Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 223

 
MetaDriver:
1. 1. Kf3 d6 2. Kd4(e5) d5 3. Kc6(e6) Fd7 4. Kd8 F:d8

Sólo se come un trozo. ¿Dónde está el segundo ya que el segundo caballero fue comido?

MetaDriver:

El rey estaba de pie en /había una decisión/.

Sí. Decisión eliminada.

 
Mathemat:

Sólo se come un trozo. ¿Dónde está el segundo como te comiste el segundo caballero?

(Filosóficamente, con dignidad): Bueno... quizá también desapareció de repente... Recuerdo exactamente cuando lo estaba resolviendo: estaba tranquilamente en su sitio.

;)

Es una broma. Me lo perdí. // Probablemente bajo la impresión del siguiente problema. :) Entonces es así: / Había una solución.

 
MetaDriver:

(Filosóficamente, con dignidad): Bueno... quizá también desapareció de repente... Recuerdo exactamente cuando lo estaba resolviendo: estaba tranquilamente en su sitio.

;)

Es una broma. Me lo perdí. // Probablemente bajo la impresión de la próxima tarea. :)

/Hubo una decisión.
Exactamente.
 

¿Es posible cortar un hexágono de papel que no se pueda cortar en dos cuadriláteros?

El peso es 4, el problema está aquí.

Задачи, загадки, логические игры [Игры разума] икф
  • www.braingames.ru
Интересные авторские и народные логические задачи. Много головоломок, ребусов, математических интеллектуальных игр. Ведется рейтинг пользователей, проводятся турниры с призами. Интересные обсуждения на форуме.
 

El jugador ha tomado el caballo d5. ¿Qué movimiento hará?


El peso es 3, la tarea está aquí.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

- Por supuesto, la opción con el mate de las negras no rueda. No es interesante.

La lógica del problema sugiere que hay una situación en la que sólo puede haber un movimiento.

 


Identifica el color de cada pieza.

Encuentra los dos movimientos anteriores (esto es para después).

El peso es 3, la tarea está aquí.

 


¿Qué pieza se encuentra en h4?

La ponderación es 5, la tarea está aquí.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

- La pieza está calculada de forma inequívoca, no hay otras opciones.

-----------------------------------

P.D. Cuando lo resuelva, publicaré otro problema de la misma serie. Dicen que es aún más interesante.

P.P.S. Este es un problema de retroanálisis. No pienses en la conveniencia de los movimientos de los jugadores. Sólo hay que analizar y calcular estúpidamente las opciones.

Con esta tarea me di cuenta de la gran cantidad de información que se puede extraer del análisis de la posición.

 
Mathemat:

El jugador ha tomado el caballo d5. ¿Qué movimiento hará?


El peso es 3, la tarea está aquí.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

- Por supuesto, la opción con el mate de las negras no rueda. No es interesante.

La lógica del problema sugiere que hay una situación en la que sólo puede haber un movimiento.

Kb4:d5
 


No soy muy bueno en el ajedrez (en términos de experiencia)


Pero dime cómo podría formarse este cuadro en su conjunto...
1. El rey negro está en jaque - la conclusión fue el movimiento de las blancas.
2. ¿Cómo se movieron las blancas para tener un movimiento?
Y aquí sólo un enganche completo, considerar las opciones:
a) Las blancas tenían alguna pieza en C7 y se apartaron para abrir el jaque (pero los peones no retroceden, el caballo no está presente, el movimiento de las blancas cuando las negras tienen jaque - no puede ser) - nada encaja.
b) En D7 vino un as (pero ¿de dónde? Si todo está cerrado, y la única variante da ( la jugada de las blancas cuando las negras tienen jaque).

O estoy apretado o alguna tontería (lo primero es más sospechoso).

 
ALXIMIKS:

No soy muy bueno en el ajedrez (en términos de experiencia)

¡Hola!

Tengo mucha experiencia. Y lo absurdo de la posición no permite pensar más allá.

¡Aunque entiendo a grandes rasgos la lógica del creador del problema, pero la protesta interna...!

Razón de la queja: