Fractales, estructuras fractales, sus imágenes gráficas + Canvas - página 13

 
Nikolai Semko:

Ya he intentado argumentar sobre los principios físicos...


Bueno, tienes muchos factores, y no está claro cómo tenerlos todos en cuenta... Si simplemente se construyen splines en todos estos centros, el resultado puede ser muy bueno o muy diferente...

Acabo de sugerir el método de re-dibujo de gráficos, creo que se puede empezar con él, y luego tratar de encontrar regularidades en el cuadro obtenido y construir alguna columna vertebral de la estrategia de negociación ... Pero hasta ahora el principal problema que veo es el mecanismo para encontrar esas ondas.

 
Алексей Тарабанов:
Maldita sea.

esa es la prosa de la vida, Alexei.

las mejores ideas llegan al cerebro desde el espacio exterior

;)
 
Nikolai Semko:

Ya he intentado argumentar sobre los principios físicos...


Nikolai, gran post.

A mí también me gusta experimentar con los canales y las ondas. Ya no me parece que la razón de construir canales, radique en una ley clara).

Mis canales se basan en principios completamente nuevos, pero dependen del intervalo de tiempo en cuestión.

Hay muchos más canales de los que es posible imaginar en un plazo determinado. Y todos ellos obedecen a la misma ley. Es sorprendente, en el caos de los precios entrantes, la estabilidad.

---------

En cuanto a mí, los fractales provocan desconfianza e incertidumbre. Sobre la historia es bueno, pero no sobre el momento actual. Y si alguien empieza a hablar de un medio fractal, me hace sonreír.

 
Andrey Azatskiy:

Como idea (no he leído todo aquí, tal vez ya se ha discutido...)

Podrías probar a mirar las secuencias de ondas de Elliott y retorcerlas en un patrón fractal. De hecho, la propia idea de la elipse es un fractal, según el cual una gran onda se divide en otras más pequeñas, pero dibujadas según el mismo esquema.

Al principio del tema - sugirió una forma de dibujar un gráfico fractal desde el centro del cuadrado ...

Se puede intentar mejorar esta forma utilizando la Teoría de las Ondas de Elliott. Por ejemplo, tenemos una onda enferma - dibujar todos los movimientos hacia arriba posponiendo guiones a la derecha desde el centro, la altura del eje Y se pospone como una proporción del comienzo de la onda a su comienzo anterior. 3 guiones grandes a la derecha deben salir como resultado.

Todas las ondas correctivas que sigan una técnica similar terminarán con 2 guiones a la izquierda.

Oklo cada uno de estos guiones - dibujar las mismas secuencias... sólo toman la información del mercado. Si la foto sale como yo creo - entonces puedes intentar hacer algo con ella...


Todavía no he intentado utilizar mi algoritmo, pero la imagen que creo que podemos obtener - se verá así (repito - esta imagen es sólo supuestamente un fractal que dibujé en Paint):


Las ondas de Elliot no son nada en sí mismas, por lo que no tiene sentido confiar en ellas. El trabajo debe basarse únicamente en hipótesis conjeturadas, de lo contrario se producirá un amontonamiento. Las ondas de Elliott no están probadas. Se han creado muchas normas sobre ellos, sí. Pero esto es sólo una parte del comercio intuitivo. En el que entrenas tu cerebro para operar con beneficios, y no importa qué métodos utilices, si las ondas te ayudan, vale, otra persona puede utilizar medias simples.
 
Maxim Romanov:
Las ondas de Elliot no son nada en sí mismas, por lo que no tiene sentido confiar en ellas. El trabajo debe basarse únicamente en hipótesis conjeturadas, de lo contrario se producirá un amontonamiento. Las ondas de Elliott no están probadas. Se han creado muchas normas sobre ellos, sí. Pero esto es sólo una parte del comercio intuitivo. En el que entrenas tu cerebro para operar con beneficios, y no importa qué métodos utilices, si las ondas te ayudan, vale, otra persona puede utilizar medias simples.

Los promedios y la SPE son la base de las estadísticas se puede decir con ellos no discutir, pero los sistemas de comercio basado en los promedios solo - es decir, no puedo encontrar casi rentable (me refiero a si se utiliza clásicos de libros de texto) ...
Hace tiempo que no opero con las manos, pero los patrones de las ondas se pueden ver en el mercado, y si hablamos de fractales, esto es lo primero que nos viene a la mente - porque la idea básica de las ondas es esencialmente una figura en un dibujo.

 
Nikolai Semko:

Ya he intentado argumentar sobre los principios físicos...


Sí, eso es lo que escribí hace poco) nadie dejará de hacer un trabajo que merezca la pena porque ha gastado su tiempo, dinero y materias primas en algo que los demás ni siquiera entienden. Aunque el resultado sea negativo, el trabajo se ha hecho y hay que respetarlo. Dirán en el foro: eres un tonto.
Yo mismo estaba pensando en la gravitación y en si es posible deducir las masas y la posición de los cuerpos a partir de la trayectoria. Se puede, porque se pueden encontrar objetos en el espacio mediante pruebas indirectas... ...pero creo que es posible, con cierta probabilidad.
Pero también llegó a la conclusión de que las masas aparecen y desaparecen y la ley de su aparición sigue siendo desconocida. Es decir, puedes alejarte de una probabilidad del 50%, pero no muy lejos. Puede ser suficiente para un beneficio estable, pero lo ideal sería que no me gustara.
 
Andrey Azatskiy:

Bueno, los promedios y las SMA son la base de la estadística se puede decir que no hay que discutir con ellos, pero los sistemas de trading basados sólo en promedios no son prácticamente rentables (me refiero a si uno utiliza los clásicos de los libros de texto)...
Si hablamos de fractales, esto es lo primero que nos viene a la mente, porque la idea básica de las ondas es esencialmente un dibujo en un gráfico.

Sí, los promedios ocupan un lugar importante en las estadísticas, pero allí se utilizan como una herramienta, para determinados fines, y su uso está justificado. Se puede ganar en el mercado utilizando los promedios, pero si se utilizan como herramienta para ciertos fines, justificados. Hice un algoritmo que ganaba con los promedios, pero los promedios no eran la base. Y puedes ganar dinero con las olas) y puedes verlas. Pero todas las ondas de Elliot pueden reducirse no a modelos de 5 ondas, sino de 2 ondas. Esto es una tendencia y un retroceso. Ahí la tendencia se fractura de nuevo y el pullback se fractura en estructuras similares.
Pero hay un gran problema. Elliott ideó originalmente la estructura de los fondos, ¡no importa lo correcta o incorrecta que sea para los fondos! Las acciones siempre suben, por una sencilla razón. En forex el modelo ya no encaja, porque un par no siempre va para arriba, puede ir para cualquier lado.
 
Maxim Romanov:
Sí, los promedios ocupan un lugar importante en las estadísticas, pero se utilizan allí como una herramienta, para ciertos fines, y su uso está justificado. En el mercado se puede ganar con los promedios, pero si los usas como herramienta para ciertos objetivos, justificado. Hice un algoritmo que ganaba en promedios, pero los promedios no eran la base. Y puedes ganar dinero con las olas) y puedes verlas. Pero todas las ondas de Elliot pueden reducirse no a modelos de 5 ondas, sino de 2 ondas. Esto es una tendencia y un retroceso. Ahí la tendencia se fractura de nuevo y el pullback se fractura en estructuras similares.
Pero hay un gran problema. Elliot en el original para los fondos vino con la estructura, por más que esté bien o mal, ¡es para los fondos! Las acciones siempre suben, por una sencilla razón. En forex el modelo ya no encaja, porque un par no siempre va para arriba, puede ir para cualquier lado.

Así que no me interesa el forex)

Fuera de la oficina:
He estado con un corredor de la divisa, pensé que iba a conseguir un trabajo)). En realidad hay una sala con 20 plazas y 15 personas y un montón de ordenadores, + comida en las mesas y colillas sobre las ventanas. Creo que sus métodos de trabajo no necesitan explicarse...

(No diré el nombre, no estoy discutiendo sobre corredores de bolsa, no estoy rompiendo ninguna regla, sólo estoy compartiendo una observación).
 
Andrey Azatskiy:

Así que no me interesa el forex)

Fuera de la oficina:
He estado en un corredor de la divisa, pensé que iba a conseguir un trabajo)) En realidad hay unas 20 plazas y 15 personas con un montón de ordenadores, + comida en las mesas y colillas sobre las ventanas. Creo que sus métodos de trabajo no necesitan ser explicados...

(No voy a decir el nombre, no voy a discutir los corredores, las reglas no se violan) sólo compartir una observación).
Me refería a que el caso es muy especial, por ejemplo el mercado de materias primas tampoco funcionará. La teoría debe ser exhaustiva para poder construir la siguiente. O tener claros los supuestos, como en la ciencia.
No todo el forex es como lo has visto)
 
Nikolai Semko:

Hace unos seis años publiqué mis primeros avances en este campo en KB:https://www.mql5.com/ru/code/10882. Sólo utilicé un polinomio de 1er grado (Regresión Lineal) para el reconocimiento de canales allí. Después he avanzado considerablemente en este ámbito. Pero no publico nada y no lo haré por razones obvias. Sólo doy pistas para las mentes inquietas.

Si no voy a mentir, he estado estudiando su indicador Canales durante aproximadamente medio año.

El mes pasado hice un trabajo - necesitaba dibujar las líneas de tendencia en los topes de ZigZag con un cierto algoritmo - en el probador tienen imágenes al igual que sus canales - el precio rebota de la línea de tendencia o no - es tan hermoso.....

He pensado en estudiar sus indicadores hoy.... pero de alguna manera parece que mis tendencias ZZ son sólo una ilusión - sus Canales son sólo una ilusión.... Tenemos que decidir no lo que vemos como "patrones", sino lo que realmente está pasando y lo que se puede utilizar para construir TS - nada en principio: el canal y las líneas de tendencia se basan en 2 puntos y todo lo que va a pasar es un toque más de la línea del canal (línea de tendencia) o ningún toque de ella - lo que quiero decir, el máximo es el tercer punto, pero no el cuarto o el quinto punto de contacto con este canal (línea de tendencia) - tenga en cuenta que sucede a menudo y el tercer punto de contacto con la línea no será un evento bastante frecuente también. Es decir, estadísticamente no puede haber ninguna regularidad aquí

imho, es una ilusión que hay en la continuación del canal o línea de tendencia una previsión del movimiento futuro de los precios

Razón de la queja: