¿Tiene sentido cambiar de MT4 a MT5? ¿Por qué cambiaste a MT5? - página 9

 
Renat Fatkhullin:
  • MQL4 y MQL5 son absolutamente iguales en complejidad

    Es realmente gracioso escuchar declaraciones sobre la simplicidad de MQL4, cuando la complejidad de MQL5 es exactamente la misma. ES CURIOSO ESCUCHAR QUE MQL4 Y MQL5 TIENEN EXACTAMENTE LA MISMA COMPLEJIDAD.

    O tenemos que admitir que un par de parámetros adicionales es un problema universal para un programador. No, claro que no. Esta es una hermosa leyenda para los que pisan lo viejo.

Pero la gente vota por lo que es más difícil para ellos.

https://www.mql5.com/ru/forum/187775

Tal vez a usted, con su experiencia en programación de unos 30 años, todo le parezca ya sencillo. pero los seres humanos sencillos ven 5 como más complicado.

-------------------------------------

Los vendedores de CDs dejan de entender a sus clientes con el tiempo. porque entienden bien la música y sólo escuchan buena música, la gente quiere pop.
Los vendedores tienen problemas porque cuando compran CDs eligen lo que les gusta.

Quizás tú también, ya no entiendes a tus usuarios.
Con 10 años de experiencia en programación, crees que todo es sencillo, y piensas que también lo será para tus usuarios.

 

También como una broma - en nuestro MetaQuotes-Demo en 10 meses:

  • 5,7 millones de cuentas comerciales
  • 3,8 millones de posiciones abiertas recalculadas en tiempo real
  • 10k comerciantes en línea.
  • 4.200 símbolos comerciales


MOEX sólo informó de 2 millones de cuentas de clientes. Y eso sin un historial de gráficos de streaming y sin un historial de operaciones, sólo con el servicio de operaciones.

Nuestro único clúster de MetaTrader 5 en un entorno de hardware bastante débil sirve muchas veces esa cantidad de datos. En la versión actual, MetaTrader 5 se ha convertido en un sistema central de intercambio a través de la implementación de un motor de agregación y coincidencia.

De ahí el consejo a los brokers: podrían haber consolidado un montón de servidores de MT4 en uno de MT5 hace mucho tiempo y haberse ahorrado un montón de dinero si dejaran de escuchar a sus técnicos y a los foros.

 
multiplicator:

Y lo más difícil para ellos es la gente que vota.

https://www.mql5.com/ru/forum/187775

Tal vez usted, con 30 años de experiencia en programación, ya piense que todo es sencillo, pero los seres humanos sencillos ven 5 más complicado.

Vuelve a leer mi gran respuesta y no compares mi opinión, experiencia y tiempo dedicado al desarrollo de MQL2/MQL4/MQL5 con los juegos del foro.

Tenemos una docena de personas retozando por aquí que he dejado bien claro mi punto de vista.

Les queda una última carta que intentan hacer girar.

La programación es el destino de los desarrolladores profesionales. Y aquí decidieron organizar una votación una vez más.
 
Renat Fatkhullin:
  • Menos del 2% de los usuarios utilizan el editor de código.

Inesperadamente. ¿Por qué un porcentaje tan pequeño? ¿Resulta que toda la masa de material educativo está destinada a un público miserable? Me refiero a un público puramente inexperto que aprende a programar algo basándose en los materiales de recurso.

 
Renat Fatkhullin:
La programación es el dominio de los desarrolladores profesionales.

esto no era el caso de mql4.

No creo que esta sea la política correcta de la empresa.

 
Andrey F. Zelinsky:

Inesperadamente. ¿Por qué un porcentaje tan insignificante? Entonces, ¿resulta que toda la masa de material educativo está destinada a un público escaso? Me refiero a un público no capacitado que aprende a escribir Asesores Expertos/indicadores basados en este recurso.

Esa es la diferencia entre tu conciencia y la mía.

Dices tales cosas en relación tanto con el lenguaje como con las razones de tal o cual proceso que me pone los pelos de punta.


Tengo a mano las estadísticas diarias. Han pasado 14 años desde que lanzamos www.mql4.com y empezamos a formar y desarrollar una comunidad de traders en masa. En 2001 abrí el primer foro público de MetaQuotes para la comunicación con los operadores, donde yo mismo dirigí un gran número de debates. Sí, 18 años de comunicación y experiencia pública.

En cualquier comunidad de nicho, no más del 1-3% son personas activas/que trabajan, y el número de oradores públicos es muchas veces menor. El resto de la masa consume el contenido creado.

Si digo que "el proceso sólo es impulsado por una pequeña proporción de desarrolladores activos bastante formados", entonces es así. Crean soluciones de forma discreta y silenciosa y no se dedican a la actividad pública. Se ríen descaradamente de nosotros con tonterías sobre la complejidad/diferentes lenguas. Quieren más características y funcionalidades. Por el contrario, creen que no hacemos lo suficiente.

Puede que no te gusten mis conclusiones, pero son precisas y reales. Y las he repetido públicamente durante muchos años.


Una vez más:

  1. La complejidad de las lenguas es la misma. Un par de llamadas o parámetros adicionales no es complejidad sino rutina de programación.
  2. Los productos son creados por desarrolladores (semi)profesionales y luego se consumen masivamente.


Como en el calor de la discusión muchos no se molestan en los hechos, aquí están las estadísticas de las soluciones de oopensor en kodobase:

  • MQL5: 6 700 programas
  • MQL4: 4 200 programas
Sí, inesperadamente, MQL5 tiene más de un 50% más de código base.
 
multiplicator:

Nunca ha ocurrido con mql4.

No creo que esta sea la política correcta de la empresa.

Creo que, en esta parte, el derecho. Pues verás, para escribir algo inteligible para un principiante en programación, se necesitan al menos 2 años para aprender a programar. La mayoría lo dejará de todos modos.

Un principiante todavía puede escribir de alguna manera un indicador. Un ATS que funcione de verdad: en mi opinión, esto es imposible.

 
multiplicator:

Este no era el caso de mql4.

No creo que esta sea la política correcta de la empresa.

Esto es una realidad universal, no una política de empresa.

Si crees que hay una forma de formar masivamente a personas sin formación para que programen a un nivel (semi)profesional, es una fabulosa tontería.

Diga que "hay una manera de hacer físicos a personas sin formación", y sólo se le reirá y le hará mover el dedo.

Pero cuando se trata de programar, de repente todo cambia y la gente empieza a creer en la posibilidad.

Al parecer, influye el hecho de que todo el sector de las TI en el mundo vive en una especie de realidad bajo la influencia del megapriismo "aquí todo es posible".

 
Renat Fatkhullin:

Esa es la diferencia entre tu conciencia y la mía.

Dices tales cosas tanto en relación con el lenguaje como con las razones de tal o cual proceso que uno se queda sorprendido.

...

Puede que no le gusten mis conclusiones, pero son precisas y reales. Y las he repetido públicamente durante años.


Una vez más:

  1. La complejidad de las lenguas es la misma. ...

Sus conclusiones no se ponen en duda, sus comentarios se rastrean específicamente y se tienen en cuenta. Pero de todos modos, hay muy poca información de este tipo. Por eso hay conceptos erróneos.

En cuanto a la "complejidad de los lenguajes" -- para mí personalmente la complejidad es la misma -- pero desde el punto de vista de los que intentan escribir un slant/curve EA/indicador por sí mismos -- hablan sin cesar de la complejidad de MQL5.

Por lo tanto, asumí que lo que se dice sobre la complejidad del lenguaje surge del lenguaje simplificado que se utiliza para las explicaciones y respuestas para los novatos en el foro - este no era el caso de MQL4. La simplificación de la presentación del lenguaje conduce inevitablemente a una disminución de su comprensión.

Pero no importa. Sus estadísticas fueron realmente inesperadas.

 
Renat Fatkhullin:

... Se ríen descaradamente de nosotros con tonterías sobre la complejidad/diferencia de las lenguas. ...

El mql4 y el mql5 son lenguajes diferentes como dijo hace dos meses y medio:

Razón de la queja: