Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 214

 
MetaDriver:

estás mintiendo de nuevo ;)

área del triángulo ABC = (0,05*0,2) / 2

total: ((0,05*0,2) / 2) * 0,2 = 0,001 m^3

oh sí, se olvidó de dividir por 2 )
 
Mathemat:

Original, pero parece que hay una contradicción en la opacidad. Y mantener un gran cubo inclinado sin ningún apoyo no es tan fácil, se necesitan dos personas.

Una mierda similar aquí también, sobre todo con el vertido de agua en el pequeño. Verter agua desde el grande a través del borde del pequeño es difícil sin dispositivos especiales.

En definitiva, hay una solución más corta y sencilla :)

Los moderadores afirman que nadie en los Juegos Mentales ha proporcionado aún una solución inferior a 4 movimientos.

Bueno, tengo una solución: basta con balancear el cubo pequeño invertido 5 veces dentro del grande, según el principio del primer paso del metadriver )

ZS: ¡espera! no son cinco, es uno).

 
sanyooooook:

bueno y yo solo 5 veces balanceando el pequeño cubo invertido dentro del grande, sobre el principio del primer paso del metadriver )

ZS: ¡espera! no es cinco veces, es una)

Mi cerebro ya está roto. Tratando de reconstruir...
 
Mathemat:
Mi cerebro ya está roto. Tratando de reconstruir...

sí, bajar el cubo pequeño al fondo del cubo grande al revés arroja 4.096 (, sí

y luego cinco vertidos de un litro cada uno)

 

MD tiene una buena idea con la inclinación del cubo. Simplemente no lo ha perfeccionado.

Y no es necesario repetir las acciones. Es más sencillo que eso.

 

malditos matemáticos, habéis matado mucho tiempo.

1. cubo en un cubo y fundido hasta que se vea el borde inferior derecho del cubo pequeño (ver imagen del metadriver)

2. vertemos toda el agua en el cubo pequeño

3. Poner el cubo pequeño en el fondo del cubo grande con el agua restante (volver a la posición vertical).

4. verter agua en el cubo grande hasta que el nivel de agua en él sea igual al del cubo pequeño

Prueba:

(0.2*0.16)/2*0.2=0.0032 м3

(0.0032/0.16)/0.16=0.125 м

0.125*0.2*0.2=0.005 м3

 
Mathemat:

MD tiene una buena idea con la inclinación del cubo. Simplemente no lo ha perfeccionado.

Bien, aquí tienes: :)

Introducimos un cubo pequeño vacío en uno grande lleno. Allí flotará como un flotador, y estrictamente en la superficie sin hundirse (porque su peso es cero por la condición mágica del problema). Comienza a inclinar sujetando la arista A del cubo pequeño con un dedo. En el momento en que la cara opuesta del cubo pequeño (BD) toque la arista opuesta del cubo grande, deja de inclinar. Son exactamente tres litros (*). Restablece la posición vertical del cubo grande, retira el cubo pequeño, la tarea está hecha (8l-3l=5l).

(*) BD = 12 cm = sqrt(20cm^2 - 16cm^2)

DC = 15 cm, porque AB/BD = AD/DC, lo que se deduce de la semejanza de los triángulos ABD y ADC

V otl = (15cm * 20cm / 2) * 20cm = 3000 cm^3

 

MD: Он там будет плавать как поплавок, причём строго на поверхности без погружения (поскольку его вес по волшебному условию задачи равен нулю).

Los fabricantes de los cubos han metido la pata por arte de magia y han hecho cubos con la sustancia de diferentes magnetares (un guisante pesa alrededor de 100 millones de toneladas). Así, aunque sus paredes son muy finas, pesan mucho, bueno, no mil millones de toneladas, sino, digamos, 5 kilos cada una.

sanyooooook:

Malditos matemáticos, habéis perdido mucho tiempo.

Largo y tedioso.

Pista poderosa: todo se hace en un solo paso. Publicaré la solución para esta noche si no puedes averiguarlo por ti mismo.

Curiosamente, un miembro del foro consiguió medir 2 gramos. No sé si se le reconoció el mérito de esa solución.

 
Mathemat:

Los fabricantes de los cubos han metido la pata por arte de magia y han hecho cubos con la sustancia de diferentes magnetares (un guisante pesa alrededor de 100 millones de toneladas). Así, aunque sus paredes son muy finas, pesan mucho, bueno, no mil millones de toneladas, sino, digamos, 5 kilos cada una.

Largo y tedioso.

Pista poderosa: todo se hace en un solo paso. Publicaré la solución para esta noche si no puedes averiguarlo por ti mismo.

No, no quiero contar ni dibujar, y mucho menos pensar).

Pero qué hay que pensar, el metadriver ya lo ha resuelto todo. El cubo debe colocarse no en la parte superior, sino en el lateral, de manera que las aristas superiores de los cubos se toquen.

y luego vierta agua sobre el cubo hasta que se derrame sobre el borde y habrá 5 litros

ZS: metadriver demostró que en esta pendiente en el cubo grande permanecerá 5 litros,

la altura del punto A en la pendiente, como muestra el metadirector es de 16 cm, se deduce de la similitud de los triángulos CDB y que con la base en el suelo y la parte superior en el punto A

 
sanyooooook:

No, no quiero contar ni dibujar, y mucho menos pensar)

Pero qué hay que pensar, el metadriver ya lo ha resuelto todo, sólo que el cubo no está en la parte superior sino en la lateral, de manera que las aristas superiores de los cubos se tocan.

y luego vierta agua sobre el cubo hasta que se derrame sobre el borde y habrá 5 litros

Sí, puedes poner el cubo pequeño de lado para que no haya una gota dentro :)


Razón de la queja: