El lienzo es genial. - página 51

 
Nikolai Semko:


Me refiero al aspecto de MT y sus gráficos, así como a la biblioteca gráfica para los usuarios. Principalmente la falta de gráficos antialiasing y la selección de varias opciones y ajustes a través de la interfaz del menú de la ventana.

Por otro lado, la diferencia de hecho es mínima. En algún lugar del vigésimo lugar en términos de importancia.

Dicho esto, no acepto en absoluto la afirmación de que hay problemas con el diseño o los gráficos.
 
Nikolai Semko:

Gracias, Alexey.
Casi todo es así. Gracias por estar en el tema.

Kanvas para mí personalmente es sólo un hobby y una actividad de ocio. No asumo la carga de desarrollar nuevas bibliotecas gráficas y GUIs, ya que ya no es un hobby, sino un trabajo que requiere mucho tiempo. Aunque probablemente podría hacerlo bien si surgiera la pregunta.

En mi opinión, MT está muy por detrás en cuanto a gráficos y visualización. Al menos 10 años de retraso. Es una pena que esta área no esté en la lista de prioridades del equipo de MQ. Para los negocios, el envoltorio juega a veces un papel decisivo.

Sí, Nikolay, soy consciente de que el lienzo es tu afición. Y realmente deseo que siga siendo así, ya que es en la afición donde ponemos nuestra verdadera alma y conocimiento. Estoy seguro de que la nueva biblioteca GUI no tardará en llegar, y se basará en sus ejemplos. Por lo tanto, me gustaría que no se detuviera en este sentido.

Hay una pequeña petición, si estás de humor para ello: en uno de tus ejemplos dibujas "formas" en el lienzo con posibilidad de arrastrar y soltar cada una de ellas. Intenta añadir botones de "cierre" a estas formas, cambiando su color cuando se enfocan. O cambiar las "cabeceras" de esos mismos "formularios" en el activo (estado de arrastre o primer plano) y en el pasivo (fondo).

Este sería un ejemplo impresionante de cómo cambiar un área específica del kanvas sin redibujar todo el kanvas.

Lo vuelvo a decir: ¡si tienes ganas y deseo! :)

 
Renat Fatkhullin:

No nos estamos quedando atrás, al contrario, estamos muy por delante de (todas) las demás plataformas. Lienzo + OpenCL + DirectX completo fuera de la caja - ¿se está quedando atrás?

Pero el problema es que el círculo de los que "pueden jugar" es estrecho. La mayoría de los operadores no van más allá de la etapa de los indicadores técnicos estándar.


Ahora lanzaremos la integración con Python en el editor y los scripts con servicios. Podrá ejecutar programas de Python directamente en el terminal como scripts, lo que le permitirá transferir fácilmente sus desarrollos analíticos a MT5. Estos son scripts, no Asesores Expertos - no pueden ser ejecutados en el probador.

Estamos trabajando mucho sobre el funcionamiento de las bases de datos y los conjuntos. Estamos añadiendo nuevas funciones de la base de datosXXXX. No sólo ampliamos la funcionalidad normal de SQLite, sino que también lanzamos el navegador de SQLite en el editor.

Tal vez incluyamos WinML en las funciones estándar del lenguaje MQL5 para poder ejecutar modelos entrenados con ONNX. Eso si TensorFlow en Python no es suficiente.

En definitiva, vamos por el camino de construir un estudio de análisis de datos.

Renat, los dos sabemos que muchos desarrolladores en el entorno mql todavía no van a saltar del diseño procedimental, para ellos la POO es como un trapo rojo para un toro, y tú hablas de python (o incluso antes de sharp). Python, Sharp son definitivamente OOP y por eso la gente se resiste a dominarlo. Pero todo a su tiempo, el hielo se romperá. La gente todavía no puede deshacerse de MT4.

Y en esta ocasión me gustaría expresar un pequeño deseo: hacer un convertidor automático de herramientas de ex4 a formato ex5. Muchos usuarios (no desarrolladores) no se pasan a MT5 sólo porque sus herramientas favoritas, quizá compradas en su día, sólo funcionan en MT4. Estoy seguro de que si hubiera un conversor automático, incluso mejor si fuera una parte del propio terminal, que ayudara a los usuarios a cambiar de un terminal a otro, aumentaría la popularidad de MT5.

 
Алексей Барбашин:

.... y estás hablando de python (o, antes, de sharp). Python, Sharp son todos inequívocamente OOP y por eso la gente no está muy dispuesta a aprenderlo. ...

simplemente no hablan por todos...

Es que no quiero bailar con panderetas, pero si no, ya habrían escrito hace tiempo, porque hay muchas cosas interesantes en Internet, y están en python
 

Cuando leo frases como "¿dónde se puede aplicar esto?" me quedo atónita por la pura, en mi opinión, miopía. ¿Los que hacen esta pregunta utilizan el terminal absolutamente sin indicadores y Asesores Expertos?

Supongo que hay gente así, por supuesto, pero son muy pocos. El resto utiliza Asesores Expertos o indicadores.

Un indicador es una herramienta a priori para visualizar los datos.

Un Asesor Experto al menos visualiza las recomendaciones.

Ambas herramientas se dedican a la visualización de la información. ¡Y es la capacidad de visualización que Nikolay nos muestra en sus grandes ejemplos!

Y el hecho de que mucha gente carezca de imaginación para ponerlo en práctica... entonces la cuestión no es realmente la imaginación, sino la falta de necesidades específicas.

Salvo que no se debe proyectar una "falta de necesidad personal" como una "falta de necesidad universal".

Por cierto, Nikolai, al menos uno de los controles ya lo he notado en tus ejemplos: "slider", que se implementa en el ejemplo de solución SLAU, está a un paso de la herramienta"scroll bar".

 
Renat Akhtyamov:

pero no hablan por todos...

Es que no me apetece bailar con panderetas, pero si no, ya habríamos escrito hace tiempo, porque hay muchas cosas interesantes en Internet y está en python

¿He dicho "todos"? No, sólo he dicho "muchos" ))) Así que no te lo tomes como algo personal. ¡Vivamos juntos!

 
Ha comenzado una velada de historias sorprendentes sacadas directamente de los discos rayados.

El problema, en realidad, es que la gente no puede acceder a un nivel superior. No hay nada que puedas hacer al respecto.


Este es el aspecto del problema de la complejidad:


El proceso evoluciona en complejidad y funcionalidad crecientes, porque los niveles inferiores no pueden ofrecer soluciones debido al aumento de los requisitos o simplemente no son rentables. Este es el tipo de progreso que evita el retroceso.

Por supuesto, estratos enteros de comerciantes ni siquiera saben de qué están hablando y se caen banalmente. Y es casi imposible educarlos: un número ínfimo de personas invertirá miles de horas de formación, la razón del dolor.

Por eso hay gente que no conoce los problemas, pero con banderas que llaman a los niveles inferiores. ¡Abajo el progreso!


Desarrollamos oportunidades para aquellos que
  1. Crea aplicaciones para otros en el mercado
  2. Crea soluciones más sofisticadas para sí mismo
 
Алексей Барбашин:

Cuando leo frases como "¿dónde se puede aplicar esto?" me sorprende la pura, en mi opinión, miopía. ¿Los que hacen esta pregunta utilizan el terminal absolutamente sin indicadores y Asesores Expertos?

Supongo que hay gente así, por supuesto, pero son muy pocos. El resto utiliza Asesores Expertos o indicadores.

Un indicador es una herramienta a priori para visualizar los datos.

Un Asesor Experto al menos visualiza las recomendaciones.

Ambas herramientas se dedican a la visualización de la información. ¡Y es la capacidad de visualización que Nikolay nos muestra en sus grandes ejemplos!

Y el hecho de que mucha gente carezca de imaginación para ponerlo en práctica... entonces la cuestión no es realmente la imaginación, sino la falta de necesidades específicas.

Salvo que no se debe proyectar una "falta de necesidad personal" como una "falta de necesidad universal".

Por cierto, Nikolai, al menos uno de los controles ya lo he notado en tus ejemplos: "slider", que se implementa en el ejemplo de solución SLAU, está a un paso de la herramienta "scroll bar".

Lo que hace Nikolai, lo hicieron todos los chicos cuando empezaron a aprender a programar.

 
Es bueno que ME integre las lenguas.

Cualquiera que necesite una GUI en kanvas - le daré a la comunidad mi constructor. Lo repasaré y lo publicaré cuando tenga tiempo. ¿De qué sirve guardarlo para ti?

Pero, si Nikolay quiere, que escriba su propia biblioteca. No lo desaconsejo ni mucho menos. Es que esta obra, como la mía y la de Anatoly, está destinada a ser poco demandada. Esa es la realidad.
 

Renat, has mencionado otra ampliación de las capacidades del terminal: ¡es genial, de verdad!

Muchas necesidades en este momento se resuelven con bibliotecas estándar. Pero creo que muchos desarrolladores estarían de acuerdo conmigo en que algunas de estas necesidades quedarían mejor si se implementaran en el propio núcleo de la plataforma.

Por ejemplo, el mismo manejo de SQLite o los procesos paralelos que se describieron el año pasado con gráficos adicionales... - estas características deberían implementarse en la propia plataforma, no en las bibliotecas estándar.

Razón de la queja: