¿Es tan malo Martin? ¿O hay que saber cocinarla? - página 35

 
223231:

¿Quién eres tú para demostrarte nada? ¿Por qué no aportas más información sobre tus cuentas bancarias? Nadie sabe cuánto gano y no lo sabrán, no hay razón para ello. No responderé a más mensajes como ese.

Son respuestas a su refinada opinión sobre los ingenieros, incluidos los programadores).
 

Supongo que nos hemos malinterpretado. Tengo una gran actitud hacia los ingenieros, los verdaderos ingenieros tienen un tipo de pensamiento diferente al de otras personas, es un pensamiento imparcial y la capacidad de encontrar algo nuevo en cosas ya conocidas. ¡Los programadores todo lo más, estas profesiones y oficios realmente te hacen pensar, creo que hay muchas profesiones inútiles, pero los ingenieros son las personas adecuadas, por eso escribí que yo mismo trabajé como ingeniero! Desgraciadamente estos campos no pagan lo suficiente (al menos en mi ciudad), siempre hay excepciones por supuesto.

No quiero ofender a nadie ni poner en duda su inteligencia. La cuestión es que no me gusta que se intente demostrar la ineficacia de una idea sin entenderla y ya está)).

 

Mucha gente ha escrito sobre la tendencia y el plano. En realidad es una pregunta muy complicada. ¿Qué es una tendencia y qué es un piso, cómo se puede diferenciar?

Llevo 7 años negociando en los mercados. Llevo 7 años tratando con los mercados, he intentado poner en práctica todos los libros descritos, pero he fracasado, no he conseguido obtener beneficios. Empecé a pensar que era imposible obtener beneficios en el mercado, pero conocí a un hombre que lo hacía profesionalmente. Ganaba mucho dinero (para mí era millonario en dólares) sólo en el mercado. Intenté averiguar con él cómo comerciaba, pero nada funcionó. Un día estábamos sentados y durante la discusión, cuando mencioné las palabras tendencia/flotación, me preguntó qué es una tendencia/flotación, ¿cómo se sabe si es una tendencia? Me dijo que ese no es un criterio que hay que ver, que debe haber reglas claras y que las tendencias y las moscas libres son sólo convenciones que no tienen nada que ver con el mercado. Es un plano, o una ruptura de tendencia, o un cambio de tendencia y si se amplía el gráfico resulta ser una tendencia.

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que no se pueden aplicar las nociones de tendencia y de plano sin disponer de criterios específicos para estimar el estado del mercado.

Que cada uno de nosotros publique aquí sus condiciones específicas para identificar claramente la tendencia/flit. Cómo es una tendencia, qué condiciones deben cumplirse para que podamos decir "SÍ a una tendencia", al igual que a un piso. Y como parte de "martin esto también será útil".

Несколько способов определения тренда на MQL5
Несколько способов определения тренда на MQL5
  • 2010.08.13
  • Dmitriy Skub
  • www.mql5.com
Любой трейдер отдал бы многое за возможность безошибочного определения тренда в любой момент времени, и, пожалуй, это и есть тот самый Грааль, который все ищут. В данной статье мы рассмотрим несколько способов определения тренда, а точнее, как средствами языка MQL5 запрограммировать несколько классических способов определения тренда.
 
223231:

Supongo que nos hemos malinterpretado. Tengo una gran actitud hacia los ingenieros, los verdaderos ingenieros tienen un tipo de pensamiento diferente al de otras personas, es un pensamiento imparcial y la capacidad de encontrar algo nuevo en cosas ya conocidas. ¡Los programadores todo lo más, estas profesiones y oficios realmente te hacen pensar, creo que hay muchas profesiones inútiles, pero los ingenieros son las personas adecuadas, por eso escribí que yo mismo trabajé como ingeniero! Desgraciadamente estos campos no pagan lo suficiente (al menos en mi ciudad), siempre hay excepciones por supuesto.

No quiero ofender a nadie ni mostrar dudas sobre su inteligencia. La cuestión es que no me gusta que se intente demostrar la ineficacia de una idea sin entenderla y ya está)).

Dijiste que te diversificabas en 15 pares, yo dije que era imposible. No me gusta que la gente argumente sin fundamento, yo me gradué en el curso de operador de divisas y aprobé el examen en 2002, cuando era estudiante. No hablamos de una tendencia, sino de diversificación. El concepto de tendencia, plana - en este punto estoy de acuerdo con su millonario).
 
223231:
Ah, así que no es tu robot. Vi el video, entendí algunas de las ideas implementadas en él, trataré de aplicar un par de ideas en el mío. Sólo estaba buscando una manera de aumentar mis ganancias en la primera posición. ¿Tienes alguna prueba para el 2000? Sería interesante ver cómo funciona en diferentes situaciones de mercado.
¿Por qué no la mía? Es mío.
 
223231:
Según entiendo, el robot está promediando en contra de la tendencia, y luego en un momento determinado hace un reverso y sigue promediando en contra de la tendencia. Pero el único misterio es cómo se calcula la distancia entre las posiciones y la dirección de entrada. ¿Quizás la propia entrada da un buen porcentaje de operaciones rentables?

Casi todo es correcto, pero después de un retroceso en una gran tendencia, la acción ya está en la tendencia. La distancia entre las entradas está determinada por los puntos de probable inversión del precio con alta probabilidad. No importa lo que utilices para esto - indicadores, fundamentos, análisis del Gurú - lo principal es la probabilidad superior al 60%.

Por supuesto, si compras en el caos, entonces puedes gritar a los cuatro vientos que Martin es un hundidor.

 
¿Por qué no? Explícate. He analizado los informes de los probadores desde el año 2000, he comparado 40 pares, los periodos de volteos frecuentes en diferentes pares en diferentes momentos y nunca se han cruzado. De este número elegí 10-15 pares con la mayor correlación negativa, además el ancho del canal es diferente para todos los pares y se toma del mercado.
Sobre el tema de los cursos: no es alardear, pero he impartido cursos sobre el mercado de divisas, he dado conferencias, clases magistrales y clases prácticas, y la gente ha venido.
 
223231:
¿Por qué no puedes? Explícate. Analicé los informes del probador desde el año 2000, comparé 40 pares, los períodos de reversiones frecuentes en diferentes pares en diferentes momentos, y nunca se cruzaron. He elegido 10-15 pares con la mayor correlación negativa, además el ancho del canal es diferente para todos los pares y se toma del mercado.
En cuanto a los cursos: no es un alarde, pero he impartido cursos sobre el mercado de divisas, he dado conferencias, clases magistrales, talleres y ha venido gente.
Si traes los pares que has elegido, entonces compara los resultados, porque el mercado en realidad es el mismo - se desinfla y se infla sincrónicamente, la presencia de correlación negativa es más bien una excepción que una regla, entre 40 instrumentos tienes que tratar de encontrar 10-15.
 

Me refería a la correlación por el equilibrio. Sí estoy de acuerdo en que el mercado es 1, pero calculo el ancho del canal para cada par por separado y + fuzzy flip. De hecho, el canal no es un claro 50 pips, sino un rango de 50+80% (las cifras son arbitrarias) y hay una inversión gradual en este canal. No es una posición única. Las parejas no son un secreto:

AUDJPY, USDCHF

AUDUSD, USDDKK

CADJPY, USDZAR

EURCHF, XAUUSD

EURUSD, CADCHF

GBPCHF, EURHKD

GBPUSD, USDNOK

NZDJPY , GBPJPY.

Por supuesto que hay pares altamente correlacionados, pero no son visibles en el sistema. Si el EURCHF vuelve a caer a 1,2, tampoco servirá de nada, porque en realidad se convierte en EURUSD.

De hecho, no hay sólo un mercado, sino 13 mercados. La razón es que hay 13 monedas únicas, incluyendo el USD. En general, es mejor vigilar los fundamentos.

 
223231:

Me refería a la correlación por el equilibrio. Sí estoy de acuerdo en que el mercado es 1, pero calculo el ancho del canal para cada par por separado y + fuzzy flip. De hecho, el canal no es un claro 50 pips, sino un rango de 50+80% (las cifras son arbitrarias) y hay una inversión gradual en este canal. No es una posición única. Las parejas no son un secreto:

AUDJPY, USDCHF

AUDUSD, USDDKK

CADJPY, USDZAR

EURCHF, XAUUSD

EURUSD, CADCHF

GBPCHF, EURHKD

GBPUSD, USDNOK

NZDJPY , GBPJPY.

Por supuesto que hay pares altamente correlacionados, pero no son visibles en el sistema. Si el EURCHF vuelve a caer a 1,2, tampoco servirá de nada, porque en realidad se convierte en EURUSD.

De hecho, no hay sólo un mercado, sino 13 mercados. La razón es que hay 13 monedas únicas, incluyendo el USD. En general, es mejor cuidar los fundamentos.

Para empezar necesitamos un TS de trabajo con una rentabilidad normal para cada herramienta.

Diversificar el sistema no es la tarea más difícil.

Lo principal es que después de esa diversificación, el sistema no funcionó a 0, ni siquiera en negativo. La rentabilidad disminuye notablemente por regla general. Si me preguntan si opero el 70% de los pares no quiero, es mi opinión, por supuesto no quiero imponerla a nadie.

Razón de la queja: