Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 3017

 

¿Qué es una tendencia? me pregunté.


En primer lugar, ¿desde qué punto de vista?

Desde el punto de vista del AT, es un determinado movimiento que es el más fuerte en comparación con otros movimientos.

¿Se puede formalizar y programar? En realidad no, todo es relativo, la redacción no es muy buena, no lleva mucha información....


Si hay un fenómeno complejo y no es tan fácil entenderlo, entonces

1) es necesario descomponerlo en partes más simples.

2) estudiar no el fenómeno en sí, sino crear un modelo simplificado del fenómeno y estudiar el modelo.

Yo haré ambas cosas.


Así que el modelo de mercado serán tres sinusoides - tendencia general(movimiento lento), movimiento medio y movimiento rápido.


Así.

Ahora podemos identificar los movimientos dominantes como en el caso del análisis técnico.


Entonces, ¿qué son las tendencias desde el punto de vista de este modelo?

Una tendencia es cuando todas las ondas están alineadas en la misma dirección.


Para algunos es obvio, pero creo que es útil pensar en ello.


Código R por si alguien quiere jugar con los parámetros de los movimientos.

my.sin <- function(ve,a,f,p)    a*sin(f*ve+p)

ve <- 1:1000
a <- 1
f <- 0.02

trend <- my.sin(ve = ve,a*2,f/5,0)
s1 <- my.sin(ve = ve,a,f,0)
s2 <- my.sin(ve = ve, a/2, f*4, 2)

al <- s1+s2+trend


par(mar=c(2,2,2,2), mfrow=c(2,1))
plot(al,t="l",lwd=2) 
matplot(cb,t="l",lty=1) 
 
Aleksey Nikolayev #:

El problema es que el árbol no se construye según una condición de maximización del beneficio, sino según una función de pérdida conveniente para la programación de paquetes.

Así que tienes una desagradable elección: o intentas reconfigurar un paquete complejo y complicado, o construyes una bicicleta estrecha. También es posible combinar "con éxito" ambas opciones)

En mi humilde opinión, si decides trastear con un paquete existente en los árboles, deberías intentar utilizar la poda (poda) - con la condición de maximizar el beneficio en el avance, por ejemplo. De este modo, podría evitarse tener que manipular manualmente las reglas.

Yandex escribió algo similar https://academy.yandex.ru/handbook/ml/article/optimizaciya-v-ml

Оптимизация в ML
Оптимизация в ML
  • academy.yandex.ru
Как найти оптимум функции потерь: от градиентного спуска до Adam
 
mytarmailS #:

¿Cuáles son las tendencias de este modelo?

Una tendencia es cuando todas las ondas se alinean en la misma dirección

Me recuerda a una conocida academia de hace unos 15 años. Una de las facultades desarrolló una idea similar, bueno, y en consecuencia, ganó dinero con ella.

Llamaron a este fenómeno "resonancia" del precio. Terminaba la corrección de un nivel de onda superior, y comenzaba el supuesto impulso del mismo nivel, luego terminaba la corrección en una VU menor y comenzaba el supuesto impulso, y en una VU aún menor ocurría lo mismo. Al final, el precio resuena y entra en un gran impulso, que forma el movimiento direccional (tendencia) familiar al ojo. Y el punto era esperar pacientemente tales condiciones, ignorando rangos, correcciones, puntos planos.

Así que potencialmente es un esquema que funciona.

 
Ivan Butko #:

Llamaron a este fenómeno precios de "resonancia".

Es todo un fenómeno.

 
Ivan Butko #:

Me recuerda a una conocida academia de hace unos 15 años. Una de las facultades desarrolló una idea similar y, en consecuencia, ganó dinero con ella.

Llamaron a este fenómeno "resonancia" del precio. Terminaba la corrección de un nivel de onda superior, y comenzaba el supuesto impulso del mismo nivel, luego terminaba la corrección en una VU menor y comenzaba el supuesto impulso, y en una VU aún menor ocurría lo mismo. Al final, el precio resuena y entra en un gran impulso, que forma el movimiento direccional (tendencia) familiar al ojo. Y el punto era esperar pacientemente tales condiciones, ignorando rangos, correcciones, puntos planos.

Así que potencialmente es un esquema que funciona.

En la historia ....

Y detrás de la parte derecha del monitor es la oscuridad y la diablura.

 
mytarmailS #:

Así que sobre la ayuda pagada, a la espera de que se responda a la pregunta.

 
Aleksey Vyazmikin #:

Así que sobre la ayuda pagada, a la espera de que se responda a la pregunta.

La respuesta es no.
 
mytarmailS #:
La respuesta es no

a la pregunta "¿Por qué?"

 
Vladimir Perervenko #:

La sabiduría popular dice que los árboles no dejan ver el bosque. Me pregunto si se puede ver un árbol cogiendo hojas. No pregunto por el bosque.

¿Es este el único algoritmo que conoces? ¿O es el más eficiente? ¿Por qué estás obsesionado con él?

Es un pensamiento pasajero.

Buena suerte.

¿Qué sentido tiene mirar un árbol? :) No creo que se deba aspirar a obtener un 100% de Recall.

Sí, ya que sobre los modelos de pensamiento alternativo, ¿puede sugerir un modelo que combina bien (funciona) descargado (unidades raras - alrededor del 5% en la muestra) características binarias? Hay un montón de ellos.

 
Aleksey Vyazmikin #:

A la pregunta: "¿Por qué?"

No tengo tiempo para ocuparme de ello.

Y de todos modos.
Estoy seguro de que si lo piensas, este paralelismo es probablemente innecesario.
Razón de la queja: