Ichimoku - página 17

 
newdigital:
Tengo pero sólo a veces. Puede ser porque el precio se mueve muy rápido y se acerca demasiado al precio de las órdenes de límite abierto. Por cierto, este EA está funcionando bien en EURUSD M15. No tantas operaciones (alrededor de 30 operaciones para la mitad de un año. Pero no es arriesgado en absoluto y en el beneficio ahora.

Gracias Newdigital.

Sí que se produce en el precio de movimiento rápido.

Durante esta semana he visto que funciona muy bien en los gráficos de 15 y 30 minutos. He cambiado el MAFilter a 4. Tuve un par de pequeñas pérdidas, pero en general he subido 70 dólares esta semana, utilizando un tamaño de lote de 0,1.

Esto es sólo en una cuenta de demostración, ya que planeo ir en vivo alrededor de la primera semana de octubre.

 

Yo también he descubierto este hilo muy tarde. Pero es muy bueno. Tengo 3 preguntas:

¿Se puede utilizar Ichimoku en un marco temporal D1 para índices como S&P500, Nikkei225, etc?

¿Existe alguna página web con gráficos Ichimoku reales, para poder mirar si mi inidcador Ichimoku casero para probuilder es correcto?

¿Cómo se pronuncia la palabra, especialmente la u?

Gracias.

 
JosTheelen:
También he descubierto este hilo muy tarde. Pero es muy bueno. Tengo 3 preguntas:

¿Se puede utilizar Ichimoku en un marco temporal D1 para índices como S&P500, Nikkei225, etc.?

¿Existe algún sitio web con gráficos Ichimoku reales, para poder mirar si mi inidcador Ichimoku casero para probuilder es correcto?

¿Cómo se pronuncia la palabra, especialmente la u?

Gracias.

Este Ichimoku fue creado no para el forex y para los marcos de tiempo D1 y W1 especialmente. Y en el siglo pasado (a mediados de, probablemente) este indicador fue adaptado al mercado de divisas.

Muchos corredores están haciendo algunas previsiones o algunos análisis del futuro movimiento de los precios posibles en D1 y W1 marcos de tiempo. Alpari y otros prokers están haciendo ot semanal. Así que es muy fácil encontrar el gráfico Ichimoku con la explicación.

Yo pronuncio la última "u" como "u". Por ejemplo, "Jurásico".

Se pronuncia como "ishimoku" (acento en la "o").

Y la "o" como "o" en "caja" por ejemplo.

Y la segunda "i" se pronuncia como la primera "i".

Siento no tener letras en mi teclado para explicar la transcripción.

 
newdigital:
Este Ichimoku fue creado no para el forex y para los marcos de tiempo D1 y W1 especialmente. Y en el siglo pasado (a mediados de, probablemente) este indicador fue adaptado al mercado de divisas.

Muchos corredores están haciendo algunas previsiones o algunos análisis del futuro movimiento de precios posibles en D1 y W1 marcos de tiempo. Alpari y otros corredores están haciendo ot semanal. Así que es muy fácil encontrar el gráfico Ichimoku con la explicación.

Yo pronuncio la última "u" como "u". Por ejemplo, "Jurásico".

Se pronuncia como "ishimoku" (acento en la "o").

Y la "o" como "o" en "caja" por ejemplo.

Y la segunda "i" se pronuncia como la primera "i".

Gracias. He podido comparar con un gráfico de 1H en metaquotes.net, así que mi Ichimoku casero parece correcto.

BTW, ¿no hay una cruz dorada ahora en el EURUSD? Tenkan-Sen pasó por Kijun-Sen desde abajo. Sin embargo, sucede bajo la nube, lo que según alguna otra fuente significa que la señal es débil.

 

D1 Ichimoku

JosTheelen:
Gracias. Pude comparar con un gráfico de 1H en metaquotes.net, así que mi Ichimoku casero parece correcto. BTW, ¿no hay un cruce dorado ahora en el EURUSD? Tenkan-Sen pasó por Kijun-Sen desde abajo. Sin embargo, ocurre bajo la nube, lo que según alguna otra fuente significa que la señal es débil.

El gráfico H1 es difícil para Ichimoku. He leído algo que Ichimoku tiene un 70% de probabilidad de ganar en los marcos de tiempo W1 y D1 y menos en el marco de tiempo H4 (60%). Pero para utilizar Ichimoku en H1 es necesario utilizar algunos otros indicadores, o algunos otros ajustes y así sucesivamente.

Ichimoku D1.

La tendencia es alcista en el EURUSD desde el 15 de agosto. Y esta situación actual se terminará en 06 de septiembre.

Ahora sigue la tendencia alcista. Si el precio rompe 1.2749 y el siguiente 1.2717 la situación puede ser más difícil (con respecto a la tendencia alcista). Ahora el precio se detuvo en 1.2749. La siguiente resistencia para ir en corto es 1.2613 (para la gente que opera en la ruptura en el marco de tiempo D1). El problema es el siguiente: todas las 2 o 3 líneas de resistencia principales (si el precio va a ir en corto) están justo cerca del precio actual y cada "buena" noticia romperá todo. Porque el precio tiene un buen potencial para los largos: la primera resistencia es 1.2945 y la siguiente (para la gente que opera en la ruptura en el marco de tiempo D1) es 1.2974.

Así que si no hay ninguna noticia "buena" el precio estará en tendencia alcista. La tendencia alcista continuará. Si hay "buenas" noticias, el precio puede ir en corto para un mercado muy agitado.

¿Qué es lo más difícil con esta situación ahora? El precio es muy sensible a las noticias. Cualquier noticia con expectativas muy diferentes. Y como sé que algunos sistemas muy buenos que trabajan en la ruptura se falló en este momento.

Según mi opinión, los operadores serios deberían esperar.

Archivos adjuntos:
ishi_d1.gif  37 kb
 

Ichimoku mensual/H4

Ichimoku mensual.

La tendencia es alcista. El precio se detuvo en la línea de resistencia de 1.2972 y no hay condiciones previas para ir en corto. Ahora es plana. Plano es el marco de tiempo Month1 es el mercado entrecortado en H4, por ejemplo. Además, la nube está subiendo, por lo que puede ser el problema: si no hay ninguna "buena" noticia esta semana, el precio irá en largo de todos modos. Si la gente está esperando los cortos entonces necesitan estas "buenas' noticias ahora. Ahora mismo (esta o la próxima semana, por ejemplo). Si no - no hay manera: tendencia alcista. Hasta finales de septiembre.

Ichimoku W1.

Tendencia alcista. A partir de finales del año pasado se terminará a finales de octubre de este año. Así que es la situación general. Ahora es un mercado oscilante (ver el último post sobre Ichimoku D1).

Ichimoku H4.

Tendencia a la baja desde el 21 de agosto. Ahora es plano. Y la misma situación será mañana también.

Archivos adjuntos:
ishi_month1.gif  32 kb
ishi_w1.gif  31 kb
ishi_h4.gif  32 kb
 

Por lo tanto, la mejor manera de operar ahora (hasta el 06 de septiembre) es intradía. Cualquier otro operador que esté operando en H4, D1 y W1 debería esperar, creo.

Este fue mi análisis del EURUSD.

Si necesita algún otro par - puedo hacerlo.

Además, todo el mundo puede publicar su propio análisis de la situación del mercado en este hilo. Todo el mundo. Pero sólo Ichimoku por favor (ichimoku más algunos otros indicadores están bien). Los análisis que utilicen filtros digitales por favor publíquenlos en el hilo de los filtros digitales.

Además, cuando estoy operando en la cuenta demo - no tengo ningún problema.

Cuenta real: a veces siento que necesito leer algo. Pero el problema es el siguiente: cuando estoy leyendo algún análisis (TV, sitio web, etc.) que no es mío - fallé. Debería ser mi análisis, o debería entenderlo completamente.

Creo que es lo mismo con cualquier otra persona. Hay muchos servicios de previsión y análisis (por dinero o gratis, no importa). Si lo entendemos y tenemos todos los indicadores, podemos aceptarlo. Si no, será una "caja negra" para nosotros.

Por lo tanto, siéntase libre de publicar cualquier su análisis de la situación del mercado concening forex o cualquier otro, pero, por favor, publicar los gráficos, indicadores y plantillas que está utilizando.

 

Vamos a intentarlo:

Este es el gráfico D1 del AUDUSD. No tengo Chikou Span puesto en él.

Hay un cruce muerto, Tenkan-Sen está pasando por Kijun-Sen desde arriba. Debido a que pasa por encima de la nube, se puede considerar una señal fuerte. Sin embargo, como el Tenkan-Sen es horizontal, la señal se debilita.

Las líneas Senkou Span se cruzan, lo que indicaría una reversión en el futuro, por lo que podría subir. Pero no hay una clara tendencia bajista en el pasado.

La mayoría de las señales son contradictorias (o me equivoco), por lo que no operaré con esta.

Archivos adjuntos:
audusdspot.jpg  85 kb
 

Sí, estoy de acuerdo.

Marco temporal D1. La situación del AUDUSD no está muy clara: la tendencia alcista parece haber terminado, pero la tendencia bajista no ha comenzado todavía.

Gráfico mensual. En el gráfico mensual de Ichimoku la tendencia alcista ya ha terminado y la tendencia bajista debería haber comenzado hace mucho tiempo, pero ahora tenemos un mercado oscilante. Además, el precio está tratando de romper la línea de pivote mensual en la barra de cierre y no la ha roto todavía (no estoy hablando de alta / baja). Así que es mejor esperar.

Gráfico semanal. En el gráfico semanal el precio está en la nube y la nube está bajando.

Asi que es mejor estar lejos de este par al menos por algunos dias. Creo que la situación se aclarará después del 30 de agosto (según la nube y el soporte/resistencia).

Archivos adjuntos:
ishi_aud.gif  34 kb
ishi_aud1.gif  33 kb
 

Hice algunas pruebas en índices (Nikkei, S&P500, EuroStoxx, Nasdaq, timeframe 1 día) con un sistema de trading simple, basado en Ichimoku. El sistema de trading es:

Cuando el Tenkan-Sen atraviesa la nube desde abajo, ir en largo por una cantidad fija de 1000. Cierre su posición cuando el Tenkan-Sen cruce el Kijun-Sen desde arriba.

Cuando el Tenkan-Sen atraviesa la nube desde arriba, vaya en corto por una cantidad fija de 1000. Cierre cuando el Tenkan-Sen cruce el Kijun-Sen por debajo.

La compra y la venta se realizan en la apertura del día siguiente.

Los resultados son los siguientes para un periodo de 2000 a 2006:

Nikkei: 43 operaciones, +233 resultados (operaciones largas +163, operaciones cortas +70)

S&P500: 51 operaciones, -282 resultado (operaciones largas -249, operaciones cortas -33)

EuroSt: 44 operaciones, -210 resultado (operaciones largas -210, operaciones cortas -252)

Nasdaq: 43 operaciones, +11 resultado (operaciones largas -219, operaciones cortas +230)

Las operaciones cortas suelen ser mejores que las largas. La razón es probablemente que esos índices han caído mucho durante el periodo de tiempo. Cabe destacar que el sistema funciona mucho mejor en Japón. ¿Tal vez porque es una profecía autocumplida?

Razón de la queja: