AMD o Intel, así como la marca de la memoria - página 70

 
Mathemat >> :

228 * 3.8 = 866.4.

Wonderland: la eficiencia aumenta con la frecuencia y ahora es sustancialmente mayor que la de W5590. ¿Alguien puede explicarlo? Yura, ¿no te has inventado otra cosa?

Lyosha. No, no lo creo.

Docente >> :

Sí, interesante. Y hasta ahora no lo tengo muy claro.

¿Cómo se realizó el overclocking?

El inconveniente es que la prueba no se ejecuta bajo el sistema operativo nativo y es imposible ver CPU-Z con información completa sobre el procesador y la memoria.

Lo único es que el cálculo de t*f para Core ich no tiene sentido ya que sólo se tiene en cuenta la frecuencia base mientras que el turbo boost no. Dicho esto, es muy posible que la memoria también esté overclockeada (a modo de DDR3-1600) y el Core i7-920 @3.8 + turbo boost funcione más rápido que el Xeon @3.47 + turbo boost pero con una DDR2-1333 más lenta.

El margen de error no es tan grande, y probablemente esté determinado por esto.


Acabo de ajustar la frecuencia - las instrucciones son http://www.thg.ru/cpu/intel_core_i7_efficiency/onepage.html


Sólo se ha ajustado la CPU a 3,8 y se ha dejado el voltaje de la DRAM sin tocar.

Frecuencia base 133 MHz 150 MHz 166 MHz 183 MHz

190 MHz

200 MHz
Frecuencia de la CPU 2,67 GHz 3 GHz 3,33 GHz 3,66 GHz

3,8 GHz

4 GHz
Tensión de la CPU Auto Auto Auto 1275 В

1,344 В

1,5 В
GPL Auto Auto Auto 1,8 В

1,94 В

2,1 В
Tensión QPI/DRAM Auto Auto Auto 1,275 В

1,344 В

1,5 В
Tensión de la DRAM Auto Auto Auto 1,6 В 1,6 В 1,6 В

--


--

se cumplieron todos los demás puntos

Las instrucciones de Pablo https://forum.mql4.com/ru/25722/page68

excluyendo p5 y p6

--

Intentaré repetirlo unas cuantas veces y volver a comprobarlo todo

 

No has dicho qué tipo de memoria tienes.

 
Mathemat >> :

No has dicho cuál es tu memoria.

Memoria OCZ 3x1333lv6gk 12g, memoria con subtensión, ( pero el SO le da 3 )

placa base p6t ws pro

--


repitió la carrera con un tiempo de 03:47

comprobado dos veces - parece correcto

---

Es una broma: estoy aceptando pedidos para una optimización rápida :-))))


--

p.s. otra carrera el probador dio el tiempo 03:46

de nuevo todo era correcto según el manual

 
Docent >>: Es muy posible que la memoria también esté overclockeada (a modo DDR3-1600) y el Core i7-920 @3.8 + turbo boost funcione más rápido que el Xeon @3.47 + turbo boost pero con una DDR2-1333 más lenta.

Hay otra hipótesis. A esta frecuencia, el FSB de la piedra se iguala o se acerca a la frecuencia de la memoria (están sincronizados, mientras que la frecuencia de la memoria puede quedarse parada). El ancho de banda del bus de comunicación de la memoria aumenta considerablemente. Resulta que si se aumenta la frecuencia en un 43%, el rendimiento aumenta en un 61%. ¡Es un milagro!

 
Docent >> :

Sí, interesante. Y hasta ahora no lo tengo muy claro.

¿Cómo se realizó el overclocking?

Es un inconveniente que la prueba no se ejecute bajo un sistema operativo nativo y no se pueda ver CPU-Z con información completa sobre el procesador y la memoria.

Lo único es que el cálculo de t*f para Core ich no tiene sentido ya que sólo se tiene en cuenta la frecuencia base mientras que el turbo boost no. Dicho esto, es muy posible que la memoria también esté overclockeada (a modo de DDR3-1600) y el Core i7-920 @3.8 + turbo boost funcione más rápido que el Xeon @3.47 + turbo boost pero con una DDR2-1333 más lenta.

El margen de error no es tan grande, y probablemente esté determinado por esto.

3,47 es exactamente el impulso del turbo. La frecuencia de mi Heon es 3.33

 

 
Mathemat >> :

Hay una hipótesis más. A esta frecuencia el FSB de la piedra se iguala o se acerca a la frecuencia de la memoria (se sincronizan, mientras que la frecuencia de la memoria puede quedarse parada). El ancho de banda del bus de comunicación de la memoria aumenta considerablemente. Resulta que si se aumenta la frecuencia en un 43%, el rendimiento aumenta en un 61%. ¡Increíble!

No hay FSB en los no-Halems - es diferente allí. Pero no se trata de eso, sino de que sigue siendo un poco raro. Al diablo con todos estos paralelos, cajas virtuales y otras cosas virtuales. Nunca obtendrás la verdad de ellos.

Yura, ¿podemos sacar algo de memoria del tablero y (¡por enésima vez!)) probarlo?

 

Primera prueba: 369 * 2,66 = 982

Segunda prueba, overclocking: 228 * 3,8 = 866,4

Tercera prueba, más overclocking: 214 * 4 = 856

El ff-performance sigue subiendo. ¡Choo-de-sa!

P.D. Me atrevo a decir que a 800 de eficiencia se quemará (la protección energética de Nehalem está como desactivada...). Es una broma, por supuesto.

 
Mathemat >> :

Primera prueba: 369 * 2,66 = 982

Segunda prueba, overclocking: 228 * 3,8 = 866,4

Tercera prueba, más overclocking: 214 * 4 = 856

El ff-performance sigue subiendo. ¡Choo-de-sa!

P.D. Me atrevo a decir que a 800 de eficiencia se quemará (la protección energética de Nehalem está como desactivada...). Es una broma, por supuesto.

¡No! ¡Se moverá a un nuevo estado cualitativo como la superconductividad! ¡¡¡Entrará en un estado de supercálculo y tomará resultados directamente del campo de información del mundo!!! ¡Oh, sí!

 
Svinozavr >> :

No hay FSB en los no-Halems - es diferente allí. Pero no se trata de eso, sino de que sigue siendo un poco raro. Al diablo con todos estos paralelos, cajas virtuales y otras cosas virtuales. Nunca obtendrás la verdad de ellos.

Yura, ¿y es posible sacar una parte de la memoria de la placa y (¡una vez más!)) para probarla?

01) Fabricante OCZ
02) Modelo OCZ3X1333LV6GK
03) Garantía de por vida
04) Frecuencia 1333
05) Tipo DDR3
06) Ancho de banda 10666
07) Horarios 7-7-7-20
08) Tensión 1,65V
09) Radiadores de refrigeración

--

http://x-memory.ru/club/forum/forum1002/topic572/

mi máquina tiene 12 gigas, 3 tarjetas de memoria de 4 gigas - tengo un juego de 3 ( mira - las tarjetas de memoria de 6 gigas están disponibles en el sitio web ahora... )

Sinceramente, me da pereza quitarlo y abrir la caja, etc.

--

¿cuál es el posible efecto de este procedimiento?

Además, el sistema operativo dispone de 3 gigas de memoria.

Razón de la queja: