Modelos de mercado - página 6

 
ProstoTak:

¿Qué se entiende por "ejemplo concreto"? ¿Estamos hablando de un patrón en el Nivel 2 que quieres que presente aquí y de los trozos específicos de la historia donde se manifiesta?

Estoy analizando las principales divisas y los cruces obtenidos de ellas en tiempo real mediante un gráfico 3D. Aquí tenemos el movimiento de la liquidez en las principales divisas (no los símbolos), el movimiento de los potenciales de estas divisas (el tema está relacionado con los volúmenes negociados acumulados), varios métodos de detección de los iniciados en los símbolos, además de dos docenas de parámetros procesados por la red neuronal difusa.

En cuanto al historial en CSV, tengo el historial guardado con una extensión diferente.

Lo que sea, csv,txt...sin extensión alguna... una secuencia de números es unasecuenciaenPandora. Separador, coma, tabulación, espacio, etc.

En fin, olvídalo, ya he cambiado de opinión, si es una excusa a estas alturas, es una basura. Como era de esperar. Lo siento, no hay tiempo para entrar en el sentido de los formatos de archivo, las profundas diferencias entre "símbolo" y "par de divisas" y otros pseudo...


Buena suerte.

 
ProstoTak:

Un consejo para los aficionados al análisis espectral: apliquen sus conocimientos al nivel 2. Encontrarás muchas cosas interesantes si lo haces bien.

¿A qué profundidad está disponible el nivel 2?
 
TheXpert:
¿A qué profundidad está disponible el nivel 2?
Me uno a la pregunta. Se ha vuelto interesante a qué se puede aplicar el análisis espectral, es un tema que realmente vale la pena.
 

¡WoW! ¡Genial! ¡Verdadera bola mi amigo me recomendó este recurso como el más activo y competente!

Gracias a todos los que han intervenido hrenfx, Heroix , C-4, Silent, 223231,Alex_Bondar, ProstoTak, gunia, etc.... Especialmente hrenfx y 223231 por los detalles que puedo entender, y Heroix por el consejo sobre el parser.

Algunos caballeros me han parecido que han hablado de manera demasiado general, o no he entendido algunos puntos.

Por ejemplo ProstoTak está muy lejos de mí y probablemente ya haya olvidado cómo era al principio))) Por lo tanto, su razonamiento es difícil de entender. Entiendo que el nivel 2 es un buen tipo de datos, pero en principio no está claro cómo analizarlo. Sólo puedo suponer que se trata de diferentes proporciones de volúmenes de compradores y vendedores, así como de algunos rellenos extremos y sus tiempos de retención. Esto sigue siendo demasiado para mí, al menos hay que resumir las leyes de precios simples, en velas de minutos y correlaciones con otros activos.

Francamente, creé este hilo para agregar y catalogar el conocimiento fragmentario, pero se produce el efecto contrario, el conocimiento se suma y se agrega sin ninguna ordenación.

No sé qué hacer. Mi cerebro no es una bolsa de agua hirviendo, siento que pronto me abrumará. Tengo que construir algo con ellos o enviarlos al almacén.

Entiendo que cada uno está interesado en comunicarse sólo a su alto nivel, en sus propios temas interesantes, hay que tratar de encontrar un denominador común.

Por ejemplo, el respetado hrenfx ha dividido las estrategias en "breakout" y "breakdown". Esta es una clasificación muy conocida, a veces se dice "plano / tendencia", etc. La lógica se basa en la definición de 2 estados y 2 supuestos:

Estados: tendencia y corredor (tendencia/plano, así que menos letras... )

Supuestos probabilísticos:

1) Si la tendencia, la dirección del aumento del precio se mantendrá.

2) Si es plano, la dirección del aumento de precios se invertirá.

Dos supuestos opuestos según el tipo de estado. Es difícil identificar los estados (hay muchos métodos), esta identificación es el principal rompecabezas, o más bien cómo tratarlos. Reducir los puntos de vista evidentemente infundados que no son falsables e indemostrables, sino intuitivamente cómodos. Como las ondas de Elliot por ejemplo, que cuando me las presentaron eran una obra maestra de la lógica y el diseño, esto es porque estoy acostumbrado a pensar en imágenes, pero ahora creo que es una falacia. Lo que no es falsable es anticientífico y, por tanto, poco práctico.

El Sr. gunia ha sugerido con sensatez que se utilicen ejemplos, lo cual, en mi opinión, es lógico. Puedes tomar los datos de una fuente abierta, ponerlos en el formato más común y publicarlos aquí, para eliminar la posibilidad de una mala interpretación y/o la pereza de las almas torturadas para obtener los datos por sí mismas.

Y utiliza estos datos para practicar la búsqueda de patrones.

Por ejemplo, tomar un área, y comparar qué método da qué eficiencia, cómo funciona este método, si utiliza información a priori sobre las propiedades estructurales de alto nivel del patrón (ajustado), etc. etc.

Tomar un precio mínimo de un solo IF al principio, ver cómo se puede predecir en esas condiciones, luego tomar todos los IF para ayudar y ver lo que entonces? Y así sucesivamente.

Tal vez llegue al nivel 2, si esos datos son de dominio público, para que todos puedan probar/falsificar la lógica por sí mismos. Esto es a la pregunta de ProstoTak (Si tuvieras el nivel 2 y la tarea de extraer alguna información, ¿qué buscarías y cómo?)

Mi respuesta: No tengo esos datos, cuando los tenga practicaré y hablaré de lo que me pareció encontrar en ellos, aparte del comúnmente conocido delta.

 
pantural:

...

Por ejemplo, el respetado hrenfx ha dividido las estrategias en "chopper" y "breakout". Esta es una clasificación muy conocida, a veces se dice "plano / tendencia", etc. La lógica se basa en la definición de 2 estados y 2 supuestos:

Estados: tendencia y corredor (tendencia/plano, así que menos letras... )

Supuestos probabilísticos:

1) Si la tendencia, la dirección del aumento del precio se mantendrá.

2) Si es plano, la dirección del aumento de precios se invertirá.

...

Soy un principiante, así que puedo estar equivocado, pero la división en estrategias de tendencia y planas no es idéntica en el sentido de la clasificación en estrategias de ruptura y reversión.

En el primer caso no hay dos sino un principio: el mantenimiento de los estados. Si tenemos una tendencia entonces la tendencia continuará y si tenemos un piso entonces será un piso, sin especificar en qué momento o por qué razón se determinará el cambio de estado y cuáles son las características de estos estados.

El segundo identifica implícitamente el método del punto de división de los estados, es decir, hablamos de un canal si el precio no sale de las fronteras del canal (soporte y resistencia), cuya distancia es proporcional a la volatilidad. En caso de que el precio se salga del canal, por una cantidad determinada, se denomina "ruptura" que señala el cambio de estado en una "tendencia" y la inversión de la suposición sobre el comportamiento.

Podemos decir que la primera forma de clasificación es más general y la segunda es más específica. Todo depende de la eficacia de la metodología de la segunda vía, y ésta depende de la medida en que la serie temporal de precios esté sujeta a la "atracción de niveles". Por ejemplo para SB esta metodología no tiene ningún sentido, como cualquier otra metodología. Pero la SB desplazada por incrementos ya es más atractiva para la previsión, aunque la teoría del canal es ineficaz para ella, entonces sólo se puede razonar siguiendo la tendencia, sin tener en cuenta ningún límite del canal.

Era interesante, como aconsejaba hrenfx, partir de lo contrario y simular procesos ideales para una u otra estrategia, luego determinar los signos del estado y ya buscarlos en las series de precios, donde la estrategia sería más aplicable.

 
pantural:

1) Si la tendencia, la dirección del aumento de precios se mantendrá.

2) Si es plano, la dirección de las subidas de precios se invertirá.

Pero primero hay que dar al menos una definición de los términos de color. Eso llevaría media vida :)

P.D. ... Hasta que te das cuenta de que es una mierda, que no sirve para nada.

 
Mathemat:

La cuestión es que tanto las estrategias de breakout como de breakdown no requieren necesariamente la definición de "tendencia" y "plano".

ProstoTak:

Preguntar 5 posiciones y ofertar 5 posiciones, eso es suficiente para tener información suficiente para el análisis en tiempo real.

¿En los futuros?

Si tuvieras el nivel 2 y la tarea de extraer alguna información, ¿qué buscarías y cómo?

Patrones sobre la relación de los volúmenes de la copa y el comercio.

 
TheXpert:

Bueno, la cuestión es que tanto las estrategias de rebote como las de ruptura no requieren necesariamente la definición de "tendencia" y "plano".

¿En los futuros?

Patrones sobre la relación entre el volumen de copas y el volumen de operaciones.

Y es que la tendencia y el plano son arbitrarios. Todos ellos son fácilmente sustituibles por el término tendencia[*].

Y este concepto* tiene dos características que le permiten obtener beneficios.

  1. ángulo
  2. volatilidad .

En un plano el ángulo es 0, o tiende a cero. Por lo tanto, un piso también debería ser un tipo de tendencia (por qué debería estar por debajo).

En el mejor de los casos (con valores conocidos del ángulo y la volatilidad) es posible hacer scalping independientemente de una tendencia o un flat.

Pero las nociones de tendencia y de piso también son aplicables, pero son de órdenes diferentes. Un plano no es lo contrario de una tendencia, es más bien su componente fractal inferior.

Observa con atención los gráficos H1 y M5. Si el primero casi no contiene bemoles, el segundo se compone casi por completo de ellos y de (sorpresas) impulsos.

Un impulso se suma a un piso en la característica del mercado. Y una tendencia es su hermano mayor (lo contrario de una tendencia, también es una tendencia pero en otra dirección).

 
Urain:

Y es que la tendencia y el plano son conceptos condicionales. Todo esto se puede sustituir fácilmente por el término tendencia[*].

Y dicho concepto* tiene dos características que le permiten obtener beneficios.

  1. ángulo
  2. volatilidad

.....

Es el impulso que se suma al plano en la característica del mercado. Y la tendencia es su hermano mayor (lo contrario de una tendencia, también una tendencia pero en otra dirección).

¡5 puntos!

Pero el concepto de tendencia no se divulga.

 
vspexp:

¡5 puntos!

sólo el concepto de tendencia no se divulga.

Una tendencia (trend) es un supresor (algo que suprime) un partido de toros o de osos (según sea el caso), un componente mental del mercado que está en la mente de la mayoría de los participantes del mercado.

La supresión de una parte del mercado provoca un flujo de participantes de una parte condicionada a otra, lo que da lugar a un aumento relativo cuadrático de los participantes en la parte ganadora. De ahí la naturaleza del impulso.

Como el componente es mental, cambia de acuerdo con las leyes psicológicas de nucleación, desarrollo y conquista del espacio vital (mentes) por las ideas.

En la TF más baja es muy dinámica, cambiando casi sin inercia, mientras que en las más altas hay inercia (lo que crea ángulos de movimiento).

La tendencia sólo tiene un "ángulo" característico. También es una fuerza de presión. Si el ángulo cambia podemos hablar de la degeneración de la tendencia o de su finalización.

La volatilidad no está relacionada con las características de la tendencia (no define su desarrollo), pero es necesaria para obtener beneficios. Por lo tanto, sería razonable medirlo en TS y utilizarlo como punto de referencia.

Las tendencias tienen 3 etapas:

  1. iniciación
  2. formación
  3. desvanecimiento

La primera se da en las lavas de oposición, y es característica de la fase 3 de la tendencia dominante. La segunda etapa es el control total del partido en el poder, con guerras internas entre los estamentos.

El desarrollo de la confrontación interna (cuando unos quieren ir deprisa y otros no tienen prisa) conduce a la transición a la tercera etapa. Así, la aparición de una nueva tendencia tiene lugar en paralelo al marchitamiento de la antigua tendencia (es la etapa de la incertidumbre, la decisión tomada en esta etapa es la más cara, la criticidad del error es alta), el trabajo en la 2ª etapa es saltar a un tren en marcha (a menudo ineficaz, pero con la habilidad adecuada se puede tomar sin mucho riesgo).

Razón de la queja: