Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 220

 
Mathemat:

Bien, no está mal ya. Sólo queda multiplicarlos. ¿Cuál es el problema, algún producto de N senos... es sólo un dos escupitajos y un molinillo :)

No es sólo la última carta, es el total. Intenta mirar más ampliamente. Por supuesto, hay que hacer el cálculo, pero es más fácil de lo que crees.

Supongamos que empezamos en primer lugar y si sacamos la primera carta por la derecha y perdemos, entonces al volver a jugar la misma disposición y sacar por la izquierda seguramente no perderemos.

Entonces, en la peor posición de cartas posible para el abridor, éste no debe perder.

¿Cómo describir este peor caso? En mi percepción lo veo como una diferencia creciente de resultados entre los concursantes en cada turno.

"-" un número pequeño no importa, "+" un número grande.

Para que el primer cajón no tenga la tentación de cambiar de dirección al elegir la primera carta, es necesaria la simetría:

- + - + - + ....... + - + - + - opción uno y opción dos - + - + + - - ..... - + - + - + -

porque las cartas están emparejadas, incluso en la llamada peor interpretación, el 1er tirador no perderá, porque después del centro las situaciones para los jugadores se invierten:

---...+++ para el 1º y +++...--- para el 2º

con cualquier modificación para ganar la 2ª, estas modificaciones pueden ser utilizadas por la 1ª, si cambia la dirección de la circunvalación a expensas de la 1ª jugada.

Todavía no sé cómo hacerlo más cultural.

 

Hay un trozo de cartón con forma de letra E. Córtalo en el menor número de trozos con los que se pueda hacer un cuadrado. No es necesario justificar la minimidad.

El problema está aquí. El peso es de 4.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

- puedes cortarlo como quieras

- las piezas individuales se pueden girar "al revés"

- el resultado debe ser un cuadrado continuo, no un contorno o un cuadrado numérico, por ejemplo.

- Las piezas no pueden ser utilizadas o superpuestas.

En definitiva, se trata de un problema honesto, sin trucos.

 
¿Se puede utilizar todo sin residuos?
 
TheXpert:
¿Tienes que usarlo todo?
Sí, todo.
 
Mathemat:

Hay un trozo de cartón con forma de letra E. Córtalo en el menor número de piezas que puedan formar un cuadrado. No es necesario justificar la minimidad.

5
 
sergeev:
5
Comprueba tu perfil personal.
 
4 está bien, seguro
 
TheXpert:
Cuatro es definitivamente posible.

Sí. Yo tampoco podría hacer menos. Tengo el trabajo hecho.

La idea principal surgió enseguida, y luego tardé una hora en dibujarla :)

 

Sí, hay una opción para 4.

 
¿es así? ¿hay otras opciones?
Razón de la queja: