Aprendizaje automático para robots

 

Hola a todos, estoy haciendo machine learning (ML) de EAs e indicadores y he decidido sacar mis experimentos al público para su discusión.

Los experimentos incluyen la generación de tareas iniciales -plantillas-, el aprendizaje automático, la creación de robots -EAs o indicadores- y la realización de pruebas.

Para probarlo, ya he realizado todos los pasos descritos en el hilo correspondiente del foro de MO e incluso he invitado a los participantes, pero lamentablemente no ha tenido eco allí, al parecer las discusiones teóricas y científicas del tema son más interesantes allí. https://www.mql5.com/ru/forum/86386/page1035#comment_8231641

Por lo tanto, decidí crear un nuevo hilo en la sección de robots y volver a intentarlo, esta vez invitando a todo el mundo, incluso a los que no están relacionados con el DOD, a participar en el experimento.
Una vez más, no se requiere ninguna habilidad o conocimiento especial en el campo de la MO o la programación para participar en este experimento, sólo autotrading.

Ahora, a organizar y discutir los experimentos:

  • Cualquier autor dispuesto a crear plantillas con las señales de comercio de su estrategia y las publica en este hilo.
  • Yo proceso plantillas, creo Asesores Expertos o indicadores y los coloco aquí compilados.
  • Todos los demás son libres de descargarse plantillas y robots, probarlos y dar su opinión experta.

Para cumplir con el derecho de autor, todos los robots comerciales estarán bloqueados para su uso sólo en MetaQuotes-Demo. También puede restringir su uso en los instrumentos comerciales especificados por los autores.
Las calificaciones pueden establecerse en función de los resultados de las pruebas y sólo los autores pueden recibir los códigos fuente.

En un esfuerzo por motivaros a participar en el experimento, os muestro capturas de pantalla de las pruebas de avance del EA_EURUSD_H1_RF colocadas en el enlace especificado.

Este es el resultado de toda la sección delantera en el momento en que no se ha realizado ningún entrenamiento.

Cualquiera puede comprobar este resultado en MetaQuotes-Demo y supervisar la dinámica comercial en el futuro.

Машинное обучение в трейдинге: теория и практика (торговля и не только)
Машинное обучение в трейдинге: теория и практика (торговля и не только)
  • 2018.07.31
  • www.mql5.com
Добрый день всем, Знаю, что есть на форуме энтузиасты machine learning и статистики...
 
Ivan Negreshniy:

Ahora toca organizar y discutir los experimentos:

  • Cualquier autor dispuesto crea plantillas con señales de trading de su estrategia y las publica en este hilo.
  • Yo proceso las plantillas, creo Asesores Expertos o indicadores, y los publico aquí en forma compilada.
  • Todos los demás son libres de descargarse plantillas y robots, probarlos y dar su opinión experta.

Para respetar los derechos de autor todos los robots serán bloqueados para su uso sólo en MetaQuotes-Demo, si lo desea, también puede restringir su uso en los instrumentos de comercio especificados por los autores.
Las calificaciones pueden establecerse en función de los resultados de las pruebas y sólo los autores pueden recibir el código fuente personalmente

Quiero desilusionarte, no se te permitirá descargarlos en forma compilada. Sí, no existe tal prohibición en las normas del foro, pero este hilo será retirado. Hace poco me quitaron un experimento similar en la parte inglesa. Revisa mi mensaje personal, allí escribiré recomendaciones cuando sea posible.

 
Alexey Volchanskiy:

Quiero decepcionarte, en forma compilada no se te permitirá estar aquí. Sí, no existe tal prohibición en las normas del foro, pero el hilo será retirado. Hace poco me quitaron un experimento similar en la parte inglesa. Consulta mi cuenta personal y publicaré recomendaciones sobre dónde hacerlo.

Gracias, pero mi caso es diferente: el código fuente lo genera automáticamente la plantilla del autor y, en teoría, sólo puedo dárselo al autor, que decidirá publicarlo él mismo.
 

La actividad de los participantes en el experimento aún no ha salido de la escala, pero el EA de prueba sigue mostrando una rentabilidad del 100%:)

...ya 11 operaciones en beneficio, esto con una muestra de entrenamiento de menos de mil señales y un tiempo de entrenamiento de sólo un par de segundos.

 

Sugiero utilizar el Asesor Experto makeSignals para automatizar la preparación de patrones. El Asesor Experto traza las señales de trading en forma de flechas en el gráfico.

Una vez aplicadas las señales, el operador puede evaluarlas, editarlas moviendo, eliminando o añadiendo otras nuevas, y luego guardar todo en el archivo de plantilla (menú - Gráficos/Plantilla/Guardar Plantilla...).

El Asesor Experto tiene los siguientes ajustes:

  • Recuento de barras de la señal - número de barras sobre las que se calcula la señal
  • Puntos de la señal de compra - número estimado de puntos de beneficio para la señal de compra
  • Pips de señal de venta - número calculado de puntos de beneficio para la señal de venta
  • Fecha de inicio - inicio de un periodo en el que se calculan y aplican las señales
  • Fecha de finalización - fecha de finalización del periodo en el que se calculan y aplican las señales
  • Tipo de dibujo de flechas - tipo de objeto gráfico - flechas utilizadas para dibujar señales
  • Tipo de indicador utilizado - tipo de indicador utilizado como filtro de señales
  • Borrar todo al salir - borrar todos los objetos gráficos al desconectar el Asesor Experto

El Asesor Experto busca dentro de un intervalo dado y traza en el gráfico todas las señales que coinciden con los parámetros calculados (número de barras y número de pips) y también puede filtrarlas, si selecciona el indicador utilizado hasta ahora sólo dos están disponibles - indicador ZigZag y cruce de EMA lenta y rápida.

La información sobre las señales se muestra en la línea de comentarios - son el intervalo, el tamaño en puntos y el número actual de señales de COMPRA y VENTA, respectivamente.


Archivos adjuntos:
makeSignals.mq4  16 kb
 
Ivan Negreshniy:

Ahora toca organizar y discutir los experimentos:

  • Cualquier autor dispuesto crea plantillas con señales de trading de su estrategia y las publica en este hilo.
  • Yo proceso las plantillas, creo Asesores Expertos o indicadores, y los publico aquí en forma compilada.
  • Todos los demás son libres de descargarse plantillas y robots, probarlos y dar su opinión experta.

No está claro qué aspecto debe tener la plantilla: ¿un gráfico desnudo con flechas hacia arriba y hacia abajo? ¿O es necesario adjuntar los indicadores en base a los cuales se generaron las señales?

 
Aleksey Vyazmikin:

No está claro cuál debe ser la plantilla: ¿un gráfico desnudo con flechas hacia arriba y hacia abajo? ¿O es necesario adjuntar los indicadores a partir de los cuales se generaron las señales?

La plantilla puede contener cualquier indicador, diseño gráfico, etc., pero a la hora de generar el robot, sólo se utilizarán señales, es decir, varios tipos de flechas (ver Tipo de dibujo de flechas - EA makeSignals).

Quizá en el proceso de experimentación formalicemos algunos otros elementos de las estrategias de negociación, para que también puedan participar y utilizarse en las plantillas y la generación de código.


PD: También hay plantillas especiales que tienen formatos y señales ligeramente diferentes, como los gráficos de pruebas visuales de los EAs, el historial de operaciones y otros, con tales plantillas tendremos que llevar a cabo experimentos un poco diferentes, pero sobre eso escribiré por separado.

 
Ivan Negreshniy:

La plantilla puede contener cualquier indicador, diseño gráfico, etc., pero sólo señales, es decir, se utilizarán varios tipos de flechas al generar el robot (ver Tipo de dibujo de flechas - EA makeSignals).

Tal vez en el proceso de experimentación formalicemos algunos otros elementos de las estrategias de negociación, para que también puedan utilizarse en las plantillas y la generación de código.

Háblenos del proceso de elaboración de estas flechas. No está del todo claro cómo se crean los algoritmos basados en ellos, qué características se utilizan para unir estas flechas, cómo se forman los patrones... Si he entendido bien, el objetivo es poner flechas también fuera del marcado de la plantilla.

 
Aleksey Vyazmikin:

Háblenos del proceso de elaboración de estas flechas. No está del todo claro cómo se crean los algoritmos basados en ellos, qué características se utilizan para unir estas flechas, cómo se forman los patrones... Si he entendido bien, el objetivo es poner flechas también fuera del marcado de la plantilla.

Lo mantengo deliberadamente simple para no sobrecargar o asustar a nadie con todas las sutilezas del aprendizaje automático - trabajando con predictores, modelos, etc., de hecho, los datos de entrada absolutamente necesarios son sólo señales de destino, el resto puede ser elegido de manera diferente, iterado, e idealmente automatizado. Lo principal es que el autor de la plantilla se concentre en la disposición adecuada de las señales, según su experiencia y estrategia, teniendo en cuenta los ciclos de negociación, las sesiones, las noticias, etc., para hacer excepciones y corregir los indicadores, etc.

Como alguien que está familiarizado con el MO, puedo decirte que en esta etapa de desarrollo del algoritmo utilizamos patrones con diversas variantes de fórmulas para el cálculo de atributos de precio de barra y volumen y diversas variantesde modelos de regresión, que se serializan y convierten en MQL. En definitiva, haz tu propia plantilla de autor, yo te la generaré, y ahí, en el código fuente, como programador, lo verás por ti mismo.

 
Ivan Negreshniy:

Elijo deliberadamente no complicar las cosas para no sobrecargar o asustar a nadie con todo tipo de sutilezas del aprendizaje automático -trabajando con predictores, modelos, etc. De hecho, los datos de entrada absolutamente necesarios son sólo señales de destino, y el resto puede ser diversamente seleccionado, iterado, e idealmente automatizado. Lo principal es que el autor de la plantilla se concentre en la disposición adecuada de las señales, según su experiencia y estrategia, teniendo en cuenta los ciclos de negociación, las sesiones, las noticias, etc., para hacer excepciones y corregir los indicadores, etc.

Como alguien que está familiarizado con el MO, puedo decirte que en esta etapa de desarrollo del algoritmo utilizamos patrones con diversas variantes de fórmulas para el cálculo de atributos de precio de barra y volumen y diversas variantes de modelos de regresión, que se serializan y convierten en MQL. En definitiva, haz tu propia plantilla de autor, yo te la generaré, y ahí, en el código fuente, como programador, lo verás por ti mismo.

Si has automatizado el proceso del que hablas, entonces tal vez deberías prestar atención al servicio de señales (para simplificar sin martin), e intentar seleccionar los objetivos allí?

Bueno, las flechas para poner tedioso, puedo soltar una plantilla después de probar con flechas de los oficios, ¿va a ir?

Sin embargo, quiero aclarar que allí en el control de la posición? Sólo que no tengo uno con toma y parada fija - mi salida es siempre por arrastre.

 
Aleksey Vyazmikin:

Si has automatizado el proceso del que hablas, entonces tal vez deberías prestar atención al servicio de señales (para simplificar sin martin), y tratar de seleccionar objetivos allí?

Bueno, las flechas para poner tedioso, puedo soltar una plantilla después de probar con flechas de los oficios, ¿va a ir?

Sin embargo, quiero aclarar que allí en el control de la posición? Sólo que no tengo uno con toma y parada fija - mi salida es siempre por arrastre.

En cuanto a las señales, allí la plantilla se puede obtener directamente desde el panel de la terminal, por el botón <Mostrar en el gráfico>, y por el EA disponible, después de probar con la visualización habilitada y ambas plantillas especiales son bastante adecuadas para la generación de código, pero como he mencionado anteriormente, este es un tema ligeramente diferente.

Dado que sería mejor generar filtros para mejorar los EAs iniciales y no nuevos en base a dichas plantillas, no quiero sacar este tema todavía porque causaría una confusión innecesaria.

Creo que deberíamos empezar los experimentos con ejemplos de los Asesores Expertos más simples.

Puede utilizar makeSignals para la automatización de las flechas - https://www.mql5.com/ru/forum/270216#comment_8277261

En cuanto al arrastre, podemos utilizar la configuración de los EAs generados, ver EA_EURUSD_H1_RF como ejemplo.

Машинное обучение роботов
Машинное обучение роботов
  • 2018.08.02
  • www.mql5.com
Привет всем, я занимаюсь машинным обучением (МО) советников и индикаторов и решил вынести на всеобщее обсуждение свои эксперименты...
Razón de la queja: