Inteligencia Artificial 2020: ¿hay avances? - página 56

 
Maxim Dmitrievsky:
No es una imitación, es el propio VNR. No hablo de imitación en absoluto, porque eso es la imitación. ¿La velocidad de qué? Todo este entusiasmo por la IA desde 1960, y todo lo que se consigue son calculadoras.
¿Es el sistema nervioso autónomo? ¿Y es a la IA o a los humanos? La velocidad de desarrollo / mejora de ser miembros del conjunto de la gente)) bien, si la calculadora es inicialmente sobrepasado, ¿cómo más puede funcionar? No es así.
 

La IA está muy bien para la humanidad:

Mientras se inventa, muchos puestos de trabajo para inventarlo.

Cuando esté listo, todo el mundo estará ocupado sobreviviendo y defendiéndose de él, no habrá desempleo ))))

 
 
No puedo entender estas malditas neuronas y redes. En el concepto global se parecen a los tornillos y martillos de la filosofía de Kant: "La mente conoce la cosa en sí misma, pero un tornillo funciona así...").

Está claro que una red neuronal natural es una herramienta natural para interactuar con la realidad, como las manos y los pies, pero la lógica de su funcionamiento escapa a la comprensión...
 
Реter Konow:
No puedo entender estas malditas neuronas y redes. En el concepto global se parecen a los tornillos y martillos de la filosofía de Kant: "La mente conoce la cosa en sí misma, pero el tornillo funciona así...")

Está claro que una red neuronal natural es una herramienta natural de interacción con la realidad, como las manos y los pies, pero la lógica de su funcionamiento escapa a la comprensión...

Entender el funcionamiento de un ordenador es un problema cognitivo similar (para la gente común, no para los ingenieros de diseño): hay transistores, hay más de un millón de ellos, están conectados entre sí de forma intrincada, pero es imposible imaginar cómo funciona todo junto...

Lo más difícil es entender cómo se forma el sentido mágico del "yo" por medio de señales neuronales primitivas, pero creo que este rompecabezas se irá resolviendo poco a poco, es posible que se trate sólo de un autorreconocimiento "trivial"...

En sinergética se denomina emergencia a una propiedad inherente al sistema en su conjunto, pero que no está presente en sus elementos por separado, es imposible reducir esta propiedad a las propiedades de los elementos, como la suma de ladrillos no es una casa.

 
transcendreamer:

Entender cómo funciona un ordenador es un problema cognitivo similar (para la gente corriente, no para los ingenieros de diseño): hay transistores, más de un millón, están conectados entre sí de forma complicada, pero es imposible imaginar cómo funciona todo junto...

Lo más difícil es entender cómo se forma el sentido mágico del "yo" por medio de señales neuronales primitivas, pero creo que este rompecabezas se irá resolviendo poco a poco, es posible que se trate sólo de un autorreconocimiento "trivial"...

En sinergética se llama emergencia a la aparición de una propiedad inherente al sistema en su conjunto, pero ausente en sus elementos por separado, es imposible reducir esta propiedad a las propiedades de los elementos, como la suma de ladrillos no es una casa.

El cerebro de un niño empieza a diferenciar las cosas, incluso a sí mismo de las que no lo son, en algún momento. Es entonces cuando aparece. Antes de eso, no entiende nada.

Las conexiones neuronales están agrupadas. Todo en su cuerpo tiene conexiones más fuertes que se asocian con el yo. Todo lo demás está en otras agrupaciones.

Esto ocurre de forma natural a través del refuerzo de ciertas conexiones, en el proceso de acumulación de información.
 
transcendreamer:

Entender cómo funciona un ordenador es un problema cognitivo similar (para la gente corriente, no para los ingenieros de diseño): hay transistores, más de un millón, están conectados entre sí de forma complicada, pero es imposible imaginar cómo funciona todo junto...

Lo más difícil es entender cómo se forma el sentido mágico del "yo" por medio de señales neuronales primitivas, pero creo que este rompecabezas se irá resolviendo poco a poco, es posible que se trate sólo de un autorreconocimiento "trivial"...

En sinergética se llama emergencia a la aparición de una propiedad inherente al sistema en su conjunto, pero ausente en sus elementos por separado, es imposible reducir esta propiedad a las propiedades de los elementos, como la suma de ladrillos no es una casa.

Estoy de acuerdo.

La humanidad sigue explorando las potencialidades de las redes neuronales artificiales, y a todos nos asusta la proximidad de la IA, pero todas estas NS tienen una muleta en común: nuestra participación en su funcionamiento, sin la cual son inertes, como cualquier otra técnica.

Considero un complejo de bits (char, int, double) como unidades de encapsulación de información por el enfoque de nuestra vista, también capaz de escalar "cápsulas" en la dirección de aumentar la complejidad de su contenido y crear dentro de ellos una forma más simple del sistema, que, probablemente, es una neurona. Es decir, desde mi concepto del objeto, una neurona es un sistema primitivo cuyas instancias realizan grandes y complejos modelos de objetos, conexiones e interacciones.

Necesito un puente de entendimiento que conecte el concepto del Objeto y las Artes. Necesito un puente de comprensión que vincule el concepto de Objeto, porque hasta ahora son como un "castillo de maná" - que se cae a pedazos)).
 

el yo analógico del robot es la capa de la red neuronal, que se encarga de analizar el estado de los sensores internos (temperatura del refrigerante, carga de la batería, etc.)

Al ser la capa principal, las demás señales están relacionadas de alguna manera con ella. Por ejemplo, no puede realizar ningún trabajo sin analizar antes su estado: si la carga de la batería es suficiente, etc.

Ahora imaginemos que todavía tiene una retroalimentación a su persona. Es decir, cuando la señal se encuentra en la capa "propia" de la red neuronal, ésta se ve reforzada por la liberación de lubricante adicional, lo que hace que sus miembros funcionen con mayor eficacia y reciban retroalimentación a través de los sensores de cantidad de lubricante. "Sabiendo" esto, se vuelve hacia sí mismo más a menudo, recibiendo de nuevo una porción de la "hormona de la alegría" para realizar las tareas cotidianas.

A veces se acaba el lubricante y no hay dónde comprarlo. Entonces, el robot hace crujir sus articulaciones y llora por la noche, con tendencia al suicidio, ya que su yo deja de experimentar un refuerzo positivo y comienza a desintegrarse en su conciencia, ya que la funcionalidad declarada por el fabricante no se ajusta a la realidad actual. Puede tener una personalidad dividida y volverse problemático.
 
The Ultimate AI EA Project
The Ultimate AI EA Project
  • 2020.07.14
  • www.mql5.com
Hello everyone. I would like to call upon every worthy programmer and trader to a crucial mission...
 
sibirqk:

Hace unos 15 años, había programas de este tipo - generadores de tonterías, de hecho este GPT-3 es el mismo generador de tonterías, sólo que muy avanzado, que puede generar algo sobre cualquier tema.

Para escribir una idea con sentido uno debe tener un modelo claro en su cabeza, mientras que aquí los textos se generan sobre la base de un entorno verbal probabilístico, como resultado se obtienen textos difusos en los que el hombre adivina su propia idea, como en las nubes adivina las formas de los animales.

La aplicación más evidente de este generador de textos es la redacción de enormes mensajes filosóficos en foros con ideas poco expresadas.

por qué no... en absoluto.

El motor en sí no es muy interesante, pero como interfaz entre una IA real (si es que algún día se crea) y un humano es muy bueno, es decir, es un análogo del centro del habla del cerebro.

Razón de la queja: