Inteligencia Artificial 2020: ¿hay avances? - página 11

 
Aleksei Skrypnev:
Los humanos no han enseñado inteligencia a los monos en mucho tiempo, ¿podrán hacer frente a enseñar inteligencia a los ordenadores?
El artículo habla de que los cuervos no son más tontos que los monos. Y tienen cerebros del tamaño de un pollo.
Воронов приравняли к шимпанзе по интеллекту
Воронов приравняли к шимпанзе по интеллекту
  • 2016.04.27
  • Олег Лищук
  • nplus1.ru
Шведские, британские и германские ученые пришли к выводу, что ингибиторный контроль — важный показатель умственных способностей — воронов не уступает человекообразным обезьянам. Результаты работы опубликованы в журнале Royal Society Open Science . Ингибиторный контроль заключается в подавлении импульсивных действий и выборе более рационального...
 
Aleksei Stepanenko:

Si las partes del proceso están más o menos claras: las reacciones químicas, las leyes físicas (que también aceptamos con reservas), entonces entender la fuerza motriz del mundo es un problema.

Pero apuesto a que no lo has entendido. Pero sus conclusiones son inequívocas y destructivas. Las cosas también han progresado con la comprensión de la fuerza motriz. Sólo que no gritaron demasiado al respecto. Bueno, ¿adivina cuál es la fuerza motriz del mundo, Alexei? :)

En principio, la física se basa originalmente en la energía. Sólo la física generalmente aceptada considera principalmente procesos y fenómenos de orden general. Cuando se trata de seres vivos, es más común referirse a la ciencia bioquímica, genética, etc.

 

Si escribes análisis de regresión, son matemáticas aburridas, pero si escribes aprendizaje automático, te interesas inmediatamente.

Si se escribe cibernética, es una ciencia del milenio pasado, pero si se llama inteligencia artificial, es definitivamente el futuro

)))

 
Vitaliy Maznev:

Sin embargo, aquí hay una apuesta,

No lo sé, pero me interesa, leo artículos. Y en cuanto al misterio, no me lo creo. Si mi hermano, un científico, descubre algo, no podrá soportarlo, seguro que lo contará en cada esquina. Ese es el objetivo de su vida, encontrar y compartir. No es que sea un hombre de la KGB o algo así.
 
Aleksei Stepanenko:
Y sobre el tema del misterio, no me lo creo.

Y la fe no tiene nada que ver. La ciencia no se basa en ello. Pero no se trata sólo de este ámbito, sino que se sacan conclusiones prematuramente destructivas en todas partes sin comprender. Y lo hace únicamente sobre la base de su fe o incredulidad.

 
Vitaliy Maznev:

estás sacando conclusiones destructivas prematuras sin entender.

Por qué destructivo, ¿qué tiene de negativo? Muy positivo: el mundo es hermoso con sus misterios que aún no hemos resuelto.

 

Sobre la fe, bueno, sí, hay cierta convicción. Hay que aferrarse a algunos puntos de vista, hay que tener algo en lo que apoyarse.

No creo en la conspiración mundial ni en otras, porque la competencia la descarta. Y los poderosos del mundo también son personas que lucharán por un lugar bajo el sol y con nosotros y entre ellos. Y ningún conocimiento puede mantenerse en secreto. Es una opinión subjetiva. Admito que usted puede tener una opinión diferente.

 
Aleksei Stepanenko:

Por qué destructivo, ¿qué tiene de negativo? Muy positivo: el mundo es hermoso con sus misterios que aún no hemos resuelto.

Lo que es destructivo es que se declare en todas partes: esto y aquello es imposible. Los fenómenos y procesos no existen para ti a priori, ni la posibilidad de conocerlos. Existe el agnosticismo, por ejemplo, como movimiento filosófico. Sus representantes parten del hecho de no conocer algo, pero sin negar la potencialidad de conocer. Así que el agnosticismo se convierte potencialmente en gnosticismo - cognición. Con usted, todo es incognoscible y no está sujeto a la cognición.

En efecto, el mundo es en parte bello. Pero tiene menos misterios de los que me gustaría. Aunque a mí me gustaría que muchas cosas siguieran siendo un misterio. Porque mientras unos lo niegan, otros lo manipulan. Y su enfoque es muy destructivo para nuestra especie. Crees que si alguien descubre algo, es inherentemente de conocimiento público. Y te escribirán sobre ello en el hubrhabra para halagar tus predisposiciones románticas. Sin embargo, en la práctica ocurre lo contrario: muchos descubrimientos y logros se absurdizan y ridiculizan deliberadamente para eliminar la competencia y el interés que los acompañan.

En principio, si uno tiene el objetivo de comprender de verdad, hay mucho material disponible que hace que la mayoría de los llamados misterios estén al alcance de alguien.

 
Aleksei Stepanenko:

Sobre la fe, bueno, sí, hay cierta convicción. Hay que aferrarse a algunos puntos de vista, hay que tener algo en lo que apoyarse.

No creo en la conspiración mundial ni en otras, porque la competencia la descarta. Y los poderosos del mundo también son personas que lucharán por un lugar bajo el sol y con nosotros y entre ellos. Y ningún conocimiento puede mantenerse en secreto. Es una opinión subjetiva. Admito que usted puede tener uno diferente.

Separemos los puntos de vista como opiniones, con los hechos. Los hechos y las opiniones no son algo que pueda ponerse en pie de igualdad. Y en cuanto a los misterios, especifiquemos qué es lo que crees que es incognoscible e incognoscible, y tratemos de resolver hasta qué punto sigue siendo incognoscible e incognoscible.

 

Me gustaría contribuir a este debate.

Creo que es imposible crear una IA. Exactamente AI INTELLECT.

Puedes reunir todo tipo de programas y llamarlos como quieras, pero no habrá inteligencia.

Como humanos sabemos de qué están hechos el vidrio, el silicio, el hierro, el agua y otros materiales físicos.

Sabemos de qué estamos hechos. Podemos separar todo en moléculas y átomos.

Pero hay un obstáculo. No sabemos qué es la electricidad.

De qué está hecho, su estructura, no se puede ver al microscopio, etc.

No, no estoy discutiendo, puedes ver la descarga y el arco en sí,

pero nadie sabe de qué se compone el fenómeno. En ingeniería eléctrica, hay una descripción de cómo ocurre todo,

pero sólo está escrito para la comprensión general. En realidad no es así.

Los propios profesores dicen que no saben lo que es la electricidad.

Es imposible crear una IA sin conocimientos de electricidad.

Razón de la queja: