Ayudar a formular

 

No he encontrado un tema similar.

¿Puede decirme cómo describir correctamente el pulso en los TdR?

Entiendo cómo se ve en el gráfico, puedo explicarlo con los dedos, pero me cuesta imaginar cómo ponerlo sucintamente en el papel.

Gracias de antemano.

 
Максим:

No he encontrado un tema similar.

¿Puede decirme cómo describir correctamente el pulso en los TdR?

Entiendo cómo se ve en el gráfico, puedo explicarlo con los dedos, pero me cuesta imaginar cómo ponerlo sucintamente en el papel.

Gracias de antemano.

Así que descríbelo tal y como lo entiendes y adjunta una captura de pantalla. ¿Debe tener un cambio de precio de N puntos en X tiempo?

 
Максим:

No he encontrado un tema similar.

¿Puede decirme cómo describir correctamente el pulso en los TdR?

Entiendo cómo se ve en el gráfico, puedo explicarlo con los dedos, pero me cuesta imaginar cómo ponerlo sucintamente en el papel.

Gracias de antemano.

Al menos adjunta una imagen del impulso para que quede claro de qué estamos hablando.

 
Vitaly Muzichenko:

Describa cómo lo entiende y adjunte una captura de pantalla. ¿Probablemente tenga un cambio de precio de N puntos en X tiempo?

Bueno, más bien esa es la explicación, es decir, estaba planeando esencialmente una descripción visual sin indicadores auxiliares. Sombras pequeñas, cuerpo grande, etc. Pero un pulso puede tener un aspecto diferente, sin sombras, o con sombras pequeñas, o con una sombra, etc. Por lo tanto, será una descripción y una captura de pantalla de cada pulso, y tomará varias páginas + no todo puede ser descrito. Por eso pedí una pista, tal vez haya una descripción concisa generalizada.

 
Максим:

No he encontrado un tema similar.

¿Puede decirme cómo describir correctamente el pulso en los TdR?

Entiendo cómo se ve en el gráfico, puedo explicarlo con los dedos, pero me cuesta imaginar cómo ponerlo sucintamente en el papel.

Gracias de antemano.

1. El método de Nikolski del TS Pathfinder:
- 5 EMA cruza 20 = impulso del nivel de la onda actual
- 5 se convierte en 20 pero no lo cruza - corrección del nivel inferior de la TF (múltiplo de la TF - 4).
- La 5 EMA vuelve a cruzar por encima de 20, pero el precio no rompe el inicio del impulso = corrección del nivel actual = TF actual plana.

 
Maxim Romanov:

Al menos adjunta una foto del pulso para que quede claro de qué estamos hablando

Así

Archivos adjuntos:
 
Ivan Butko:

1. El método de Nikolski de TS Pathfinder:
- 5 EMA cruza 20 = impulso del nivel de la onda actual
- 5 se convierte en 20 pero no lo cruza - corrección del nivel inferior de la TF (múltiplo de la TF - 4).
- La 5 EMA vuelve a cruzar por encima de 20, pero el precio no rompe el inicio del impulso = corrección del nivel actual = TF actual plana.

¿Supongo por esta metodología que el impulso es cuando la 5 EMA cruza 20 y ya está?

 
Максим:

No he encontrado un tema similar.

¿Puede decirme cómo describir correctamente el pulso en los TdR?

Entiendo cómo se ve en el gráfico, puedo explicarlo con los dedos, pero me cuesta imaginar cómo ponerlo sucintamente en el papel.

Gracias de antemano.

Hay que especificar el principio de definición del impulso, utilizando valores exactos. Tenemos valores precisos para los tamaños de las velas, las distancias entre las velas (horizontales y verticales), los intervalos de tiempo, los eventos como el cruce de las líneas del indicador, la aparición de la señal, etc.
 
Максим:

Es algo así como

Por desgracia, no entiendo en estas imágenes qué es un impulso y cuáles son sus criterios. Sólo se ve la vela grande.

 
Максим:

¿Supongo por esta metodología que el impulso es cuando la 5 EMA cruza 20 y ya está?

Sí, es sencillo. Pero para distinguir un impulso de una corrección debemos mantener la noción de nivel de onda. VU - es difícil definir este concepto, pero puede expresarse mediante sinónimos: magnitud de la onda, tamaño, dimensiones, edad, clase.

Es decir, tenemos un movimiento al alza y el siguiente a la baja. Mientras el segundo movimiento (opuesto) no haya superado la base del primero, ahí está: una corrección. Pero, si el tercer movimiento opuesto al segundo ha comenzado, el segundo se convierte en un impulso en relación con el primero. Y, para distinguir los movimientos y hablar el mismo idioma, introducimos un "punto de referencia", un vínculo con el Timeframe, es decir, la noción de nivel de onda.

Así,

El plazo es de 1 hora:

- 5 EMA cruza 20 = impulso H1
- 5 se convierte en 20 pero no lo cruza - corrección del nivel de la TF inferior - M15 (múltiplo de TF - 4) en la onda H1. Si nos movemos al TF M15, en él la corrección en el H1 ya será un impulso M15.
- en H1 5 cruza de nuevo a 20, pero el precio no rompe el inicio del impulso = corrección del nivel actual = plano del TF actual = corrección/plano del H1

 
Aliaksandr Hryshyn:
Deberíamos especificar el principio de definición del momento utilizando valores exactos. Los valores exactos son el tamaño de las velas, la distancia entre las velas (horizontal y vertical), los intervalos de tiempo, los eventos como el cruce de las líneas del indicador, la aparición de señales, etc.

Entiendo que hay que explicarlo con exactitud, pero entonces se convertiría en toda una lista de ajustes, digamos que del mismo tamaño en cada instrumento y en diferentes momentos indicaría cosas diferentes, por ejemplo durante el día es un movimiento de precios de trabajo, pero por la noche ya se incrementa la volatilidad.

Razón de la queja: