un grial. En cualquier caso, merece la pena intentarlo. La falta de resultado también lo es.
-
Por cierto, ¿cómo te va con el filtro Kalman? ¿Crees que esta dirección es prometedora o que no vale la pena meterse en ella?

 
FreeLance >>:
.... задачу о безумном аптекаре ...

¿Puede explicar en qué consiste esta tarea?

Richie

El de Kalman es simplemente un procedimiento (OLS iterativo) que permite determinar a cuál de los modelos anidados se adapta mejor el mercado en un momento dado. Y en base a eso hacer una predicción. Pero no esperes milagros. Todo depende de los modelos que se pongan. Y cómo va a utilizar los resultados de su trabajo.

He aquí un ejemplo. Estábamos hablando de ello.

Se tarda entre 1 y 2 minutos en crear un sistema de ecuaciones y resolverlo en Matcadet. He tardado más en poner las comillas.

Tienes el resultado. Y ahora hay que mejorarlo (el resultado). Transferencia a las funciones de negociación (cuándo comprar, qué comprar y en qué volumen, etc.). Desde mi punto de vista la filtración Kalmanovska es la más prometedora por lo que sé.

 
Prival писал(а) >>

>>Gracias, lo investigaré.

 
Richie >>:

Спасибо, буду разбираться.

Jan Hus.

 
FreeLance, por favor, recuérdame el problema del sanador loco. Por lo menos la rama será más animada.
P.D. Si no me equivoco, tú y yo seguimos tuteándonos.
 
Mathemat >>:
FreeLance, пожалуйста, напомните задачку о безумном лекаре. Хоть ветка оживится.
P.S. Если не ошибаюсь, мы с Вами все же "на ты".

para decir que no.

hasta que nos hayamos besado... ;)

tema de los sistemas de numeración.

Hay un montón de barriles, incluyendo la moneda(s) equivocada(s), etc.

En un pesaje, tienes que marcar un martín multidivisa(barril) y nombrar el(los) barril(es) equivocado(s).

Las balanzas son absolutamente precisas - digitales. No son pesos. Como en una farmacia. Te lo pones - el peso está en miligramos. ;)

No hay límite de descargas.

 
OK, FreeLance, rechazado - entendido. Tu estilo de pensamiento no ha cambiado :) ¿Cómo se llama este problema en Internet para encontrar su formulación exacta?
He encontrado un problema sobre dos pastillas, pero es claramente diferente. Quién sabe la solución - ¡por favor, no escriba la respuesta!

Tienes que tomar dos pastillas cada día: una del frasco azul y otra del rojo. Es una cuestión de vida o muerte. Si no lo haces, morirás. Si tomas dos pastillas del mismo frasco, también morirás. Hoy, cuando tomaste una píldora de la burbuja azul, agitaste demasiado la burbuja roja y dos píldoras de la burbuja roja cayeron sobre tu palma. Por desgracia, no se trata de una matriz y sólo se colorean las burbujas, no las pastillas en sí.

Así que tienes tres píldoras perfectamente idénticas en tu mano: una de una burbuja azul y dos de una burbuja roja. No hay forma de distinguirlos; no se diferencian en apariencia ni en sabor en absoluto. No puedes tirarlas y coger otras nuevas, no tienen precio.

¿Cómo puedes, sin arriesgar nada, tomar la medicina?

 
Mathemat >>:
ОК, FreeLance, отказано - понято. Ваш стиль изложения мыслей не изменился :) Как эта задача именуется в инете, чтобы найти ее точную формулировку?

No sé... quizás no en Internet. Todavía está en mi memoria.

La bibiteca es un poco desordenada.

Pero con un barril, es fácil.

Tomas 10^i píldoras de cada una de ellas y miras el desplazamiento del dígito. Ese es el número del barril.

------

Y para M barriles de veneno en N lo mismo es más fresco (c) x3

Una gracia salvadora: la falsificación y la normalidad son estrictamente iguales en sí mismas.

 
Richie >>:
Пардон. Ссылка устарела. https://www.mql5.com/go?link=http://mosgorzdrav.ru/pkb1

¿Nos das la de tu casa?

Cálmate.

¡No te molestaremos!

 
FreeLance >>:

не знамо.. в инете может и нет. А в памяти осталась.

Бибитеку растерял трохи.

Но с одним бочёнком просто.

со всех берём по 10^i пилюль(монет) и смотрим в резе сдвиг в разряде. он и есть номер бочёнка.

------

А для M боченков с отравой в N таких же круче (с) х3

Одно спасает - фальшивыя и нормальныя строго одинаковыя в себе.

Bueno, no he preguntado por la solución, sino por el enunciado, porque no he entendido bien la condición de tu enunciado.

Bien, ahora que conoces la solución, vamos a resolver el problema de las dos pastillas.

Razón de la queja: