Indicadores de élite :) - página 539

 

Ccfp en los gráficos sin conexión

Hola Mladen,

He intentado utilizar el indicador ccfp 1.02 que has modificado en la sección de élite en marcos de tiempo generados fuera de línea como m3 m8 y renko. He descubierto que no funciona en los marcos de tiempo fuera de línea. Creo recordar haber leído a otra persona mencionando esto y tú has dicho que el ccfp utiliza 2 marcos de tiempo en su algoritmo y esto hace que no aparezca en los gráficos offline. Hay fast ma y slow ma. Quiero intentar sortear este problema y pedirle a un amigo codificador que lo fuerce para que funcione en los gráficos offline.

Antes de eso quiero preguntarte. ¿El fast ma, ma se aplica sobre los precios del marco de tiempo actual en el que se adjunta el indi? ¿Entonces que es el ma lento? ¿Un timeframe mayor o la media de los 2 timeframes mayores? ¿Hay alguna manera de saber cuáles son los plazos para la ma rápida y la ma lenta mirando el código? Y además ¿es posible recodificarlo para tener una lógica matemática diferente pero similar para que el ccfp indi funcione en gráficos offline? Esperando su respuesta. ¡Gracias!

 

...

mandagozu81

No puede funcionar en ningún tipo de gráfico offline. Está pensado para ser usado en gráficos regulares con todos los marcos de tiempo regulares disponibles para el símbolo. Puede utilizar hasta 9 marcos temporales dependiendo del marco temporal del gráfico (en un gráfico de 1 minuto utilizará 9 marcos temporales, en un gráfico de 5 minutos utilizará 8 marcos temporales, ... y así sucesivamente)

En cuanto a la ma rápida y la ma lenta: ambas se aplican a todos los marcos de tiempo utilizados en el cálculo y luego se calcula una especie de "ratio" (ma rápida/ma lenta -1) que luego se utiliza en el cálculo/acumulación posterior

Y ya que está utilizando un conjunto de otros símbolos también, creo que responde a su pregunta: todos y cada símbolo debe tener el gráfico fuera de línea generada con el fin de tener algún resultado al menos significativa (pero no estoy seguro de lo significativo sería esa combinación de gráfico fuera de línea ya que el no tendría una relación de tiempo normal)

mandagozu81:
Hola Mladen,

He intentado usar el indicador ccfp 1.02 que has modificado en la sección elite en marcos de tiempo generados offline como m3 m8 y renko. He comprobado que no funciona en los marcos temporales offline. Creo recordar haber leído a otra persona mencionando esto y tú has dicho que el ccfp utiliza 2 marcos de tiempo en su algoritmo y esto hace que no aparezca en los gráficos offline. Hay fast ma y slow ma. Quiero intentar sortear este problema y pedirle a un amigo codificador que lo fuerce para que funcione en los gráficos offline.

Antes de eso quiero preguntarte. ¿La ma rápida, ma se aplica sobre los precios del marco de tiempo actual en el que se adjunta el indi? ¿Entonces qué es el ma lento? ¿Un timeframe más grande o la media de los 2 timeframes más grandes? ¿Hay alguna manera de saber cuáles son los plazos para la ma rápida y la ma lenta mirando el código? Y además ¿es posible recodificarlo para tener una lógica matemática diferente pero similar para que el ccfp indi funcione en gráficos offline? Esperando su respuesta. ¡Gracias!
 
mladen:
airquest

Por lo que veo utiliza el average true range para el cálculo de los pivotes y era el problema (esta línea :

double atr = iATR(NULL,PERIOD_D1,ATRDays,i)/2.0;

calcula el atr diario pero utiliza el índice del marco temporal actual (la "i"). Hice algunos cambios y notarán que ahora no cambia el valor al cambiar de marco de tiempo (los valores en diferentes marcos de tiempo son ahora los mismos)

PS: en este momento no se sabe cómo y quién realmente hizo esta versión

Hola a todos, comparto esto por diversión, no sé si vale la pena.

He hecho algunas modificaciones en este indicador modificado por Mladen(https://www.mql5.com/en/forum/general) para trazar puntos de pivote basados en el ATR y ajustados a los números de Fibo. El resultado es bastante bueno. Con mis pobres habilidades de codificación, no sabía cómo hacerlo en un solo indicador, por lo que hay 4. Uno de cada uno dibuja dos niveles. Así que los cuatro están abiertos +/- 38,2, 61,8, 100, 138,2, 161,8, 200, 261,8, 423,6.

El resultado se parece un poco a Atr Open Indent para MT5 de este post : https://www.mql5.com/en/forum/181297/page22.

 

Esto es multi timeframe en la divergencia de la pendiente del volumen de equilibrio, la divergencia de la pendiente es realmente regresión lineal.

Archivos adjuntos:
 

Indicadores desplazados

Estimados codificadores, tengo una pregunta. ¿Es posible desplazar un indicador como MAs?

¿Qué hay que poner en el código si no es muy complicado hacerlo por nosotros mismos?

¿Podría tener un ejemplo con el oscilador estocástico?

Muchas gracias.

 
airquest:
Hola a todos, estoy compartiendo esto por diversión, no estoy seguro de que vale la pena.

He hecho algunas modificaciones en este indicador modificado por Mladen(https://www.mql5.com/en/forum/general) para trazar puntos de pivote basados en el ATR y ajustados a los números de Fibo. El resultado es bastante bueno. Con mis pobres habilidades de codificación, no sabía cómo hacerlo en un solo indicador, por lo que hay 4. Uno de cada uno dibuja dos niveles. Así que los cuatro están abiertos +/- 38,2, 61,8, 100, 138,2, 161,8, 200, 261,8, 423,6.

El resultado se parece un poco a Atr Open Indent para MT5 de este post : https://www.mql5.com/en/forum/181297/page22.

Mladen, ¿se puede combinar en un indicador? Btw. buena idea Airquest.

Gracias de antemano.

 

...

Hay que reescribirlo para utilizar objetos en lugar de búferes para ese fin (puesto que ya se utilizan 8 búferes y el total de búferes utilizados en el combinado superaría con creces los 8 búferes de dibujo), pero sí, se puede hacer. Llevará algo de tiempo, pero se hará

altoronto:
Mladen, ¿puedes combinarlo en un solo indicador? Btw. buena idea Airquest. Gracias de antemano.
 
mladen:
Hay que reescribirlo para usar objetos en lugar de buffers para ese fin (ya que ya se usan 8 buffers y el total de buffers usados en el combinado superaría con creces los 8 buffers de dibujo), pero sí, se puede hacer. Llevará algún tiempo, pero se hará

De acuerdo, genial. No hay prisa. Que tengas un buen fin de semana.

 
mrtools:
Esto es multi timeframe en la divergencia de la pendiente del volumen de equilibrio, la divergencia de la pendiente es en realidad una regresión lineal.

MrTools, ¿es posible hacer un canal en OBV2 cuando hay al menos 6 barras consecutivas en el indicador Ichimoku Kinko Hyo donde la línea Kijun_Sen (la línea azul) es absolutamente plana? El canal debería continuar mientras la línea Kijun_Sen sea plana.

 
altoronto:
MrTools, ¿es posible hacer un canal en OBV2 cuando hay al menos 6 barras consecutivas en el indicador Ichimoku Kinko Hyo donde la línea Kijun_Sen (la línea azul) es absolutamente plana? El canal debería continuar mientras la línea Kijun_Sen sea plana.

Cuando MrTools está desaparecido, tal vez es el momento de preguntar a Mladen si puede echar un vistazo,

Gracias chicos.