El lienzo es genial. - página 13

 
Реter Konow:

Se ve muy bien. Nikolai, ¿no quieres intentar hacer gráficos 3D en Kanvas?

Ya lo estoy haciendo.

 
Nikolai Semko:

Ya está en ello.

Interesante. ¿Algún resultado?

 
Реter Konow:

Interesante. ¿Algún resultado?

No quiero adelantarme al tren. Sólo hablaré de ello después de la aplicación del 100% de las ideas individuales. Y hay muchas ideas. Pero no será pronto.

No quiero repetir los errores de algunos compañeros en los que no vamos a señalar a nadie :))

 
Nikolai Semko:

No quiero correr delante del tren. Sólo hablaré de esto cuando las ideas individuales se apliquen al 100%. Y hay muchas ideas. Pero no será pronto.

No quiero repetir los errores de algunos compañeros en los que no vamos a señalar a nadie :))

Ya veo.

Recientemente he estado pensando en el concepto 3D y se me han ocurrido algunas ideas interesantes. Se ha dado cuenta de que en 3d no existe la forma de un círculo o un cuadrado. Tienes que usar una elipse y un cuadrilátero.

 
Реter Konow:

Ya veo.

Últimamente he estado pensando en el concepto de 3D y se me han ocurrido algunas ideas interesantes. Me he dado cuenta de que en 3d no hay forma de círculo ni de cuadrado. Tienes que usar una elipse y un cuadrilátero.

Si hablas de eso, significa que estás empezando a dar tus primeros pasos en la comprensión del 3D.

Lo principal que hay que entender al principio del camino para dominar el 3D en la época actual es que hay que dejar de usar coordenadas int, sino sólo dobles, de lo contrario es un la 80's todo de nuevo.

Y si usas coordenadas dobles, entonces la clase CCanvas es algo absolutamente inútil para ese propósito.

 
Nikolai Semko:

si hablas de esto, significa que estás empezando a dar tus primeros pasos en la comprensión de la 3D.

Lo principal que hay que entender al principio del camino para dominar el 3D en la época actual es que hay que dejar de usar coordenadas int, sino sólo dobles, de lo contrario es un la 80's todo de nuevo.

Y si usas coordenadas dobles, entonces la clase CCanvas es algo absolutamente inútil para ese propósito.

Yo también empecé a entenderlo, cuando pensaba en el cálculo de coordenadas de puntos en el espacio relativos al observador. Hay ángulos, y esos son siempre valores dobles. Así que hay que redondearlas.

Sin embargo, estoy muy lejos de las fórmulas y los cálculos concretos.

 
Реter Konow:

Sin embargo, estoy muy lejos de las fórmulas y los cálculos específicos.

La diferencia entre la geometría bidimensional y la tridimensional no es grande.

Por ejemplo: la distancia entre dos puntos del plano es:AB = sqrt((x2-x1)2+ (y2-y1)2)

y en el espacio:AB = sqrt((x2-x1)2+ (y2-y1)2+ (z2 - z1)2)

 
Nikolai Semko:

La diferencia entre la geometría bidimensional y la tridimensional no es grande.

Por ejemplo: la distancia entre dos puntos del plano es:AB = sqrt((x2-x1)2+ (y2-y1)2)

y en el espacio:AB = sqrt((x2-x1)2+ (y2-y1)2+ (z2 - z1)2)

Creo que deberías haber rechazado la clase CCanvas para 3d para nada. Puedes utilizar las funciones de línea y elipse si calculas las coordenadas para ellas por adelantado y las redondeas.

 
Реter Konow:

Creo que no deberías haber rechazado la clase CCanvas para 3D. Puedes utilizar las funciones de línea y elipse si calculas previamente las coordenadas para ellas y las redondeas.

Así que no escuchaste mi mensaje.

 

El 3D no sólo se refiere al espacio tridimensional, sino también al observador. Puede ser estático, o puede moverse. Se forman ángulos y distancias entre el observador y los puntos de las formas tridimensionales. Por lo tanto, necesitamos fórmulas adecuadas para calcular las coordenadas de los puntos de las formas, en relación con el observador. Y puedes utilizar las elipses y las líneas de la clase CCanvas para construir todo tipo de círculos y cuadriláteros.

Aquí están mis últimos descubrimientos sobre el tema del 3D.

Razón de la queja: