[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 264

 
Mathemat >>:

Ну, короче, понятно, MetaDriver.

Честно говоря, не силен я в таких играх. Стратегия второго мне была известна, а первого - до сих пор нет. Но ты мне сам и помог. Тебе после моей +17 надо было -18 ставить.

Я спецом оживил игру и не знал, кто ошибется сильнее. Наверняка и у меня были ошибки.

¿Por qué no 16? Vamos a desglosarlo, es interesante.

 
MetaDriver >>:

А почему не 16? Давай разберём, интересно.

Creo que tomamos del mismo par. 1-2; 3-4 etc.

 

La estrategia del segundo, que le garantiza un mínimo de 30 de módulo, es muy sencilla:

Divide los 20 números en parejas (1,2), (3,4), (5,6), (7,8) ... (19,20).

En cuanto el primero se mueve (digamos -7), el segundo identifica el par (7,8) y pone +8 (signo contrario).

Esta es la regla para todas las parejas excepto la última. Con el último, el segundo jugador hace lo contrario, es decir, una vez que el primer jugador mueve +20, el segundo jugador mueve +19. Por cierto, no te equivocas.

El peor resultado para el segundo jugador, si el primero no se equivoca, es (¡módulo!): -1-1-1-...-1 (nueve unidades) + 19 + 20 = 39 - 9 = 30. Para no equivocarse con el juego óptimo del segundo, el primero debe tomar siempre el primer o el segundo número de las parejas.

Otra cosa es que el primero también tenga una estrategia para evitar que el segundo haga más de 30. Todavía no lo he resuelto, puedo publicar la solución.

 

Mathemat писал(а) >>

Otra cosa es que el primero también tenga una estrategia para evitar que el segundo haga más de 30. Todavía no lo he resuelto, puedo publicar la solución.

Ve a por ello.

 

Aquí (la declaración es breve, muy digna de ser olímpica):


 
Mathemat, ¿qué opinas de los siete cigarrillos? ¿Es posible?
 
Richie >>:
Mathemat, а вы что думаете, по поводу 7 сигарет? Возможно?

Los métodos tradicionales se han agotado.

 

No creo que nada, no soy muy bueno en topología en absoluto. Hemos estado luchando, toda la atención ha sido acaparada.

 
imya писал(а) >>

Los métodos tradicionales se han agotado.

Esa es mi expresión. Robar :) ¿Cuál es su opinión sobre los 7 cigarrillos?

 

TheXpert, una pregunta para ti sobre los bichos conbichos: ¿la respuesta es de 10 cm o no?

P.D. Uh... encontré la respuesta. Sí.

Solución: pasar al marco de referencia asociado a uno de los bichos. He olvidado los detalles, ayúdame a recordar.

Razón de la queja: