Señoras y señores; El mejor sistema FOREX de la historia de forma gratuita. - página 4

 

Gracias

Gran post kersis2112.

 

La idea de que este hilo se ha creado como "el mejor SISTEMA de forex" no tiene ningún valor. No hay ningún "SISTEMA" publicado en ninguna parte de este hilo.

Dicho esto, eso no significa que no haya valor en este hilo.

Lo que creo que se está tratando de decir, y es algo que he mencionado muchas veces en mis posts, es que para tener éxito, tienes que ser un TRADER, no un FOLLOWER de indicadores.

No vas a encontrar una súper combinación de indicadores que puedas seguir mecánicamente en operaciones de corto plazo. Y, si existen, no se encontrarán utilizando MT, porque simplemente no se pueden obtener backtests precisos con ella. Por lo tanto, usted tiene que confiar en el lento proceso de pruebas a futuro.

Dr4x publicó cómo utiliza los cruces de MA para generar Setups, no señales de entrada. Me refiero a ellos como Setups, porque en otros mensajes que alude a no neccessarily tomar cada cruz. Por lo tanto, son setups, no señales de entrada.

Luego te dice que uses ese último swing high/low como stoploss. Esto es genial. Todo el mundo parece querer usar un stoploss de punto fijo. Esto no tiene ningún sentido porque se elige arbitrariamente. Usando los máximos/mínimos de las oscilaciones, estás teniendo en cuenta la actividad del mercado y el S/R.

Por último, dice que hay que salir a la primera señal de reversión. Esto es bueno y malo. Lo bueno es que implica discreción, no un indicador mágico que no funciona. Lo malo es que, por tratar de publicar un "sistema", es como, "¡no me jodas!". Casi todos los "sistemas" que se publican en este foro, o en cualquier otro, generan buenas configuraciones/señales de entrada. Lo difícil es salir de las malditas operaciones de forma rentable.

Así que, por toda mi divagación, creo que lo que estoy tratando de decir es:

  1. Cualquiera que sea el método que utilices para generar señales de entrada, continúa utilizándolo, pero en lugar de utilizarlas mecánicamente como señales de entrada, míralas como configuraciones comerciales. Se está presentando una operación potencialmente buena. Ahora, mire y vea lo que el precio y el mercado están haciendo realmente. Compruebe el S/R, los pivotes, la actividad de los precios y los patrones de precios, etc. Si su señal de entrada, basada en indicadores de retraso, dice que vaya en largo, pero el mercado ya está girando a la baja, no tome la operación mecánicamente. Utilice la cabeza.
  2. Base su stoploss en las oscilaciones altas/bajas recientes (como dice Dr4x). Tenga una razón para un valor de stoploss, no sólo un valor de pip abitrario. Por cierto, esto debe ser calculado antes de tomar su comercio, no después.
  3. Basándose en su examen del mercado actual, determine un objetivo de beneficios. Puede que no acierte, pero al menos debería tener una idea de lo que espera/quiere que haga el mercado antes de entrar en una operación. Una vez que tenga su objetivo previsto, compárelo con su valor de stoploss y determine su valor de riesgo/recompensa. Si el valor es aceptable para usted, entonces, y sólo entonces, debe realizar la operación.
  4. Salidas: No hay una salida mágica. Si espera a que un indicador le señale una salida, a veces será estupenda, y otras veces le habrá devuelto todas sus ganancias, y algunas. Utilice los indicadores para las salidas de la misma manera que para las configuraciones de entrada .... Deje que le guíen/ayuden, pero no los siga mecánicamente.

Resumen: Convertirse en un TRADER de éxito implica discreción. No hay forma de evitarlo.

Todo esto es sólo mi opinión, pero tal vez alguien tome algo de ella.

Keris

 

hmm

Digan lo que quieran, en realidad aplaudo este hilo, aunque normalmente desprecio los indicadores. Hay mucho que decir de un simple sistema de cruce de 12/89 MA, especialmente cuando se aplica al marco de tiempo de 5M y 1M con algunas reglas simples. Puedo ver fácilmente que es más eficaz que el 99% de los indicadores de basura por ahí. Es simple y efectivo. Utilícelo en los marcos de tiempo correctos junto con S/R y MM y es fantástico. Compruébalo en la GBP desde las 8AM del este hasta las 2PM. Da mejores señales que la mayoría de los "sistemas" bizantinos que hay por ahí con todas sus bonitas líneas e histogramas que te dicen ESENCIALMENTE lo mismo, pero con menos eficacia. Sólo necesitas algo de experiencia con la acción del precio para utilizarlo correctamente. Es un filtro fantástico. Combínalo con la experiencia, los patrones de las velas, y el comercio de la hora del día, y es tan bueno, si no más, que cualquier otra cosa por ahí. Gracias por el post, Dr-4X.

sfxtrader

 

Cardio,

Haz una búsqueda en la web de "Guppy+MMA". Encontrarás un montón de referencias. Darryl Guppy es un gurú australiano de la bolsa y del trading, un mago del análisis tecnológico. Tengo varios de sus libros en mi biblioteca de AT, vale la pena leerlo.

Esta es una referencia local: https://www.mql5.com/en/forum/173247

 

¿por qué es tan difícil crear un sistema rentable?

Hola,

Soy nuevo en forex y en este hilo. Estoy tratando de crear un sistema de comercio rentable.

Esto es lo que creo que tengo que hacer, ¿qué piensa usted?

1) Necesitar un indicador de LAGGING para decirme que una nueva tendencia se ha formado.

2) Necesito un indicador para medir la fuerza de la tendencia.

3) Necesitar un indicador NO retrasado que nos diga que la tendencia actual está terminando y que se está formando una nueva. Cuando esto sucede, salimos.

Así que en efecto sólo tomamos la parte media de la tendencia.

El stop loss puede ser el máximo/mínimo más cercano.

¿Eso es todo?

ALI.

 

Desgraciadamente, no existe ningún indicador que no sufra retrasos. Todos los indicadores se retrasan. El precio es el único indicador no retrasado.

 

Sólo voy a poner mis dos centavos en este hilo.

Es mi creencia de que hay potencial para beneficiarse de seguir un sistema de comercio mecánico religiosamente, (es decir, no hay operaciones perdidas) pero yo personalmente he encontrado después de años de backtesting y en vivo (hacia adelante) pruebas de sistemas de comercio machanical numourous que sus rendimientos son propensos a ser más bien la falta de brillo en la naturaleza con un poco de volitility / fluctuaciones (y de vez en cuando algunos períodos de estómago renching drawdowns) en su gráfico de la equidad.

Después de revisar los resultados de mis operaciones (tanto en vivo como en demo) y los hallazgos hasta la fecha, he llegado a una conclusión similar a lo que keris2112 ha esbozado... Que uno necesita aplicar la discreción en sus operaciones y ser capaz de tomar decisiones empresariales con el fin de lograr algo más que la falta de resultados comerciales lustre. Lograr la experiencia necesaria para el comercio discrecional creo que requerirá un número de años de experiencia ACTIVA en los mercados de Forex.

 

Después de 4 años

keris2112:
La idea de que este hilo se ha creado como "el mejor SISTEMA de forex" no tiene ningún valor. No hay ningún "SISTEMA" publicado en ninguna parte de este hilo.

Dicho esto, eso no significa que no haya valor en este hilo.

Lo que creo que se intenta decir, y es algo que he mencionado muchas veces en mis posts, es que para tener éxito, hay que ser un TRADER, no un FOLLOWER de indicadores.

No vas a encontrar una súper combinación de indicadores que puedas seguir mecánicamente en operaciones de corto plazo. Y, si existen, no se encontrarán utilizando MT, porque simplemente no se pueden obtener backtests precisos con ella. Por lo tanto, usted tiene que confiar en el lento proceso de pruebas a futuro.

Dr4x publicó cómo utiliza los cruces de MA para generar Setups, no señales de entrada. Me refiero a ellos como Setups, porque en otros mensajes que alude a no neccessarily tomar cada cruz. Por lo tanto, son setups, no señales de entrada.

Luego te dice que uses ese último swing high/low como stoploss. Esto es genial. Todo el mundo parece querer usar un stoploss de punto fijo. Esto no tiene ningún sentido porque se elige arbitrariamente. Usando los máximos/mínimos de las oscilaciones, estás teniendo en cuenta la actividad del mercado y el S/R.

Por último, dice que hay que salir a la primera señal de reversión. Esto es bueno y malo. Lo bueno es que implica discreción, no un indicador mágico que no funciona. Lo malo es que, por tratar de publicar un "sistema", es como, "¡no jodas!". Casi todos los "sistemas" que se publican en este foro, o en cualquier otro, generan buenas configuraciones/señales de entrada. Lo difícil es salir de las malditas operaciones de forma rentable.

Así que, por toda mi divagación, creo que lo que estoy tratando de decir es:

  1. Cualquiera que sea el método que utilices para generar señales de entrada, continúa utilizándolo, pero en lugar de utilizarlas mecánicamente como señales de entrada, míralas como configuraciones comerciales. Se está presentando una operación potencialmente buena. Ahora, mire y vea lo que el precio y el mercado están haciendo realmente. Compruebe el S/R, los pivotes, la actividad de los precios y los patrones de precios, etc. Si su señal de entrada, basada en indicadores de retraso, dice que vaya en largo, pero el mercado ya está girando a la baja, no tome la operación mecánicamente. Utilice la cabeza.
  2. Base su stoploss en las oscilaciones altas/bajas recientes (como dice Dr4x). Tenga una razón para un valor de stoploss, no sólo un valor de pip abitrario. Por cierto, esto debe ser calculado antes de tomar su comercio, no después.
  3. Basándose en su examen del mercado actual, determine un objetivo de beneficios. Puede que no acierte, pero al menos debería tener una idea de lo que espera/quiere que haga el mercado antes de entrar en una operación. Una vez que tenga su objetivo previsto, compárelo con su valor de stoploss y determine su valor de riesgo/recompensa. Si el valor es aceptable para usted, entonces, y sólo entonces, debe realizar la operación.
  4. Salidas: No hay una salida mágica. Si espera a que un indicador le señale una salida, a veces será estupenda, y otras veces le habrá devuelto todas sus ganancias, y algunas. Utilice los indicadores para las salidas de la misma manera que para las configuraciones de entrada .... Déjese guiar/ayudar por ellos, pero no los siga mecánicamente.

Resumen: Convertirse en un TRADER de éxito implica discreción. No hay forma de evitarlo.

Todo esto es sólo mi opinión, pero tal vez alguien tome algo de ella.

Keris

Después de 4 años (y muchos dólares), estoy totalmente de acuerdo con Kerris.

No fue hasta que empecé a anotar mis gráficos de EUR/USD en TIEMPO REAL(usando el texto de MT4) a medida que avanzaba el día, que vi las configuraciones y no las señales de entrada. ¡Un punto muy importante!

Lo que usted termina es su propio "sistema" de reconocimiento de patrones. Las entradas provienen de la configuración que continúa confirmándose a través del comportamiento del precio ...... y no hay retraso con el comportamiento del precio ..... es lo que es.

Su entrada (como él dice) es discrecional..... Diferentes configuraciones (patrones) en puntos críticos (¡horas de la sesión!) en el día tienen probabilidades más prob ables (o menos probables) de ocurrir. Eso sólo requiere experiencia para saber si hay que lanzarse o esperar más tiempo a que se confirme el desarrollo del patrón.

En fin, no quiero divagar, pero para resumir:

1. Estoy de acuerdo con la cita anterior.

2. Empezad a anotar vuestros gráficos.

Buen trading a todos.....y ¡no te rindas nunca!

Goldenequity

 

Para que conste en acta....

Para que conste....

Utilizo el eur/usd (sólo) para el reconocimiento de patrones.

Gráfico de 5 min.

Ajustes de DiNapoli MA. (3,7,25)

Bandas de Bollinger

Niveles de Camarilla

Niveles MurreyMath

Transformación de Fisher

 

Para aquellos que no quieren llamar a la (cruz 9/30) un sistema, digo bien vamos a insertar 3 o 4 indicadores colorfull (sólo se tarda 2 minutos para establecer las reglas de entrada y salida). Ok aquí vamos:

1- Usar el indicador DPO (14).

2- Usar MACD (configuración por defecto).

3- Usar ADX (por defecto).

Entrar en corto si; DPO por debajo de cero + la línea del MACD cruza la línea de señal hacia abajo + la línea roja del ADX cruza la línea verde hacia arriba.

Sl 15 pips por debajo/por encima del cruce. TP 40 pips (luego seguir el precio con 20 pip trailing stop)

Viceversa para largos.

Usted puede ver claramente cuando el 9EMA cruza sobre el 30 EMA que obligará a los 3 indicadores a seguir traje . Tal sistema fue vendido hace 2 años para 12000USD. En palabras directas; que hizo tonto de ti.

Resumen: (todo lo que necesitas en el comercio de FOREX es 2 medias móviles, ni más ni menos. También ayuda conocer los niveles históricos de S/R).

p.d. A algunos les gusta el comercio de rango y eso está bien también

Archivos adjuntos:
chart1.gif  17 kb