Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 2284

 
Renat Fatkhullin:

Ahora ofrece una nueva integración con python. Así que estoy sentado aquí pensando, ¿por qué demonios debería meterme en esto?
¿En qué momento lo necesitaría?
Parece que estás perdiendo el sentido del mercado y no entiendes al cliente.

 
Renat Fatkhullin:

Una sugerencia para MQ.

En MO la mayoría de ellos utilizan datos de barras OHLC para el entrenamiento. Es decir, no tiene sentido utilizar garrapatas reales porque son muchas veces más largas. Por ejemplo, yo utilizo el probador abriendo los precios.

Sería deseable tener la segunda vela con precios OHLC en Ask en lugar del spread mínimo para las barras Bid.

Así, sería posible estimar los EAs utilizando datos reales sin ejecutar ticks reales.

Por ejemplo, es poco probable que el Ask sea igual a (Bid - spread mínimo) en el High Bid. El diferencial era diferente y podía ser incluso varias veces mayor que el mínimo.

Y el High Ask podría no ser en el momento del High Bid, sino cuando el Bid ya ha disminuido ligeramente.

La segunda vela de Ask daría la posibilidad de estimar correctamente el comercio. Por ejemplo, cuando se trabaja con TP/SL o con trailing stops, teniendo en cuenta el spread mínimo en la vela, el probador dirá que el TP para una operación de compra se activó. Y en realidad Ask era menor, porque el spread no era mínimo en ese momento y el TP podía no dispararse. Es decir, el probador mostrará resultados diferentes a los de la operación real según los precios de apertura y OHLC.

De hecho, todos los EAs no-MO (que trabajan con TP/SL y trailing stops) se probarían más correctamente usando precios abiertos y OHLC, si se conocieran los Asks de OHLC.
Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Ценовые константы
Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Ценовые константы
  • www.mql5.com
Ценовые константы - Константы индикаторов - Константы, перечисления и структуры - Справочник MQL5 - Справочник по языку алгоритмического/автоматического трейдинга для MetaTrader 5
 
Evgeny Dyuka:

Ahora propones una nueva integración con python. Así que estoy aquí sentado pensando: "¿Por qué demonios querría meterme en eso?
¿Dónde lo necesitaría?
Parece que estás perdiendo el sentido del mercado y no entiendes al cliente.

Estás asumiendo erróneamente que los clientes de MQ son comerciantes. Básicamente, sus clientes (es decir, los que aportan dinero real) son CC de Forex minoristas. Pero quieren diversificar el conjunto de clientes, de ahí el apoyo a python como intento de atraer grandes fondos de inversión.

 
Renat Fatkhullin:

Por cierto, la idea de coger un trozo del pastel de tradingview es muy realista con tu potencial de programación.
Hay que entrar por el lado de las criptomonedas y desarrollar esta dirección. Estoy trasladando la visualización de mi red neuronal al navegador porque mostrar su trabajo en el terminal MQL5 es un verdadero dolor - nadie usa este terminal de la vieja escuela y no quiere hacerlo, apenas puedo hacer que mi cliente lo instale. E incluso si lo hace, será bombardeado con preguntas después.

 
Renat Fatkhullin:
¿Puede compartir alguna información?
1) ¿Utiliza la biblioteca python de MT5?
2) ¿Lo utilizas fuera o dentro de MT5?
3) ¿Qué características le faltan a la biblioteca? ¿Acceso a los indicadores?

Estamos preparando una actualización de MQL5 que añade operaciones matriciales rápidas. Esto permitirá realizar cálculos masivos.

También desarrollaremos conectores a paquetes analíticos e implementaremos la integración estándar de WinML.

1) Todavía no, pero definitivamente tendrá que hacerlo. Mientras que para ML uso soluciones escritas en MQL por costumbre para trabajar "todo en un solo lugar".

2,3) No he averiguado cómo utilizarlo dentro, creo que las interfaces mqh-wrapper para las bibliotecas populares de ML Python estarían en demanda.

¿Habrá operaciones matriciales con capacidad de cálculo en la GPU?

 
Renat Fatkhullin:

4) siempre ha estado disponible

Esta es su respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de colocar el Asesor Experto con webrequest en su mercado.
¿Qué hago con esta respuesta? Escribí un EA para la venta, traté de ponerlo, me rechazaron. Me costó un montón de tiempo y esfuerzo y eso fue hace seis meses. Tal vez, soy estúpido, pero no voy a ir una segunda vez a buscar botones y hacer algo bien.

Este es un ejemplo de pérdida de un cliente. Entiendo que "cuando el caballo alado Hay-Fay se precipita montaña abajo, no tiene tiempo para los sapos sentados junto al camino", pero tan pronto MQl se disolverá en la historia.


 
Evgeny Dyuka:

Por cierto, la idea de coger un trozo del pastel de tradingview es muy realista con tu potencial de programación.
Hay que entrar por el lado de las criptomonedas y desarrollar esa dirección. Estoy transfiriendo la visualización de mi red neuronal al navegador porque mostrar su trabajo en el terminal MQL5 es un dolor - nadie usa este terminal de la vieja escuela y no quiere hacerlo, apenas puedo hacer que mi cliente lo instale. Y si lo haces, te harán muchas preguntas.

Deberían haberlo hecho desde el principio.

Simple, rápido, claro, fácil de entender, tienes todos los controles...
 
mytarmailS:

Así es, debería haberse hecho directamente...

fácil, rápido, claro, intuitivo, tienes todo el control...
hay que dominar node.js, y eso es un dolor
 
Evgeny Dyuka:
node.js es un dolor para aprender

¿Has utilizado alguna vez Brython? Es python para el navegador.

 
Aleksey Vyazmikin:

Por favor, haz que el modo de sincronización OHLC sea correcto, para que al menos los indicadores estándar no tengan fallos cuando soliciten datos a la TF superior.

De lo contrario, no tiene sentido en python para obtener datos de los indicadores, porque la formación en todas las garrapatas es suicida.

También es molesta la lentitud de lectura/escritura de archivos (csv/txt) en MT5.

Si estamos hablando de sincronizar dos matrices MqlRate/MqlTick por fecha con terminación de valores perdidos, entonces es más probable que se haga como una función estándar. Es un caso frecuente de comparación/correlación de la historia de diferentes símbolos.

Si hablamos de la sincronización de las matrices MqlRate y double, no hay ningún punto de sincronización en forma de fecha.

Especifique exactamente a qué y cómo se refiere.


Necesitas un código para ver la velocidad.

Razón de la queja: