¡Sistema de comercio que funciona bien! - página 14

 

Sólo una idea: ¿si usaremos el indicador AddSignal_v1 para entrar, el indicador TrendStrength_v2 para la confirmación de la señal y TrendEnvelopes_v2 para la salida?

Es la primera idea que se me ocurrió al ver el gráfico de esos 3 indicadores.

 

Hola a todos,

Acabo de leer el hilo, pero no he visto que nadie mencione la versión eSignal de estos indicadores... o quizás me lo he perdido... He adjuntado la versión .efs de los indicadores. ¿No hay algún programa que convierta los .efs en .mq4? Supongo que esto todavía no resuelve el problema de EA, pero alimento para el pensamiento ...

y estoy de acuerdo, por favor, no tire estos en la sección libre ...

Archivos adjuntos:
esignaltpis.zip  38 kb
 

Parámetros, ajustes, etc. Algunas preguntas y respuestas.

He tenido buena suerte con el indicador en el 15 min. TF en el pasado, pero sólo utilizó trendenvelopes y más tarde trendstrength. Ahora lo estoy viendo en el TF de 4 horas; y ...

Respuestas preliminares... Unos pocos días no es una buena muestra todavía, pero manualmente he estado usando sólo esos dos indicadores de arriba en los cuatro pares principales... (Uso trendenvelopes para identificar una posible entrada, pero no entro a menos que o hasta que trendstrength coincida en color, o al menos esté en proceso de cruzar). Salgo cuando las envolventes dan una señal contraria o cuando la fuerza de las tendencias se cruza para decir que la tendencia tal vez esté terminando.

He subido 33 pips en operaciones cerradas (estas representan 5 operaciones que o bien perdieron pips o bien dieron un corto recorrido en beneficios). También he subido 407 pips en 3 operaciones Eur/usd y Gpb/usd y Usd/chf que todavía están en marcha. El comercio gpb es el que WNW se quemó en el marco de tiempo de 1 hora en el post anterior, pero salió bien en el gráfico de 4 horas, tanto trendenvelopes y trendstrength capturado el buen movimiento en el comercio de largo.

Ahora la pregunta... no soy un tipo de Ea, así que por favor tenga paciencia conmigo.

1. Cuando probé el EA en el Probador de Estrategias, parecía que o bien sólo operaba una vez, o no operaba en absoluto en semanas, ya sea en el TF de 4 horas e incluso en el TF más corto de 15 min. TF. ¿Es esto posible o estoy haciendo algo mal?

 

Tras una revisión más profunda...

Creo que he respondido a mi propia pregunta mirando más profundamente en los últimos puestos. No tenía RSI en marcha, lo que puede haber desviado el sistema. Lo intentaré de nuevo.

 

Rápidamente miré la configuración y entiendo que este EA hará lo siguiente

podemos entrar en cualquiera de los 3 indicadores o en la combinación de los indicadores utilizando cualquier barra o cualquier marco de tiempo.

podemos tener confirmación sobre la tendencia usando 1 de esos 3 indicadores o los 3 indicadores usando cualquier barra y su marco de tiempo. ¿Recuerda el método Steinitz? No es lo mismo, por supuesto, pero podemos utilizar esos 3 indicadores como indicadores MTF (multi timeframe) por el simple cambio de algo en la configuración de la EA.

Podemos usar 1 de esos 3 indicadores o los 3 indicadores para la salida. Y lo mismo: podemos utilizarlo como MTF (más alto tiomeframe entonces estamos negociando con) y cualquier barra a partir de la barra actual (0).

y algunos otros ajustes: take profit/stop loss/trailing stop (como true y false - significa opcional).

BreakEven y ProfitLock. No entiendo las diferencias entre ellos. Mañana voy a tratar de reconocer al respecto.

TrailingMode.

- Puede ser 0 (TrailingMode = 0): no hay trailing stop.

- Puede ser 1: trailing stop estándar con valor de pips.

- Puede ser 2: trailing stop según el indicador TrendEnvelopes_v2: para usarlo necesitamos poner TrailingMode=2 y seleccionar StopDeviation (desviación de la línea de TrendEnvelopes). este tipo de trailing stop (TrailingMode=2) funciona sólo en la barra de cierre.

configuración del filtro de tiempo muy avanzada.

Parámetros de TrendEnvelope.

- TE_TimeFrame. Podemos utilizar este indicador en nuestro timeframe actual (TE_TimeFrame=0), o utilizar un timeframe más alto.

- TE_MAPeriod y TE_MAMode: los parámetros del indicador.

- TE_CurBar. Según entiendo la barra actual (abierta) es la barra 0. La barra anterior (cerrada) es la primera barra. Esto significa que estamos contando desde la barra 0 actual hasta la historia (0, 1, 2 y así sucesivamente). Usando este ajuste podemos seleccionar la barra para la señal o para la cinfirmación. TE_CurBar=1 por defecto que está relacionado con la barra de cierre anterior (todos operamos en la barra de cierre por lo que es nuestra configuración estándar por defecto para TE_CurBar).

- TE_Mode. Si TE_Mode=0, este indicador se desconectará completamente del sistema de trading. Si TE_Mode=1 entonces estamos usando este indicador para la confirmación de la señal. Si TE_Mode=2 entonces estamos usando este indicador como indicador de señal para abrir la orden.

Losparámetros TrendStrength y la configuración de los parámetros adicionales son comprensibles: cada indicador tiene TE_Mode para el examinador y así sucesivamente.

Modode salida:

- si ExitMode=0 entonces este EA está usando un simple stop loss/take profit y trailing stop para la salida.

- si ExitMode=1 este EA cierra la orden en el indicador TrendStrength_v2.

- si ExitMode=2 entonces el EA utilizará el indicador TrendEnvelopes_v2 para la salida.

- si ExitMode=3 el EA utilizará el indicador AddSignal_v1 para la salida.

- si ExitMode=4 entonces EA utilizará el indicador que vino primero para la salida (cualquiera primero).

- si ExitMode=5 entonces EA utilizará los 3 indicadores para la salida todos juntos.

 

addsignal

No se puede salir en addsignal (modo de salida: 3) (add mde: 0)

Alguna idea.

 

Estoy tratando de pasar todas las configuraciones para ver como funciona.

Y estoy subiendo todo en el post #20 https://www.mql5.com/en/forum/174793/page2

1er set.

H4 timeframe.

- señal de compra/venta: Indicador AddSignal_v1 para el timeframe H4;

- confirmación: Indicadores TrendStrength_v2 y TrendEnvelopes_v2 para el timeframe H4;

- salida: Indicador TrendEnvelopes_v2 en el marco temporal H4.

Conclusión:

Todo está bien, pero fue la salida una barra más tarde. Y una barra para el marco de tiempo H4 es de 4 horas por lo que ...

Archivos adjuntos:
1_set.zip  26 kb
 
Flytox:
No se puede salir en addsignal (modo de salida: 3) (add mde: 0) Alguna idea.

Sucede, porque Add_Mode=0 y AddSignal no se utiliza en absoluto.

He actualizado el EA, y ahora tiene salidas totalmente separadas para ExitMode=1,2,3.

Archivos adjuntos:
 

Este EA es un esfuerzo tremendamente bueno por parte de Igorad. Definitivamente material de grial aquí. Estoy encontrando el M15 TF para ser realmente rentable en mis pruebas hasta ahora.

 
Flytox:
No se puede salir en addsignal (modo de salida: 3) (add mde: 0) Cualquier idea.

Voy a tratar de salir en el modo 3.

Pero todo lo que estoy haciendo ahora es la selección de algunos ... digamos ... ajustes en bruto. Será 4 o 5 ajustes en bruto y podemos jugar más tarde con la salida, la confirmación en más higheir marco de tiempo, el comercio en M15 con la dirección de la tendencia de H1 forexample y así sucesivamente. Entonces voy a backtest finalmente de nuevo a 2001 para encontrar algunos buenos ajustes finales de acuerdo con nuestro sistema de comercio seleccionado.

Segundo juego.

H4 timeframe.

- señal de compra/venta: Indicador AddSignal_v1 para el marco de tiempo H4;

- confirmación: TrendStrength_v2 para el marco temporal H4 y los indicadores TrendEnvelopes_v2 para el marco temporal D1;

- salida: Indicador TrendStrength_v2 en el marco temporal H4.

La idea es tomar las señales del indicador AddSignal_v1 con la confirmación de TrendStrength_v2 en la dirección de la tendencia diaria (indicadores TrendEnvelopes_v2 para el marco temporal D1). Salir en el indicador TrendStrength_v2. No puedo tomar el indicador TrendEnvelopes_v2 para la salida ya que este indicador fue establecido en el marco de tiempo D1 para la confirmación y podemos obtener una pérdida muy grande. Por lo tanto, podemos tener salida en TrendStrength_v2 o en tp/tl/ts estándar.

Conclusión:

Funciona. Es interesante probar esta configuración en M15 con la confirmación de la tendencia H1 y así sucesivamente.

Voy a recoger todos nuestros ajustes en bruto en el pst # 20 aquí https://www.mql5.com/en/forum/174793/page2

Archivos adjuntos:
2_set.zip  46 kb
Razón de la queja: