Tema interesante para muchos: las novedades de MetaTrader 4 y MQL4 - grandes cambios en camino - página 21

 
JJerboa:

¿Quizás sea el momento de crear un hilo en el foro para hablar con y sobre los corredores?

... ...porque no hay retroalimentación.

No tienes que hacerlo aquí. El hecho de que los corredores utilicen MetaQuotes no significa que MetaQuotes deba mediar (o proporcionar su propio terreno de juego) en las disputas entre un comerciante y un corredor. Si no le gusta su corredor, vaya a otro.
 
Renat:

Es decir, el verdadero objetivo del corretaje se sustituye por el prurito de desarrollarse. Tengo exactamente el mismo prurito, pero mi prurito está totalmente alineado con la dirección de mi negocio.

Las apuestas en MT5 están totalmente integradas con todo el sistema, todas las pasarelas, procesos, expertos, etc. Y cualquier broker de MT5 está completamente libre de problemas con el gateway. Si lo necesitas, es mucho más fácil escribir la pasarela utilizando la API interna y trucada de MetaTrader 5 Gateway. Así, no tienes que perder el tiempo en programar el picor.

Pero algunos siguen criticando a MT4 y no miran a MT5, donde todo esto se arregla de raíz. Y varios brokers ya han hecho la vista gorda, se han ido a escribir ECN y ahora empiezan a sospechar algo.

Renat:

Y el tecnozoom de una empresa no especializada siempre pierde ante una especializada.

Las empresas de corretaje no pueden fabricar programas informáticos de venta al público. Los becarios se serruchan, sí, pero al salir a bolsa casi todos (y he visto y hablado con muchos) se ponen "menos NN millones por 3 años y rechazo". Para los inversores de las empresas, el resultado puede ser desalentador "chicos, ¿por qué nos hemos gastado un montón de millones y Metakvotes se vende por céntimos?... prometisteis que el presupuesto sería razonable y el plazo de 6-12 meses, ¡pero ya os habéis gastado 3 años y 3-5-10 millones!"

Los corredores, que utilizan sistemas especializados y convencionales, están atrapados en la percepción de que "sí, toda la infraestructura está disponible de forma fácil y barata, como en un supermercado". Cuando intentan replicarlo, salen a un campo despejado con una pala, se rascan la cabeza y sospechan de algo.

La funcionalidad de lo que está haciendo ya estaba en MT5 en el momento de la decisión. Si era muy necesario, bastaba con escribir nuevas pasarelas utilizando la API de pasarelas además de las ya existentes. De momento resulta que gastas tus recursos en reinventar la rueda, mientras que otras empresas obtienen soluciones similares y mejores de forma automática y gratuita.

Así es como los productos fabricados en serie anulan periódicamente las soluciones personalizadas en diferentes sectores.

Parece que no entiendes nada. Este es un ejemplo de intercambio. La bolsa se dedica al "technozuding", pero también es una especie de gran corredor: conexiones directas entre los corredores ordinarios y algunos clientes.

Así que Dmitry no se dedica al corretaje, sino a la creación de su sitio. En el futuro, las pasarelas se escribirán, en particular, a través de su API de pasarela.

Sienta la diferencia entre un mercado y una simple intermediación. Anuncia las puertas de entrada a diferentes mercados. Tal vez algún día haga un anuncio de entrada al sitio de Dimitri también.

No se puede prescindir de los "technozudes" a la hora de crear un sitio. Y la misma tecnozudez se dedica a, por ejemplo, HotSpotFX.

El cliente masivo final de la plataforma son los corredores minoristas y los participantes institucionales del mercado. Aumentar la base de comerciantes individuales al por menor como objetivo es sólo el principio del camino de cualquier sitio.

No dude en leer sobre esto en su tiempo libre.

 
hrenfx:

Tal vez en algún momento puedas hacer un anuncio de la entrada al sitio de Dimitri también.


Sí, lo único que queda por hacer es resolver el problema con los clientes. Pero tal vez puedas ayudar. Como siempre con facilidad.
 

Me temo que no conoces la realidad:

  1. cualquier corredor de MT4 puede trabajar a través de un STP con otro corredor de MT4, lo que cierra la mayor parte de la necesidad de superposición directa
  2. Cualquier broker MT5 puede trabajar vía STP/ECN con varios otros brokers MT5 simultáneamente y con cualquier otro proveedor ECN múltiple como Currenex/Hotspot/CitiFX/Integral/Fastmatch y otros, lo que cierra casi todas las necesidades
  3. dentro de poco, se lanzará el servidor de intercambio de MetaTrader 5, que permitirá a cualquier corredor de MT5 convertirse instantáneamente en un proveedor independiente de ECN con un sofisticado motor de comparación

El resultado es que:

  1. mientras que el ciclo en MT4, todo ha sido durante mucho tiempo disponible en MT5 a sus competidores
  2. Después de un tiempo, incluso los desarrollos únicos perderán su valor, porque una solución masiva llegará de nuevo al mercado

Mucha gente no entiende bien el negocio de las plataformas ECN. Allí:

  1. no es tan rentable (las comisiones están bajando y los grandes brokers no paran de torcer el brazo)
  2. una enorme competencia, que puede aumentar en un orden de magnitud con MT5
  3. es muy desordenado, tanto desde el punto de vista organizativo como financiero (el énfasis se pone en las cuestiones organizativas, y las implementaciones técnicas son secundarias. es decir, el peso/la experiencia/las conexiones/los inversores son más importantes, no la programación)

En MT5 somos los que creamos la infraestructura para redes ECN realmente flexibles e independientes, donde cualquier broker de MT5 puede conectar a cualquier otro broker de MT5 (y otros proveedores de liquidez) a su ECN. No una bicicleta más para un corredor, sino una solución masiva estándar para todos los corredores.

Constantemente ponemos soluciones masivas a disposición de cientos de corredores y millones de operadores.

 

Siempre me alegro de equivocarme, ya que es una experiencia de aprendizaje. Sin ningún tipo de sarcasmo, me gusta lo que has escrito. Ya que puede acelerar realmente el movimiento de la nidustria hacia la transformación. Para estimular la competencia.

Lástima que el terminal/probador del cliente MT5 no vea la misma escala de pensamiento.

Me gustaría comentar algunos puntos:

любой МТ5 брокер может работать через STP/ECN с несколькими другими МТ5 брокерами одновременно и любыми другими несколькими ECN провайдерами типа Currenex/Hotspot/CitiFX/Integral/Fastmatch и другими, что закрывает почти все потребности

Repito mi pregunta: ¿agregación?

Enorme competencia, que podría aumentar en un orden de magnitud con MT5

La competencia es enorme en este caso, ya que el technozoom es muy débil. Todo el mundo está tomando los viejos esquemas de creación de sitios, terminando por sobresaturar su mercado. Y aquí sólo se puede competir a través del tecnozoom, que es avanzado algorítmicamente, y creando sus propias condiciones organizativas. Sólo los agregadores de la nueva ola son capaces de hacerlo. Por lo tanto, mi pregunta sobre las oportunidades de agregación es más que pertinente.

Dentro de un tiempo se lanzará el Servidor de Intercambio de MetaTrader 5, que permitirá a cualquier broker de MT5 convertirse instantáneamente en un proveedor de ECN independiente con un sofisticado motor de emparejamiento

Y esto es por el tema de que tu terminal/probador de clientes no está preparado para ello. El ECN no puede ser probado seriamente sin el historial de Ask, porque las órdenes propias tienen una influencia significativa en los datos históricos (High_Ask y Low_Bid). Además, la necesidad de un historial personalizado para cortar al menos los precios que seguramente no se ejecutarán. Y así sucesivamente. En general, los fundamentos de la práctica del algotrading.

 
Renat:

Me temo que no conoces la realidad:

  1. cualquier corredor de MT4 puede trabajar a través de un STP con otro corredor de MT4, lo que cierra la mayor parte de la necesidad de superposición directa
  2. Cualquier broker MT5 puede trabajar vía STP/ECN con varios otros brokers MT5 simultáneamente y con cualquier otro proveedor ECN múltiple como Currenex/Hotspot/CitiFX/Integral/Fastmatch y otros, lo que cierra casi todas las necesidades
  3. dentro de poco, se lanzará el servidor de intercambio de MetaTrader 5, que permitirá a cualquier corredor de MT5 convertirse instantáneamente en un proveedor independiente de ECN con un sofisticado motor de comparación

El resultado es que:

  1. mientras que el ciclo en MT4, todo ha sido durante mucho tiempo disponible en MT5 a sus competidores
  2. Después de un tiempo, incluso los desarrollos únicos perderán su valor, porque una solución masiva llegará de nuevo al mercado

Mucha gente no entiende bien el negocio de las plataformas ECN. Allí:

  1. no es tan rentable (las comisiones están bajando y los grandes brokers no paran de torcer el brazo)
  2. una enorme competencia, que puede aumentar en un orden de magnitud con MT5
  3. es muy desordenado, tanto desde el punto de vista organizativo como financiero (el énfasis se pone en las cuestiones organizativas, y las implementaciones técnicas son secundarias. es decir, el peso/la experiencia/las conexiones/los inversores son más importantes, no la programación)

En MT5 somos los que creamos la infraestructura para redes ECN realmente flexibles e independientes, donde cualquier broker de MT5 puede conectar a cualquier otro broker de MT5 (y otros proveedores de liquidez) a su ECN. No una bicicleta más para un corredor, sino una solución masiva estándar para todos los corredores.

Constantemente ponemos soluciones masivas a disposición de cientos de corredores y millones de operadores.

Por lo que entiendo esa forma de ganar como agregador de clientes de varios CC, se convertirá en una completa desventaja.

Si hasta los DCs pueden intercambiar liquidez, el cliente con sus pings seguramente no podrá seguirles el ritmo en su agregador.

 

Si hablamos de arbitraje, sólo una completa centralización del mercado puede acabar con él. Eso es poco realista, independientemente de la tecnología que se utilice.

Los árbitros contribuyen mucho a la centralización del Mercado, pero no mucho - todavía hay oportunidades de arbitraje.

Así pues, el "cliente agregador de varios CC" es un modelo muy aproximado de los agregadores de la nueva ola.

Es decir, es en estos agregadores donde puedes arbitrar sin crear nada dentro de la plataforma(virtual) creada para ti.

Un árbitro competente sueña con un agregador de este tipo. Y esto es un poco un dolor de cabeza para los agregadores, ya que requiere una constante lluvia de ideas para crear condiciones que no empeoren mucho para los árbitros.

 
Una mirada a la reinvención de la rueda desde la perspectiva de un operador en el terminal del cliente. Si el corredor está reinventando la rueda y no hace cambios en el terminal del cliente al que estoy acostumbrado, entonces que lo reinvente. Pero si MT4 va a tener algo más, o incluso un terminal propio, me lo saltaré porque he dedicado mi tiempo a estudiar el terminal y no veo el sentido de perder el tiempo en estudiar otro, además MT, sobre todo el 5, me va bien. No sé para qué necesito estudiar el terminal, que sólo tiene un broker, si lo necesito puedo cambiar a otro con MT y no necesito estudiar el terminal de nuevo. Y tampoco entiendo la reticencia de algunas empresas de corretaje (como Alpari) a ejecutar una plataforma de negociación real en MT5. Aquellos clientes a los que no les guste se quedarán en MT4, pero existe la oportunidad de atraer a aquellos que quieran operar en MT5.
 

Hrenfx,

1) Nunca hay que escuchar a las masas, pues su mente colectiva (formada por la selección negativa de los especialmente exuberantes, sobre todo en Internet) es conservadora, no quiere cambios y es pasivamente autodestructiva

2) El comportamiento de las empresas/corporaciones no poco importantes está casi siempre determinado por la competencia y las estimaciones de costes de "innovar o quedarse en lo viejo". En el mejor de los casos, la estrategia de los más grandes es "congelar el estado actual y conseguir para siempre lo que estoy consiguiendo ahora y quedarme con su parte". Aunque está claro que no pueden congelarse y necesitan desarrollarse, el planteamiento "si es posible, frenaré la industria o pospondré la llegada de una nueva" gana por abrumadora mayoría.

3) El desarrollo no es impulsado por los que están de acuerdo/preguntan/ven por la boca, sino por los que piensan profundamente para las masas y que entienden claramente el comportamiento del sector empresarial.

Por lo tanto, las afirmaciones "por qué un comerciante, por qué un corredor" van directamente a la basura.

 

Renat, estoy de acuerdo con los tres puntos. Sólo hay una pequeña contradicción sobre el cubo de la basura, ya que te estás planteando las preguntas de la misma al menos.

"Más vale pájaro en mano que grulla en el cielo" es el planteamiento habitual de las masas. El progreso por el progreso es una utopía.

Imagínese que todo el mundo pasara de MT4 a MT5. ¿Cuál es su valor histórico? ¿Te haría sentir mejor saber que podrías trasladar a todos a una plataforma programáticamente más avanzada (no el terminal, sino la plataforma en general) y que el rendimiento financiero de tu negocio no está cayendo? ¿Qué diferencia habrá en el desarrollo histórico de la industria? Mi respuesta es no.

¿Por qué hacer un chippy tecnológicamente perfecto? Sí, MT5 es más perfecta que MT4, ¿y qué?

MT4 tiene mucho mérito histórico, uno de los cuales es la popularización del trading automatizado entre los minoristas. Y ese hito histórico me atrapó a mí también, ¡por lo que estoy muy agradecido! Pero, ¿qué puede aportar MT5? ¿Mejora de algotrading? -No. ¿Centralización del mercado? -Dudoso. ¿Qué? ¿Dónde se producirá el avance masivo de la conciencia dentro de uno o dos años, dónde estás obligado a mirar al hacer tus planes? ¿Dónde mover las masas?

No entiendo a la gente que limita su desarrollo en el corretaje y la creación de plataformas para ello. ¿Dónde ampliar sus horizontes? Sí, te mueves en las bolsas, eso está muy bien, pero en el FOREX todo, sobresaturación. Ya no puede haber ningún avance histórico dentro de una visión tan estrecha del negocio.

En FOREX, el futuro está en los centros independientes de la plataforma con su liquidez pura (no marketmaker) y las mejores condiciones de negociación - la rentabilidad potencial de cualquier TS es mayor que en cualquier otro lugar. Su importancia histórica futura es que centralizan el FOREX, lo hacen más transparente, cambian las reglas del juego en este mercado, dan un gran impulso al desarrollo del algotrading y crean un segmento masivo de FX-HFT. Por último, una fusión de los segmentos minorista e institucional del mercado FOREX.

Cuando se piensa en los beneficios, son las cosas históricamente significativas las que pueden dar fabulosos beneficios. Y MT4 lo ha demostrado perfectamente.

La autoestima por la cantidad de dinero ganada es la visión inicial de los que suben desde cero. Sin embargo, llega un momento en que es importante comprender la importancia de lo que has hecho en el trabajo. Los logros dejan de medirse sólo en términos de dinero.

Razón de la queja: