Fractales, estructuras fractales, sus imágenes gráficas + Canvas - página 17

 
Maxim Dmitrievsky:

el artículo no pretende ser original, en particular esta versión rusa sobre las parcelas de recurrencia, que han sido descritas desde hace tiempo y tienen una fuente primaria. Pero en general el tema es interesante.

Tal vez Nikolay los dibuje en Kanvas, se ven geniales )

Hombre, aún no veo a qué agarrarme.

No veo la autosimilaridad de la estructura de precios.

Y, como se dice, "todas las coincidencias son casuales".

No quiero rechazar los fractales en absoluto, pero estoy dispuesto a ponerlos en un estante lejano.

 
Nikolai Semko:

Mierda, aún no puedo ver de qué agarrarme.

No veo la autosimilaridad de la estructura de precios.

Y, como se dice, "todas las coincidencias son aleatorias".

No quiero rechazar los fractales en absoluto, pero tengo el deseo de ponerlos en un estante lejano.

:) Y no lo harás. El mercado, en el sentido clásico, no es autosimilar, ya estoy cansado de escribir sobre él. Tal vez tengamos que trasladarnos a otros continuos espacio-tiempo...

 
Nikolai Semko:

Mierda, no puedo ver qué agarrar todavía.

No veo la autosimilaridad de la estructura de precios.

Y, como se dice, "todas las coincidencias son aleatorias".

No quiero rechazar los fractales en absoluto, pero me gustaría ponerlos en un estante lejano.

Ni siquiera fue una pequeña nota a pie de página que las estructuras autosimilares son difíciles de predecir, si es que se predicen.

la principal dificultad es que autosimilar no significa idéntico sino similar según algunos criterios

los fractales más recientes:


Para ver que se trata efectivamente de un fractal, hay que reflejar una parte del mismo (a la izquierda del punto azul) y superponerla a la derecha.

Es como esos hologramas de las fotos: tienes que mirar fijamente el sinsentido durante mucho tiempo para ver el camello


 
Maxim Dmitrievsky:

Sólo que no añadieron ni siquiera una pequeña nota a pie de página de que las estructuras autosimilares también son difíciles de predecir, si es que se predicen.

la principal dificultad es que autosimilar no significa idéntico, sino similar por algún criterio

los fractales más recientes:


Para ver que realmente es un fractal, hay que reflejar una parte (a la izquierda del punto azul) y superponerla a la derecha.

Es como esos hologramas en las fotos: hay que meterse en tonterías durante mucho tiempo para ver un camello


Ya lo estamos viendo en la historia.
Pero, ¿cómo se podría aprender, al menos en la fase inicial, a detectarlos (en la fase de formación del segundo fractal)?
Ps: Yo giraría el segundo fractal en el sentido de las agujas del reloj 180 grados.
 
Roman Kutemov:
Ya lo vemos en la historia.
Pero, ¿cómo se podría aprender a detectarlos, al menos en la fase inicial (en la fase de formación del segundo fractal)?

No sé, mi percepción es intuitiva, no sistemática. Si puedes ver las similitudes, puedes continuar hacia el futuro por extrapolación mental.

 
Roman Kutemov:
Ps: Yo giraría el segundo fractal en el sentido de las agujas del reloj 180 grados.

Sí, eso es lo que quería decir, no importa de qué manera, siempre y cuando sea al revés

 
Maxim Dmitrievsky:

Sólo que no añadieron ni siquiera una pequeña nota a pie de página de que las estructuras autosimilares también son difíciles de predecir, si es que se predicen.

la principal dificultad es que autosimilar no significa idéntico, sino similar según algunos criterios

las últimas frases:

Estas similitudes se encuentran con bastante facilidad y rapidez. Pero el problema es que esperamos, una vez que los encontramos, que la similitud continúe. Pero, por regla general, la probabilidad de que continúe esa similitud es inferior al 50%.

Maxim Dmitrievsky:


Para ver que es un fractal real hay que invertir una parte del mismo (la izquierda del punto azul) y colocarla sobre la derecha.

Es como esos hologramas en las fotos: es necesario mirar fijamente al sinsentido durante mucho tiempo para ver un camello.

Además del camello, también veo montañas con la palabra Chelyabinsk, un Papá Noel, un árbol de Navidad y una bolsa de regalos. :))

 
Nikolai Semko:

Estas similitudes se encuentran con bastante facilidad y rapidez. Pero el problema es que esperamos, una vez que los encontramos, que las similitudes continúen. Pero, por regla general, la probabilidad de que esas similitudes continúen es inferior al 50%.

Además del camello, veo una especie de Papá Noel y un par de árboles de Navidad, uno grande y otro pequeño. :))

Normalmente se busca el final de dicha estructura, en previsión de una inversión. Y el objetivo está siempre en el centro (el punto verde). No siempre funciona, sí, tengo que jugar con los topes, reajustar. Tampoco sé cómo automatizar.

El punto azul... sí, daltónico.

no un camello allí, sí, acabo de recordar que vi un camello hace mucho tiempo :) Ni siquiera pude ver bien esa.

 
Maxim Dmitrievsky:

normalmente buscando el final de dicha estructura, en previsión de un giro en U. Y el objetivo está siempre en el centro (punto verde). No siempre funciona, sí, tengo que jugar con los topes, reajustar. Tampoco sé cómo automatizarlo.

No es un camello allí, sí, acabo de recordar que he estado viendo un camello durante mucho tiempo :) Ni siquiera pude ver bien este.

100% camello, las montañas, "Chelyabinsk", Papá Noel, un abeto, una bolsa de regalos. Puedo ver fácilmente imágenes así.

 

Si consideramos los precios como multifractales, deberíamos construir su espectro multifractal. No veo mucho sentido en hacer esto, ya que el resultado sólo depende de cuántos y qué flops/tendencias hay en la ventana de cálculo.

Los precios no son una serie temporal con un desfase fijo, sino que tienen un tiempo continuo. Por lo tanto, es mejor no contar con el método RS, sino con un método cercano a la volatilidad H de Pastuhov. Esencialmente, esto significa trazar la suma de los módulos de las ganancias de precios en el zigzag como una función del parámetro del zigzag.

Razón de la queja: