Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 227

 

Pido disculpas a los miembros del foro que no sean rusos. Sí, si el Combinador me hubiera hecho clasificar a los lobos y a los castores, tampoco habría contestado. La pregunta y todas las pistas se refieren a los que viven en Rusia.

ZS. Lo marcó en los postes.

 
Aliaksandr Hryshyn:

Un concurso divertido)):

¿Por dónde va el autobús en la imagen: por la izquierda o por la derecha? Los niños del jardín de infancia aciertan casi al instante. ¿Lo has adivinado ya?

No hay puertas, así que está a la izquierda.

 
Aliaksandr Hryshyn:
Así es como se organizan algunas adivinanzas para niños. Ahí se supone un cierto "patrón" de pensamiento.

Julia tenía seis años, querían enviarla a la escuela, pero tenía que hacer una prueba, una prueba de su preparación para aprender.
- Empecemos por el más sencillo, - dijo el psicólogo y puso en la mesa frutas de cera de un jarrón. - Una manzana, una pera, una naranja, un albaricoque. ¿Cómo se puede denominar todo en una sola palabra?
Julia, en silencio, bajó los ojos.
- Sigamos. Aquí hay un pepino, un tomate, un rábano, una patata, una cebolla. ¿Cómo lo llamamos en una palabra?
Julia se mordió el labio.
- Fresas, frambuesas, cerezas... ¿Cómo se llaman todas? ¿No lo sabes?
- Lo olvidé", susurró el probador, conteniendo las lágrimas.
- Creo que es demasiado pronto para que vayas a la escuela", dijo el psicólogo a la madre de Yulia. - Esperar un año, dar clases particulares a la chica. ¡No sabe las cosas más básicas!
Su madre miró la cara de Yulia con sorpresa:
- "Yulenka, ¿no sabes cómo se llama todo en una palabra?

- ¡- А! ¡Ya me acuerdo! - la chica brilló. - ¡Moulages!
Desde shtr://www.inpearls.ru/

 
Sergey Dzyublik:
¿Quién es el fabricante?
La tarea tiene unos 40 años.
 
Aliaksandr Hryshyn:

Un concurso divertido)):

¿Por dónde va el autobús en la foto: por la izquierda o por la derecha? Los niños del jardín de infancia aciertan casi al instante. ¿Lo has adivinado ya?

¿El tráfico no es de izquierdas?
 
 
Las cabinas telefónicas, eso sí, con el monograma de la Reina, ya se venden como rarezas. El tráfico de los isleños es desigual.
 
Veniamin Skrepkov:
Las cabinas telefónicas, eso sí, con el monograma de la Reina, ya se venden como rarezas. El tráfico de los isleños es desigual.
¿Por qué es desigual? La circulación por la izquierda es correcta.
 
Alexey Burnakov:
Derecha).
 

Yuriy Asaulenko:

Julia tenía seis años, querían enviarla a la escuela, pero había que hacerle una prueba, una prueba sobre su disposición a aprender.
- Empecemos por la más sencilla -dijo el psicólogo y puso en la mesa frutas de cera de un jarrón-. - Una manzana, una pera, una naranja, un albaricoque. ¿Cómo se puede denominar todo en una sola palabra?
Julia, en silencio, bajó los ojos.
- Sigamos. Aquí hay un pepino, un tomate, un rábano, una patata, una cebolla. ¿Cómo lo llamamos en una palabra?
Julia se mordió el labio.
- Fresas, frambuesas, cerezas... ¿Cómo se llaman todas? ¿No lo sabes?
- Lo olvidé", susurró el probador, conteniendo las lágrimas.
- Creo que es demasiado pronto para que vayas a la escuela", dijo el psicólogo a la madre de Yulia. - Esperar un año, dar clases particulares a la chica. ¡No sabe las cosas más básicas!
Su madre miró la cara de Yulia con sorpresa:
- Yulenka, ¿no sabes cómo se llama todo esto con una sola palabra?

- ¡- А! ¡Ya me acuerdo! - la chica brilló. - ¡Falso!

Capta bien la esencia).
Razón de la queja: