Inteligencia Artificial 2020: ¿hay avances? - página 8

 
ConservatoryFixed:

Pregúntale). Cuando el fervor se apague, léelo de nuevo, quizá te venga algo a la cabeza).

Me voy a sentar en un loto y luego me voy a dormir.

Si predica aquí, me aseguraré de preguntar. No hay más que excrementos mentales de los seguidores.

Puede ser incómodo tirarse un pedo en un loto antes de ir a dormir. Pero a cada uno lo suyo. :)

 

Un ejemplo de números grandes del teorema del mono infinito.

"Se ha calculado que incluso si toda la parte observable del universo estuviera llena de monos escribiendo a máquina a lo largo de su existencia, la probabilidad de que escriban una sola copia de un libro es, sin embargo, sólo un valor de 1/10 a la potencia de 183.800".

 
Vitaliy Maznev:

Si predica aquí, me aseguraré de preguntar. No hay más que excrementos mentales de los seguidores.

Debe ser incómodo tirarse un pedo en un loto antes de ir a la cama. Pero a cada uno lo suyo. :)

Auknetsya. Quiero decir) he corregido un error allí.

A cada uno lo suyo, tienes razón.

 
Aleksei Stepanenko:

Un ejemplo de números grandes del teorema del mono infinito.

"Se ha calculado que incluso si toda la parte observable del universo estuviera llena de monos mecanógrafos durante todo el tiempo que existe, la probabilidad de que escriban un solo ejemplar de un libro es, sin embargo, de sólo 1/10 a la potencia de 183.800".

Los grandes números son muy divertidos.

está el " teorema del fin del mundo". Énfasis añadido porque está probado :-)

 
Aleksei Stepanenko:

Un ejemplo de números grandes del teorema del mono infinito.

"Se ha calculado que incluso si toda la parte observable del universo estuviera llena de monos escribiendo a máquina durante toda su existencia, la probabilidad de que escriban un solo ejemplar de un libro es, sin embargo, sólo un valor de 1/10183.800".

Amigo, eso no es nada. Es un bonito giro de la frase, pero la cuestión es que el autor ve a los monos como incapaces de teclear. He visto a un mono con un smartphone en un vídeo, y es más hábil que la mayoría de la gente. Ni siquiera yo puedo hacer eso con mis dedos.

Para empezar, hay demasiados datos incorrectos en este teorema. Y los monos son puramente una variable, limitada por los puntos de vista del autor; y también el universo no es seguramente más que una imagen que la mente limitada del autor ha absorbido; y lo mismo ocurre con el libro y todo lo demás.

Si el autor no hubiera mirado desde las imágenes linealmente limitadas de su propia autorreflexión, sino desde la realidad circundante en todos sus formatos y manifestaciones (o al menos desde un cierto conjunto definido de procesos y fenómenos de la realidad circundante), no habría escrito tales cosas.

En otras palabras, estos cálculos no pueden tomarse mínimamente en serio.

 
Vitaliy Maznev:

Amigo, eso no es nada. Es un bonito giro de la frase, pero la cuestión es que el autor considera que los monos son incapaces de teclear. He visto un mono con un smartphone en un vídeo, y es más sofisticado que la mayoría de la gente. Ni siquiera yo puedo hacer eso con mis dedos.

Hay demasiados datos inherentemente incorrectos en este teorema. Y los monos son puramente una variable, limitada por los puntos de vista del autor; y también el universo no es seguramente más que una imagen que la mente limitada del autor ha absorbido; y lo mismo ocurre con el libro y todo lo demás.

Si el autor no hubiera mirado desde las imágenes linealmente limitadas de su propia autorreflexión, sino desde la realidad circundante en todos sus formatos y manifestaciones (o al menos desde un determinado conjunto de procesos y fenómenos de la realidad circundante), no habría escrito tales cosas.

En otras palabras, estos cálculos no pueden tomarse mínimamente en serio.

En tal caso, el potencial de éxito aumentaría y disminuiría. Por ejemplo, se aburrirían de imprimir en poco tiempo, o todos apretarían los botones uno tras otro "ytzuken", lo que finalmente llevaría al fracaso).

Y hay que darse cuenta de que en este teorema estos monos habrían impreso todos los libros existentes -con contenidos más cortos (y lejos de un ejemplar)

 
La cuestión para nosotros en la escala de los números es que una simple enumeración no puede resolver un problema complejo en nuestras vidas en un tiempo razonable. Es decir, no se puede programar describiendo secuencias. Es necesario conectar o bien mecanismos conocidos, observados de la naturaleza, o bien inventar los propios para los mismos números de años.
 
Maxim Kuznetsov:

Los grandes números son muy divertidos.

Está el " teorema del fin del mundo". Énfasis añadido, porque está probado :-)

¿Sí? Tengo que leerlo. ¿Dónde está escrito?

 
Aleksei Stepanenko:
Estos científicos se divirtieron, hay una lista de referencias en la parte inferior. El significado para nosotros en la escala de los números, que una simple enumeración es imposible en cualquier tiempo razonable para resolver un problema complejo en nuestras vidas. Es decir, no se puede programar describiendo secuencias. Es necesario conectar o bien mecanismos conocidos, que la naturaleza ha visto, o bien inventar los propios para el mismo número de años.

10^10^123 es el tiempo que se necesita para resolver todo. Una vez calculé cuántos miles de años tardaría un rayo de luz en llegar al final de un número dado si se escribía en la forma habitual (forma decimal sin potencias)

 
Alexandr Andreev:

10^10^123 es el tiempo que se necesita para resolver todo. Una vez calculé cuántos miles de años tardará un rayo de luz en llegar al final de un número dado, si se escribe en forma normal (decimal sin potencias)

El Universo tieneuna vida de ~13.000 millones de años. ¿Lo logrará?