Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 156

 

barabashkakvn, gracias por la respuesta.

¿No hay manera de conseguir lo mismo en forma binaria? Quería procesarlo todo en Borland C++ Builder, me resulta más fácil escribir programas allí... No quiero tratar con Excel a ese nivel, y me da pereza escribir un parser...

 
memphis:

barabashkakvn, gracias por la respuesta.

¿No hay manera de conseguir lo mismo en forma binaria? Quería procesarlo todo en Borland C++ Builder, me resulta más fácil escribir programas allí... No quiero manejar Excel a este nivel, y me da pereza escribir un parser...

Tendré que escribir un analizador sintáctico o abrir Excel.

En general, se puede escribir en MQL5 y crear cualquier indicador directamente en el terminal de MetaTrader5

 
memphis:

barabashkakvn, gracias por la respuesta.

¿No hay forma de conseguir lo mismo en forma binaria? Quería procesarlo todo en Borland C++ Builder, me resulta más fácil escribir programas allí... No quiero manejar Excel a ese nivel y me da pereza escribir un parser...

Puedes hacerlo, pero tendrás que escribir tu propio script en mql5(4), que escribirá los datos binarios en el formato que formes en el script.

No es tan difícil, sobre todo si ya conoces C++ (las operaciones con archivos son casi las mismas).

Lo único que tienes que aprender es a solicitar los datos que necesitas (cotizaciones en tu caso) desde la terminal usando mql.

Ayuda de mql.

 
barabashkakvn:

En general, escriba en MQL5 y construya cualquier indicador directamente en el terminal de MetaTrader5

El problema es que al principio no podía usar HELP... Si tienes un buen HELP en MQL5, puedes escribir cualquier indicador directamente en el terminal de MetaTrader5.

MetaDriver:

Ayuda de mql.

la cuestión es que no pude conseguir un ayudante desde el principio.

Si quieres tratar de poner algunos valores en diferentes modos, puedes utilizar algunas matrices diferentes, como "open", "close", "high" o "low":

http://docs.mql4.com/ru/predefined/variables

https://www.mql5.com/ru/docs/predefined

No entiendo cómo pasar los precios en la versión 5.

Предопределенные переменные - Документация на MQL4
  • docs.mql4.com
Предопределенные переменные - Документация на MQL4
 
memphis:

La cuestión es que no pude conseguir la ayuda desde el principio.

La pregunta era "¿No hay manera de obtener lo mismo en forma binaria?" Esa es exactamente la pregunta que respondí.


Escribí algo similar hace unos seis años en MQL4, y en el modo EA los precios de compra y venta y las matrices globales - Open, Close, High y Low para todas las velas estaban disponibles en cada tick:

http://docs.mql4.com/ru/predefined/variables

https://www.mql5.com/ru/docs/predefined

Pero ahora estas variables han desaparecido, según los documentos.

Sí, así es. Quizá sea porque mql5 no es mql4.

tengo una pregunta para ti: ¿quieres que mql5 sea exactamente como mql4? o quieres comillas? es decir, "¿quieres hacer esto o aquello?"

No entiendo en absoluto cómo obtener datos históricos en la versión 5. Esa es la cuestión.

Aquí no veo ninguna pregunta, sino una afirmación: "No entiendo en absoluto cómo pasar los precios en la versión 5".

Lo siento si lo hago. Es decir, si realmente querías entender pero no podías.

Ya estoy confundido. ¿Tienes alguna pregunta?

// Sospecho que eres el tipo de persona a la que le cuesta pedir ayuda o preguntar directamente. eres un poco tímido para estresar a tu interlocutor. así que no seas tímido. aquí siempre estamos encantados de ayudar a un principiante.

 

MetaDriver, gracias por tu paciencia. Esta es mi pregunta: ¿cómo puedo obtener información sobre las cotizaciones de las barras anteriores (y los ticks, si es posible) en Expert Advisor al procesar un tick?

Respondiendo a tu pregunta: no, me gustaría que la nueva versión del lenguaje fuera, en primer lugar, más conveniente que la anterior. Creo que este aspecto en particular estaba muy convenientemente implementado en la cuarta versión, y creo que ya que decidieron rediseñarlo por alguna razón, debería haberse creado algo súper conveniente.

 
memphis:

MetaDriver, gracias por tu paciencia. Esta es mi pregunta: ¿cómo en el EA, al procesar un tick, se puede obtener información sobre las cotizaciones de las barras anteriores (y, si es posible, los ticks)?

siempre eres bienvenido.

Desgraciadamente, no podrá solicitar información sobre los ticks anteriores - tal funcionalidad no se proporciona (por desgracia). como una sustitución no del todo completa - puede acumular información sobre los ticks en su propio buffer (array); después de algún tiempo el array será útil para el análisis de la dinámica de los ticks anteriores.

La información sobre las cotizaciones (minuto a minuto) puede obtenerse copiando de las memorias intermedias disponibles indirectamente en el terminal (no hay acceso directo - muy en el espíritu de las tradiciones orientadas a los objetos). Para ello se utilizan funciones de la familia CopyXXX(...), como CopyRates(...), CopyClose(...), CopySpread(...) etc. Puede encontrar información sobre ellas en la documentación del sitio en la secciónAcceso a datos de series temporales e indicadores

Respondiendo a tu pregunta: No, me gustaría que la nueva versión del lenguaje fuera, en primer lugar, más conveniente que la antigua. Este aspecto en particular, en mi opinión, estaba muy convenientemente implementado en la cuarta versión, y creo que ya que decidieron cambiarlo, debería haberse convertido en algo súper conveniente.

Por ejemplo, casi puedes reproducir "mql4-access" utilizando herramientas mql5 escribiendo el código correspondiente que (¡importante!) tienes que insertar en cada (!!!) de tus Asesores Expertos, independientemente de lo que hagas.) de su Asesor Experto, independientemente de que realmente requiera todos estos datos para su trabajo en profundidad o no. Eso es exactamente lo que se hacía "automáticamente" (como por arte de magia y de forma gratuita...) en mql4. mql5 sólo ha abandonado la "obligación" de proporcionar estos datos en cada EA. Pero si los necesita - sólo tiene que solicitarlos a través de las funciones de copia, exactamente en la medida requerida.

// Económico, ¿no? Es decir, si se ahorra no la cantidad de carrocería o código mql, sino el tiempo de ejecución del código de destino.

 
MetaDriver, muchas gracias por tu ayuda, ha sido un placer hablar contigo :)
 
MetaDriver:

// económico, ¿no? Es decir, si se ahorra no la cantidad de código fleshpace o mql, sino el tiempo de ejecución del código de destino.

No, no lo es. Con este enfoque, el tiempo de ejecución del código de destino, por el contrario, aumenta considerablemente.
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров - Документация по MQL5
 

Buenas noches, por favor, ayuda. Compré un ordenador nuevo con Windows 8. He descargado MT-4 en ella y todo está bien, pero cuando reinicio la plataforma cada vez veo esos gráficos de 4 pares de divisas que estaban en la plataforma cuando la descargué. No puedo deshacerme de ellos. Nunca he visto nada parecido en XP.

Por favor, ayúdenme con algún buen consejo.

Gracias de antemano.

Razón de la queja: