Cálculo del ángulo de inclinación de la línea de tendencia. - página 19

 
Alexandr Gavrilin:
el cálculo del ángulo en grados, y cómo obtener 2 puntos de la tendencia se cita repetidamente aquí

¿Como un rayo de luz en un reino oscuro? ¿Así que de las 18 páginas de este tema nadie sabe qué es la arctangente y para qué sirve?
 
-Aleks-:

Enterrar al bebé no nacido.

Toda idea está sujeta a examen.

Diferentes caminos, diferentes modelos, diferentes entidades. :-)

Intento utilizar el ángulo de las líneas de deslizamiento (o sus derivadas) que varían de 0 a 360 grados. Todo un análogo de la fase trigonométrica. Supongo que la ventaja es una serie numérica continua en un supuesto ciclo. Es difícil, hasta ahora, juzgar los resultados, pero como uno de los parámetros parece prometedor.

 
Aleksey Panfilov:

Intento utilizar el ángulo de las líneas de deslizamiento (o sus derivadas) que varían de 0 a 360 grados. Bastante análogo a la fase trigonométrica. Supongo que la ventaja es una serie numérica continua en un supuesto ciclo. Es difícil, hasta ahora, juzgar los resultados, pero como uno de los parámetros parece prometedor.

La misma pregunta para usted: ¿qué es un "ángulo de 10 grados"? Ya te he puesto un ejemplo en el que diferentes personas dicen cosas distintas sobre la misma línea. Si realmente te gusta la medida angular recta - debes especificar la escala, y en dos direcciones a la vez - precio por píxel y barras por píxel (pero para el ángulo sólo necesitas su relación, así que puedes hacerlo con un solo valor). Sólo así su valor angular será inequívoco.

Allí, en la página anterior - se sugiere una función que devuelve el ángulo teniendo en cuenta este valor de escala. Pero lo que debería ser no está claro. ¿No sería mejor negarse a usarla?

 

seno y círculo trigonométrico


Si tienes una línea sinusoidal, sea cual sea la amplitud o el periodo, o como sea que se estire a lo largo del eje X o Y, siempre puedes hacer coincidir inequívocamente el punto de la sinusoide con el ángulo de rotación del radio - vector o tangente a él.

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

Calcular el ángulo de inclinación de una línea de tendencia.

George Merts, 2017.06.01 05:35

tiene que especificar necesariamente la escala, y en dos direcciones a la vez - precio por píxel y barras por píxel (pero, el ángulo requiere sólo su relación, por lo que puede arreglárselas con un solo valor).

No es necesario. Dado que el gráfico no es una onda sinusoidal perfecta, la descripción de las condiciones de contorno y los requisitos sería muy voluminosa. Si es posible. Por lo tanto, estamos hablando del análogo de fase, y basta con que se calcule con el mismo algoritmo en cualquier carta, por supuesto teniendo en cuenta las variables externas.


Es una cuestión de gustos. Diferentes caminos, diferentes modelos, diferentes entidades. :-)


 
Aleksey Panfilov:

Si tienes una línea sinusoidal, sea cual sea su amplitud o período, o como sea que se estire a lo largo del eje X o Y, siempre puedes hacer coincidir inequívocamente el punto de la sinusoide con el ángulo de rotación del radio-vector o la tangente a ella.

Así que, de nuevo, estás introduciendo dos cantidades adicionales: la amplitud y el periodo. Para el ángulo, su proporción es suficiente. Así que, en esencia, se trata del mismo indicador de escala sugerido anteriormente. Por supuesto, en este caso 10 grados será un valor de un solo dígito, pero, de nuevo, me gustaría ver en qué caso la definición de la tendencia "10 grados con amplitud A y período B" es mejor que la definición "menos diez puntos de cinco dígitos por hora"?
 
George Merts:
Así que, de nuevo, estás introduciendo hasta dos cantidades adicionales: la amplitud y el periodo.


No necesariamente. Dos puntos son suficientes para definir completamente una línea recta. Tres puntos son suficientes para definir completamente una sinusoide cercana a cero. En consecuencia, los tres puntos definen inequívocamente la fase, mientras que la amplitud y el periodo probablemente se ciñan a los puntos de inflexión.

Pero, de nuevo, el gráfico y el deslizador no son sinusoides perfectos. Por eso hablamos de un análogo de fase.

No sé qué más añadir, incluyendo la opción de "ver una tendencia de 10 grados" o ....

 
Aleksey Panfilov:


No necesariamente. Dos puntos son suficientes para definir completamente una línea recta. Tres puntos son suficientes para determinar completamente la onda sinusoidal cerca de cero. En consecuencia, la fase está determinada de forma inequívoca por los tres puntos, mientras que la amplitud y el periodo pueden estar condicionados por los puntos de inflexión.

Pero, de nuevo, el gráfico y el deslizador no son sinusoides perfectos. Por eso hablamos de un análogo de fase.

No sé qué más añadir, incluyendo la opción de "ver una tendencia de 10 grados" o ...

No me importa que se pueda representar la tendencia con este método. La pregunta es: ¿qué ventajas tiene?

Incluyamos el DPI de la pantalla en el indicador de tendencia, incluyamos la relación de aspecto del gráfico en el indicador de tendencia - obtendremos un montón de variantes diferentes. ¿Pero en qué son mejores que lo que tenemos?

Mi opinión es la siguiente.

Necesitamos una característica de tendencia. Puede expresarse mediante diferentes métodos.

La tendencia, expresada como una medida de grado de pendiente, es la más cómoda para la percepción. La tendencia expresada en puntos por barra es la expresión más correcta y precisa de una tendencia, pero es más difícil percibirla.

Por lo tanto, una medida de grado simple es más adecuada para una evaluación visual intuitiva. Una persona suele acostumbrarse a su escala habitual y la comparación intuitiva empieza a funcionar.

Para los Asesores Expertos, este enfoque no funcionará, el Asesor Experto no se preocupará por la escala, es por eso que el enfoque de "expresión de la tendencia a través del movimiento del precio por unidad de tiempo" tiene mucho más sentido.

Todos los demás enfoques, como la "medida de grado con respecto a la escala" es extremadamente inconveniente para el comercio visual intuitivo, y no tiene sentido para el comercio EA.

Uno de los participantes sugirió "tener en cuenta la psicología humana", para lo cual puede ser útil medir la tendencia mediante una "medida de grado con escala". Pero, de nuevo, no se ha presentado ningún ejemplo (para pruebas, ni siquiera hablo) de la utilidad de tal enfoque. Esperamos...

 
Renat Akhtyamov:
No sé si es posible determinar la tendencia o la pendiente exacta que no depende de la escala del gráfico.

He leído el hilo hasta el final. sugieres calcular el ángulo de inclinación de la tendencia a través de la tangente. es muy posible, similar al sistema de coordenadas polares. la cuestión es qué escala establecer... y lo más probable es que sea diferente en diferentes segmentos o no... y lo más interesante es cómo determinar el punto de giro cuando cambia el ángulo de inclinación y cómo entenderlo de antemano... y en general todo recuerda al sistema de hannah. ¿Podría decirme, por favor, qué dirección tomar? Me he atascado en la cabeza.

 
stern13:

la pregunta es, ¿qué escala debo poner?

Sólo una escala fija. Y luego mostrar la línea de la escala fija en cualquier otra escala. Y ahí, por supuesto, el ángulo será visualmente diferente. No obstante, corresponderá al ángulo real de escala fija.
 

El tiempo pasa, pero las tareas siguen siendo las mismas. Me he enfrentado a la necesidad de calcular el ángulo de inclinación de la tendencia y estaba a punto de empezar a hacerlo en base a puntos de coordenadas, pero por mi buena suerte me encontré con este artículo. No tuve en cuenta en absoluto que si nos referimos a coordenadas el ángulo cambiará al acercar y alejar la imagen.

Aquí sólo hay una solución, tenemos que olvidarnos del grado del ángulo en el sentido clásico. Teóricamente, podemos construir un triángulo en el que uno de los catetos es de barras y el otro de puntos, calcular el ángulo de ese triángulo. Obtendrá el valor técnico del ángulo de inclinación, no cambiará cuando cambie la escala, pero visualmente verá el ángulo en el gráfico de forma bastante diferente porque tenemos diferentes tipos de datos para los catetos.

En mi opinión, es mejor utilizar el porcentaje de cambio de precios en el momento en lugar de los grados. Al fin y al cabo, lo importante son los números con los que construyes tu estrategia.

Razón de la queja: