¿Cómo se decide una tendencia?

 

Te voy a decir la pura verdad ....

Cualquier sistema de comercio implica, en mi opinión, algún tipo de tendencia / determinante de la flota, sin ella, en mi opinión, de nuevo - no way.....

Me gustaría volver a indagar en este tema, para discutir algunas de mis ideas y escuchar algunas opiniones...

Me parece que en la certeza del asunto, cada uno por su lado, hay un gran beneficio...

Quién determina la tendencia por sí mismo, y en base a qué.....

 
IvanIvanov:

Quien define la tendencia por sí mismo y, en base a lo que.....

Basado en la historia, hubo una tendencia... había un piso... etc. .... :D
 
IvanIvanov:

Te voy a decir la pura verdad ....

Cualquier sistema de comercio implica, en mi opinión, algún tipo de tendencia / determinante de la flota, sin ella, en mi opinión, de nuevo - no way.....

Me gustaría volver a indagar en este tema, para debatir algunas ideas y escuchar algunas opiniones...

Me parece que en la certeza del asunto, cada uno por su lado, hay un gran beneficio ...

Quién determina la tendencia por sí mismo, y en base a qué........

IMHO, la tendencia puede tomar el mayor beneficio, decenas de operaciones ordinarias (noticias, anti-tendencia, etc.) pueden ser cerradas por una sola tendencia exitosa, como todo el mundo sabe, espero que la tendencia esté siempre allí, otra cosa es su fuerza y duración, si no hay tendencia en H4, entonces hay una tendencia en H30 y garantizada hasta M5)), ya que el precio siempre está subiendo o bajando y no hay caos en la realidad

Personalmente, mis intentos hasta ahora se han detenido en la búsqueda de un MA estocástico adaptativo, es decir, tratando de escribir un MA, que por sí mismo seleccionaría el período de promedio, el significado es que

Mi MA tiene acceso a un conjunto de regulares con diferentes promedios con 4-8 unidades de paso en M15. En definitiva, tenemos entre 10 y 15 ondas con diferentes periodos

A continuación, el MMMA compara los cambios de las varillas durante 1 bar, es decir

D_MA=MathAbs(MA(0)-MA(1)); - схематично

A continuación, vamos a dar salida al buffer de nuestro MMA comparando D_MA con un determinado valor correspondiente al periodo

porque D_MA siempre será menor en los periodos más altos y se les aplicará un valor menor

si el "ángulo de inclinación" del МА más alto cumple el criterio, fijamos el valor máximo del buffer en esta barra; si no, vamos a una MA más rápida y comparamos su D_MA; si cumple el criterio, fijamos el valor del buffer 1 unidad menos.

Pero el método en sí no me funciona muy bien, así que sigo buscando ideas.

Aunque la idea tiene potencial

 

G001:
Basado en la historia, hubo una tendencia... había un piso... etc. .... :D

En la historia, sí... es como dos dedos en el pavimento. =)

Y en general, un desglose de la baja/máxima en barras N.

 
IvanIvanov:

Te voy a decir la pura verdad ....

Cualquier sistema de comercio implica, en mi opinión, algún tipo de tendencia / determinante de la flota, sin ella, en mi opinión, de nuevo - no way.....

Me gustaría volver a indagar en este tema, para debatir algunas ideas y escuchar algunas opiniones...

Me parece que en la certeza del asunto, cada uno por su lado, hay un gran beneficio ...

Quién determina la tendencia por sí mismo, y en base a qué.....

En mi opinión cada par de divisas tiene su propio carácter, algunos pares son los que más tienden, otros van siempre en una tendencia lateral, otros están "muertos" - sin mucho movimiento. Por ejemplo, para el par de divisas principal, la tendencia suele durar alrededor de una semana, luego se invierte. USDCAD a menudo va en un plano, GBPUSD - si va en alguna dirección, no se puede detener, por lo general va alrededor de 400 puntos. Las tendencias son diferentes para todas las divisas, son atractivas en D1, y a veces en H1-H4. En mi opinión, la tendencia se define por los lápices: es un clásico. Pero la tendencia cambia constantemente y no consigues obtener beneficios ((.
 
JohnyPipa:

G001:
En base a la historia, hubo una tendencia... había un piso... etc. .... :D

En la historia, sí... es como dos dedos en el pavimento. =)

No hay otra opción. :)
 

Creo que para entender "dónde" buscar una tendencia, en qué plazos, es necesario tener algunas estadísticas sobre la distribución de los actores del mercado en estos plazos, a grandes rasgos, es necesario saber cuánta presión en el mercado, con qué periodicidad en promedio, a partir de estos datos se puede simular un fractal de mercado. De lo contrario, la tendencia en un marco temporal será sólo una contra-tendencia en otro, sin ninguna periodicidad definida y sin poder distinguir las escalas. Pero este no es el caso, debido a la naturaleza de dicha dependencia temporal.

Personalmente partí del hecho de que la mayoría de los participantes utilizan software con un paso de tiempo discreto y esto, a mi entender, da una pista de que la mayoría de los operadores piensan en términos de velas: 1,5,15,30,60,240min 1,4,7,30-días y 4,6,12-meses. Por lo tanto, el fractal del mercado no tiene una estructura homogénea cuando se escala.

Significa que, sea cual sea el filtro temporal que se aplique para encontrar la tendencia, es conveniente considerar las tendencias en la misma escala discreta que la mayoría de los participantes, y no las intermedias. Bueno, también hay que tener en cuenta las "tradiciones", saber cuáles son los valores MA que utiliza la mayoría, porque el mercado se reflejará en base a ellos.

Así que los datos estadísticos son imprescindibles.

 

La tendencia es parte de un piso en un período anterior. IMHO

La tendencia es mi enemigo. El piso es mi amigo

 
no hay ningún piso en el mercado. El mercado es fractal, siempre está en tendencia. Por lo tanto, no debe buscar una tendencia, sino un umbral de fluctuación de precios que le convenga como piso. Al cortar este "piso" se obtiene una "tendencia".
 
lordlev:
no hay ningún piso en el mercado. El mercado es fractal, siempre está en tendencia. Por lo tanto, no debe buscar una tendencia, sino un umbral de fluctuación de precios que le convenga como piso. Al cortar este "piso" se obtiene una "tendencia".
En palabras sencillas, tenemos que buscar los límites del corredor plano y colocar las órdenes allí, porque será seguido por una tendencia, ¿verdad?
 
lazarev-d-m:
En términos sencillos, debemos buscar los bordes del corredor plano y colocar las órdenes allí, porque será seguido por una tendencia, ¿verdad?
Esa es la teoría. Lo enseñan en las empresas de corretaje. En la práctica, estos comerciantes no viven mucho tiempo. Esto se debe a que no hay ningún piso en el mercado como he escrito. Inventan un piso y piensan que pueden ganar dinero con esta idea. Y el resultado es el fracaso. Debemos construir una estrategia basada en la situación real. TS me preguntó cómo hacer su propio.... para separar el plano de la tendencia, así que le escribí un clásico.
Razón de la queja: