Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 217

 
Al final del juego quedan tres imágenes. Los dos jugadores tienen truco y tienen garantizado un cuadro de tres cuadros: 1202 El segundo jugador tiene garantizado un cuadro. El segundo jugador no tendrá escapatoria: se verá obligado a tomar la foto pequeña, y la grande será para el primer jugador.
 
barabashkakvn:
Al final del juego quedan tres cuadros. Los dos jugadores tienen truco y tienen garantizado un cuadro de tres cuadros: 1202 El segundo jugador tiene garantizado un cuadro. El segundo jugador no tendrá elección: tendrá que coger la foto pequeña, y la grande será para el primero.

Si el segundo ya ha marcado más que el primero por unos 22 puntos, el primero pierde.

El objetivo del juego es conseguir que la suma no sea inferior a la del adversario (y preferiblemente más, pero hasta ahí llega el mapa).

 
Todo el juego es cuando nadie quiere abrir un pase al adversario a lo grande. Todo el tiempo se deja el panorama general "para después". Y en esta situación, el segundo siempre perderá.
 
barabashkakvn:
Todo el juego es cuando nadie quiere abrir un pase al adversario a lo grande. Todo el tiempo se deja el panorama general "para después". Y en esta situación el segundo siempre perderá.

No, no todo el juego. Todo el juego es la línea completa de números.

Los números pueden ser 1,22, 44,63, -1953,6666, 5,001, 3976452378454,4, 10^(9^7), 9^(11^7), etc. Cualquier número real.

 

Un N-gon regular se inscribe en una circunferencia de radio unitario. Halla el producto de las longitudes de todas sus diagonales trazadas desde un vértice (contando los lados adyacentes).

La tarea está aquí. El peso es de 5.

La respuesta es intuitivamente clara, si se calcula para los primeros valores pequeños de N. Lo principal es el razonamiento.

Los moderadores del recurso afirman que hay una solución escolar, pero no es agradable. Y hay una solución no escolar, corta y bonita (eso lo argumento yo), y ya la tengo.

Задачи, загадки, логические игры [Игры разума] икф
  • www.braingames.ru
В окружность единичного радиуса вписан правильный N-угольник. Найти произведение длин всех его диагоналей, проведенных из одной вершины (считая прилегающие стороны).
 

Hay un acuario de cristal con 20 litros de agua sobre un suelo perfectamente liso. En el fondo del acuario, bajo el agua, hay un cangrejo dormido, con una densidad de 2 g/cm³ y un volumen de 100 cm³. El cangrejo se despierta y se arrastra hacia la pared a una velocidad de 1 cm/s respecto al acuario. ¿A qué velocidad se moverá el acuario con respecto al suelo si la masa del acuario vacío es de 5 kg?

Allí. Peso - 5.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

- se puede suponer que se han vertido 20 litros de agua en el acuario y se ha introducido el cangrejo.

- ninguna perturbación del agua por el movimiento del cangrejo es relevante.

- no hay fricción áspera entre el acuario y la superficie del suelo (el acuario está sobre ruedas).

- El cangrejo se arrastra en línea recta pasando por el centro de gravedad del fondo del acuario, por lo que no hay movimiento de rotación.

- aquí me basta con dar la respuesta en cm/s con una aproximación de 5 dígitos significativos para saber que la solución es correcta.

- El peso del problema es demasiado alto, el problema es simple: basta con la aplicación correcta de la ley de conservación del momento (LCL). Bueno, tendrás que hacer algo con el cangrejo :)

Задачи, загадки, логические игры [Игры разума] икф
  • www.braingames.ru
На идеально гладком полу стоит стеклянный аквариум с 20 литрами воды. На дне аквариума, под водой, спит краб, плотностью 2 г/см³ и объемом 100 см³. Краб просыпается и ползет к стенке со скоростью 1 см/с относительно аквариума. С какой скоростью будет двигаться аквариум относительно пола, если масса пустого аквариума 5 кг?
 
Mathemat:

Allí. Peso - 5.

¿Por qué el peso es tan alto?
 
TheXpert:
¿Por qué el peso es tan alto?

No lo sé. Yo lo resolví al segundo intento, y eso que me equivoqué al aplicar el FOA (no demasiado, menos del 0,5%, pero era una diferencia cualitativa).

El peso se calcula en función de la relación entre las personas que han resuelto el problema y las que lo han visto. No siempre se corresponde con la complejidad del problema. Aquí en este problema debe ser porque la gente prefiere las matemáticas a la física.

No tengo ninguna preferencia en particular, pero, digamos, los juegos de cartas (pref, bridge, etc.) y los problemas de ajedrez no me gustan mucho.

 
Mathemat:

Un N-gon regular se inscribe en una circunferencia de radio unitario. Halla el producto de las longitudes de todas sus diagonales trazadas desde un vértice (contando los lados adyacentes).

La tarea está aquí. El peso es de 5.

La respuesta es intuitivamente clara, si se calcula para los primeros valores pequeños de N. Lo principal es la justificación.

Los moderadores del recurso afirman que hay una solución escolar, pero no es agradable. Y hay una solución no escolar, corta y bonita (eso lo argumento yo), y ya la tengo.

Creo que el primer paso es demostrar que el ángulo es de 90 grados:

90

 
Mathemat:

Sobre un suelo perfectamente liso, hay un acuario de cristal con 20 litros de agua. En el fondo del acuario, un cangrejo con una densidad de 2 g/cm³ y un volumen de 100 cm³ duerme bajo el agua. El cangrejo se despierta y se arrastra hacia la pared a una velocidad de 1 cm/s respecto al acuario. ¿A qué velocidad se moverá el acuario con respecto al suelo si la masa del acuario vacío es de 5 kg?

Que sea 398e-5.

Razón de la queja: