El lienzo es genial. - página 50

 
Nikolai Semko:
Esto también es posible si no se implementa la transparencia (un píxel puede pertenecer a más de un objeto) y los objetos no están debajo de otros y es necesario acceder a ellos.
Lo mires como lo mires, necesitas un ratón 3D. Al menos un ratón de software.

Tiene que haber una respuesta a la capa frontal. Debería ser posible girar el gráfico. Y si es una imagen estática, la vista desde arriba))

 
Maxim Kuznetsov:

se ha detectado un cálculo erróneo de las coordenadas y escalas "r"

buena visualización, pero para que sea correcta y legible, hay que mantener el calendario (tiempo real, no barras), y pensar en los radios - las desviaciones no son legibles.

o r necesita una escala logarítmica o algo más.

No pretendía eso. El objetivo era el 3D. No importa qué, siempre que sea un objeto complejo. Por eso lo he simplificado deliberadamente al máximo. El tiempo real se implementó en la versión 2D la última vez. Y una vez más, lo repito. Lo considero inútil en términos de comercio, pero útil en términos de visualización.
 
Nikolai Semko:
No perseguía ese objetivo. El objetivo era el 3D. No importa qué, siempre que sea un objeto complejo. Por eso lo he hecho lo más sencillo posible, deliberadamente. El tiempo real se realizó por última vez en la versión 2D. Y lo diré una vez más. Lo considero inútil en términos de comercio, pero útil en términos de visualización.

No sé, el amo de la casa. Estoy empujando a lugares que podrían ser potencialmente útiles en el comercio

Y el efecto gráfico de un objeto complejo, trata de superarlo:


 
Maxim Kuznetsov:

Estoy dando un empujón a lugares que podrían ser potencialmente útiles en el comercio

Bien, te pediré que me des un empujón cuando lo necesite.

 

Si dejamos a un lado las bromas, el cachondeo, las burlas, las "pamplinas" y las críticas poco constructivas, podemos decir sin duda que Nikolay nos muestra a todos unas posibilidades de visualización realmente estupendas. La cuestión no estriba en dónde pueden aplicarse exactamente estos o los ejemplos mostrados por Nicholas, sino en lo bien que funciona la visualización.

Pues bien, la respuesta a la pregunta "¿Dónde se puede aplicar?" es muy sencilla y directa: ¡en la visualización! Indicadores, Asesores Expertos, informadores - todo esto es visualización de procesos y datos. Y, por supuesto, la interfaz gráfica de usuario.

De hecho, Nicholas ya ha estado a punto de crear una nueva plantilla de biblioteca GUI.

Por el momento, hay varias bibliotecas GUI, por ejemplo, como parte de la biblioteca estándar MT y la conocida biblioteca Anatoly.

La biblioteca estándar se construye sobre la base de varios elementos discretos con una gran cantidad de objetos, tiene un número limitado de elementos de control, pero el sistema casi universal de las clases, construido en el ejemplo de las bibliotecas de C ++.

Por el contrario, Anatoly ha demostrado con su desarrollo que la implementación de los controles sólo está limitada por nuestra imaginación, porque se puede dibujar absolutamente cualquier control en el lienzo (como también nos ha mostrado Nikolay). Pero la biblioteca de Anatoly, también, acaba por dar lugar a un gran número de objetos en el gráfico.

Y Nikolai demostró en sus experimentos que todo puede implementarse en un lienzo, es decir, en un objeto. Así, de hecho, Nikolai llegó a un punto en el que sería posible implementar una plantilla para una biblioteca de visualización sin bordes extensible.

En otras palabras, si se utiliza el esquema de la biblioteca estándar como arquitectura de interacción y manejo de eventos, pero el resultado final se aplica a un único lienzo, el resultado será impresionante. En esta etapa sólo necesitamos desarrollar un algoritmo que no redibuje completamente todo el lienzo de la interfaz gráfica de usuario, sino sólo aquellas áreas en las que cambia un control concreto. Esta fue la tecnología que utilizó Anatoly, por ejemplo, al desarrollar el elemento Grid, procesando sólo las zonas del lienzo donde se encuentran las celdas modificadas.

Estoy seguro de que Nikolay nos sorprenderá a todos en temas de visualización, ya que es su fuerte, y veremos la nueva librería GUI, más avanzada en términos de expansión.

Nikolay, ¡muchas gracias por tu trabajo! Sigue así. Esperamos más ejemplos de visualización.

Документация по MQL5: Стандартная библиотека
Документация по MQL5: Стандартная библиотека
  • www.mql5.com
Стандартная библиотека MQL5 написана на языке MQL5 и предназначена для облегчения написания программ (индикаторов, скриптов, экспертов) конечным пользователям. Библиотека обеспечивает удобный доступ к большинству внутренних функций MQL5.
 
Алексей Барбашин:

Gracias, Alexei.
Casi todo es así. Gracias por estar en el tema.

Kanvas para mí personalmente es sólo un pasatiempo y recreación. No asumo la carga de desarrollar nuevas bibliotecas gráficas y GUIs, ya que ya no es un hobby, sino un trabajo que consume tiempo. Aunque probablemente podría hacerlo bien si surgiera la pregunta.

En mi opinión, MT está muy por detrás en cuanto a gráficos y visualización. Al menos 10 años de retraso. Es una pena que esta área no esté en la lista de prioridades del equipo de MQ. Para los negocios, el envoltorio juega a veces un papel decisivo.

 
Nikolai Semko:

En mi opinión, MT está muy por detrás en términos de gráficos y visualización. Al menos 10 años de retraso. Es una pena que esta área no esté en la lista de prioridades del equipo de MQ. Para los negocios, el envoltorio juega a veces un papel decisivo.

No nos estamos quedando atrás, al contrario, estamos muy por delante de (todas) las demás plataformas. Lienzo + OpenCL + DirectX completo fuera de la caja - ¿es eso detrás?

Pero el problema es que el círculo de los que "pueden jugar" es estrecho. La mayoría de los operadores no van más allá de la etapa de los indicadores técnicos estándar.


Estamos a punto de lanzar la integración con Python en el editor y los scripts con servicios. Podrá ejecutar programas de Python directamente en el terminal como scripts, lo que le permitirá transferir fácilmente sus desarrollos analíticos a MT5. Estos son scripts, no Asesores Expertos - no pueden ser ejecutados en el probador.

Estamos trabajando mucho sobre el funcionamiento de las bases de datos y los conjuntos. Estamos añadiendo nuevas funciones de la base de datosXXXX. No sólo ampliamos la funcionalidad nativa de SQLite, sino que también lanzamos el navegador de SQLite en el editor.

Quizá incluyamos WinML en las funciones estándar del lenguaje MQL5 para poder ejecutar modelos entrenados con ONNX. Esto es si TensorFlow en Python no es suficiente.

En definitiva, vamos por el camino de construir un estudio de análisis de datos.

Windows AI
Windows AI
  • mattwojo
  • docs.microsoft.com
Transform your Windows application with the power of AI.
 
Renat Fatkhullin:

No nos estamos quedando atrás, al contrario, estamos muy por delante de (todas) las demás plataformas. Lienzo + OpenCL + DirectX completo fuera de la caja - ¿es esto un retraso?

Pero el problema es que el círculo de los que "pueden jugar" es estrecho. La mayoría de los operadores no van más allá de la etapa de los indicadores técnicos estándar.


Ahora vamos a lanzar la integración con Python en el editor y los scripts con servicios. Podrá ejecutar programas de Python directamente en el terminal como scripts, lo que le permitirá transferir fácilmente sus desarrollos analíticos a MT5. Estos son scripts, no Asesores Expertos - no pueden ser ejecutados en el probador.

Estamos trabajando mucho sobre el funcionamiento de las bases de datos y los conjuntos. Estamos añadiendo nuevas funciones de la base de datosXXXX. No sólo ampliamos la funcionalidad normal de SQLite, sino que también lanzamos el navegador de SQLite en el editor.

Tal vez incluyamos WinML en las funciones estándar del lenguaje MQL5 para poder ejecutar modelos entrenados con ONNX. Esto es si TensorFlow en Python no es suficiente.

En definitiva, vamos por el camino de construir un estudio de análisis de datos.

Sí, lo estamos esperando.

mientras la base de código no estalle por desbordamiento

 
Renat Fatkhullin:

No nos quedamos atrás, al contrario, estamos muy por delante de (todas) las demás plataformas. Canvas + OpenCL + DirectX completo de fábrica: ¿nos estamos quedando atrás?

Pero el problema es que el círculo de los que "pueden jugar" es estrecho. La mayoría de los operadores no van más allá de la etapa de los indicadores técnicos estándar.


Ahora vamos a lanzar la integración con Python en el editor y los scripts con servicios. Podrá ejecutar programas de Python directamente en el terminal como scripts, lo que le permitirá transferir fácilmente sus desarrollos analíticos a MT5. Estos son scripts, no Asesores Expertos - no pueden ser ejecutados en el probador.

Estamos trabajando mucho sobre el funcionamiento de las bases de datos y los conjuntos. Estamos añadiendo nuevas funciones de la base de datosXXXX. No sólo ampliamos la funcionalidad normal de SQLite, sino que también lanzamos el navegador de SQLite en el editor.

Tal vez incluyamos WinML en las funciones estándar del lenguaje MQL5 para poder ejecutar modelos entrenados con ONNX. Eso si TensorFlow en Python no es suficiente.

En definitiva, vamos por el camino de construir un estudio de análisis de datos.

Renat, aquí no hay discusión. En cuanto a la innovación, MQ es muy bueno.

Me refiero al aspecto de MQ y sus gráficos, así como a la biblioteca gráfica para los usuarios. Lo primero y más importante es la falta de gráficos antialiasing y la elección de varias opciones y ajustes a través de la interfaz del menú de la ventana.
Y con DirectX aún no lo he descubierto, pero me pican mucho las manos.

 
Nikolai Semko:

Renate, aquí no hay discusión. En cuanto a la innovación, MQ es muy buena.

Me refiero al aspecto de MT y sus gráficos, así como a la biblioteca gráfica para los usuarios. Lo primero y más importante es la falta de gráficos antialiasing y la elección de varias opciones y ajustes a través de la interfaz del menú de la ventana.
Y con DirectX aún no me he enterado, pero me pican mucho las manos.

Adelante, adelante Nicholas

hilo interesante

Todavía estoy esperando a que hagas ese gráfico, como te pedí

;)

Razón de la queja: