Indicadores Multi Timeframe - página 107

 

alpha24seven;149737 FX5_SelfAdjustingRSI

FX5_SelfAdjustingRSI - Base de código MQL4

__________

FX5: "En el número de febrero de la revista Technical Analysis of STOCKS & COMMODITIES, David Sepiashvili presentó una nueva idea para ajustar los niveles de sobrecompra y sobreventa del RSI. La ventaja de este enfoque es que puede aplicarse a múltiples condiciones de mercado sin tener en cuenta el período de cálculo. Esta estandarización facilita el uso del indicador en el análisis Multiframe.

El artículo contenía dos algoritmos diferentes para ajustar el ancho de las bandas de sobrecompra y sobreventa del RSI. Este indicador dibuja el RSI y los niveles de sobrecompra y sobreventa autoajustables.

Si el parámetro MA-Method se establece como verdadero, las bandas se calculan mediante un algoritmo basado en la media móvil. Si se establece en falso se utilizará el algoritmo de diviación estándar alterativo".

_____

Característica Max/Min fijo on/off (por defecto 1-100) se puede cambiar desde la pestaña Ind.Properties/Common.

Archivos adjuntos:
 

Sin palabras...

fxbs,

¡muchas gracias! Estoy sorprendido de que alguien trabaje tan duro y contribuya con su tiempo y conocimientos de tal manera para ayudar a alguien que ni siquiera conoce.

Esto es una cosa rara en el mundo de hoy y es muy refrescante.

Lo mejor para ti.

saludos

alfa

 

me preguntaba si alguno de ustedes ha pensado en hacer una correspondencia entre el mismo indicador en un tf mayor y en uno menor al mismo tiempo.

por ejemplo, 13 EMA en h4 es equivalente a 52 EMA en h1... o algo así. macd (12,26,9) en h4 sería equivalente a macd (48, 104,36) en h1... y así sucesivamente.

la razón por la que pregunto esto es que, aunque un indicador mtf es muy útil, uno equivalente podría ser mejor en términos de reacción a los movimientos del precio.

 
Scrat:
me preguntaba si a alguno de vosotros se le ha ocurrido hacer una correspondencia entre el mismo indicador en un tf mayor y en uno menor al mismo tiempo.

por ejemplo, 13 EMA en h4 equivale a 52 EMA en h1... o algo así. macd (12,26,9) en h4 equivaldría a macd (48, 104,36) en h1... y así sucesivamente.

el motivo por el que pregunto esto es que, aunque un indicador mtf es muy útil, uno equivalente podría ser mejor en cuanto a la reacción a los movimientos del precio.

¿Es así? ¿Cómo se cuenta? Perdón, pregunta de novato....

Saludos,

IIN

 

bueno, la mejor manera de averiguarlo es tener ambos indicadores en el mismo gráfico, uno mtf y otro regular; entonces se ajusta el regular hasta que se superponga en el mtf.

Acabo de publicar una estimación... ese es el comienzo del ajuste fino.

iinzall:
¿Es así? ¿Cómo lo cuentas? Lo siento, pregunta de novato....

Saludos,

IIN
 

¿Te refieres a algo como esto?

La línea roja es la aproximación del MA que propones

El magenta es la forma Keris de la MA MTF

La línea dorada son los valores reales de una MA de un marco temporal superior en un marco temporal inferior

Como puedes ver, apenas hay un solo valor correcto de la aproximación en un periodo de tiempo, mientras que la fórmula de Keris da al menos un valor correcto por periodo. De todas formas, la fórmula para la aproximación en Metatrader sería :

MAperiod=MAperiod*TimeFrame/Period()

Si intentas aplicar esta aproximación a los indicadores derivados de las medias móviles (MACD por ejemplo), acabarás con grandes, y digo GRANDES diferencias (he visto una diferencia del 7-8% de un MACD de 4H en un marco temporal de 1H)

Una contra-pregunta: ¿cuánta gente cree que ha probado diferentes enfoques para los indicadores multitemporales?

Scrat:
me preguntaba si a alguno de ustedes se le ha ocurrido hacer una correspondencia entre el mismo indicador en un tf mayor y en uno menor al mismo tiempo.

por ejemplo, 13 EMA en h4 es equivalente a 52 EMA en h1... o algo así. macd (12,26,9) en h4 sería equivalente a macd (48, 104,36) en h1... y así sucesivamente.

la razón por la que pregunto esto es que, mientras que un indicador mtf es muy útil, uno equivalente podría ser mejor en términos de reacción a los movimientos del precio.
Archivos adjuntos:
mas.gif  12 kb
 

Gran idea Scrat

Scrat:
bueno, la mejor manera de averiguarlo es tener ambos indicadores en el mismo gráfico, uno mtf y otro normal; entonces se retoca el normal hasta que se superponga en el mtf. acabo de publicar una estimación... ese es el comienzo del ajuste fino.

Gracias por la gran idea, Scrat. Nunca había pensado en esta forma.

Saludos cordiales,

IIN

 

...

iinzall:
Gracias por la gran idea, Scrat. Nunca había pensado en esta forma.

Saludos cordiales,

IIN

Gente, pongámonos serios

 

MACD en el gráfico

Hola, ¿hay alguna forma de tener el macd trazado en un gráfico en MTF?

¡Tengo dos indocadores llamados MACDTrad3 y MACD trad3! Ahora tengo el código fuente de ellos, pero estoy seguro de que será una lectura interesante si podemos trazar un macd de mayor tf en el gráfico. Estos indicadores no trazan el histograma sino sólo las líneas.

Gracias y que Dios los bendiga.

 

Otro buen candidato al MTF

AMA SLOPE también sería otro buen ind de MTF.

Es muy bueno por sí mismo, pero de nuevo sería otra herramienta para cortar el ruido en los TFs más bajos.

Gracias.

Alpha

Archivos adjuntos:
Razón de la queja: