BrainSystem: Desarrollo de sistemas de trading y operaciones - página 2

 

Sistema BrainTrading

Quiero preguntar sobre este sistema BrainTrading.

¿Alguien utiliza este sistema?

Me refiero al sistema BrainTrading ubicado aquí con la descripción

Y tenemos EA basado en este sistema aquí también.

Pero parece que este EA no está funcionando bien y he recibido muchos PMs de los miembros pidiéndome que forzar el problema con la codificación de la EA.

Pero nunca he utilizado el sistema BrainTrading.

Así que, ¿alguien comercio utilizando este BrainTrading indicadores?

¿Está bien? ¿Funciona?

 

Sistema BrainTrading

¡Hola, Newdigital!

Aquí tienes una captura de pantalla de USDCHF 5m.

Las flechas azules y rojas son BrainTrend2Sig.

¡Saludos!

Nina

Archivos adjuntos:
bt.jpg  104 kb
 

Tenemos todos los 8 indicadores para este sistema (en el área de descarga). Tenemos todo el sistema en este foro y usted puede descargarlo.

Pero estoy preguntando porque no lo he utilizado y muchas personas pidieron EA basado en él. Así que es necesario conocer este sistema y cómo funciona primero.

 

Cerebro

¡Hola, Newdigital!

Tenemos los 8 indicadores de este sistema (en el área de descargas). Tenemos todo el sistema en este foro y puedes descargarlo.
Pero lo pregunto porque no lo he utilizado y mucha gente ha pedido un EA basado en él. Así que es necesario saber sobre este sistema y cómo funciona primero.

Sé que, Newdigital.

Brain Trend es un buen sistema. AscTrend es bueno también. Silver Trend, lo mismo. El principal problema de todos ellos es cuando tenemos un mercado plano y el temido whipsaws. Cuanto más corto sea el TF, peor.

Así que es obligatorio encontrar un filtro inmejorable. Sin embargo, si se puede "sentir" el estado de ánimo del mercado, ayudan. Esto no es nuevo, todos los sistemas, TODOS, tienen que lidiar con whipsaws.

Juice (adjunto) es uno bueno o i_Trend si quieres. Ya le has dado valores a i-trend (0,283).

Como el mercado es dinámico, está cambiando todo el tiempo, los valores de nuestro filtro deben cambiar también. Así que, Newdigital, ¿por qué no construyes un nuevo jugo?

Permítanme explicar mi idea.

Necesitamos un indicador de Jugo con "valor de filtro dinámico". Como negociamos sesiones, debería tener una función especial para introducir el tiempo para calcular el filtro. Esto significa que debemos ser capaces de trazar Juice en el gráfico y decirle "calcular la media o el máximo de 06:00 CET a xx:xx CET". Una vez hecho esto, Juice debería trazar el gráfico con el nivel de filtro dibujado en él. En el EURUSD un buen valor de filtro de Juice es 0,0004. Pero mañana podría ser 0,0002 o 0,0006. No lo sé.

Digamos que empiezo a operar a las 07:00 CET. Quiero que Juice me diga la media desde las 00:00 hasta las 07:00 y dibuje una línea sobre ella.

Otra cosa, trazar SHI_SilverTrendSig en el gráfico con TF5m. ¿No es increíble?

Es el Santo Grial, hombre. Pero, ya sabes, los puntos que vemos no son reales. Se "pronostica", se "duele" del pasado. Newdigital, ¿podría modificarlo?

Si haces el nuevo jugo, ¿podrías llamarlo "DynamicJuice"?

Gracias.

Nina

Archivos adjuntos:
juice1.mq4  4 kb
 

Tuvimos una idea similar con los EAs de lavado de cerebro (¡no de braintrading!) creados en este foro. Las dificultades son las siguientes: tenemos que calcular el valor del filtro iTrend cada dos días (para m15 timeframe) y una vez por semana (para h1): https://www.mql5.com/en/forum/173031

Así que el siguiente paso para desarrollar para EA o indicador es la posibilidad de contar el valor máximo. Porque es difícil hacerlo visualmente ahora.

Estoy de acuerdo, silverTrend, ASCTrend, BykovTrend etc son casi lo mismo durante el mercado plano.

Pero acabo de leer el manual de Braintrading y parece que tienen lo siguiente

- algunas zonas no comerciales;

- el marco de tiempo debe ser m30 o más alto.

Intentaré operar en demo el lunes. Veré.

¿Qué filtro utiliza el software eASCTrend 6.0 para estimar las zonas no comerciales en el gráfico? Sé que no es MetaTrader pero creo que WPR? ¿De qué manera lo están utilizando? Parece que ya encontraron la decisión hace algunos años y todavía estamos buscando algo.

 

Sistema BrainTrading

¡Hola!

¿Qué filtro utiliza el software eASCTrend 6.0 para estimar las zonas no comerciales en el gráfico? Sé que no es MetaTrader pero creo que WPR? ¿De qué manera lo están utilizando? Parece que ya encontraron la decisión hace algunos años y todavía estamos buscando algo.

No sé.

¿Podría tratar de construir que DynamicJuice?

¿Y qué hay de SHI_SilverTrendSig?

Gracias.

 

Lo haremos. Pero acabamos de terminar los EAs de Brainwashing y necesitamos un poco de descanso para desarrollar los otros sistemas que todavía están esperando ser desarrollados en el área de 'Sugerencias de Sistemas de Trading'.

 

He probado el sistema Braintrading con datos históricos.

Sólo para recordar:

- todos los indicadores;

- Manual de Braintrading (gracias chibana).

Estuve leyendo el manual y probé todo el sistema en el marco de tiempo M15 desde el 14 de noviembre hasta el 18. Utilicé la regla de barras completas para entrar/salir como yo lo entiendo: la barra actual (0 barra) con señal debe ser cerrada y la nueva barra debe ser abierta (pero no cerrada).

La primera es usdchf.

 

Y recibí lo siguiente:

N/N Time for enter Time for exit Order Results

1. 14/11 00:15 00:30 buy -21;

2. 14/11 02:45 07:15 sell +26;

3. 14/11 07:30 09:30 buy +10;

4. 14/11 10:30 18:30 buy +93;

5. 14/11 20:30 21:30 buy -9;

6. 15/11 00:00 02:30 sell +4;

7. 15/11 11:00 13:30 buy +49;

8. 15/11 17:00 18:00 sell -6;

9. 15/11 18:15 20:15 buy +4;

10. 15/11 20:30 23:15 sell +34;

11. 16/11 08:15 08:30 sell -2;

12. 16/11 15:00 16:30 buy +11;

13. 17/11 09:15 11:00 sell +9;

14. 18/11 01:00 01:15 sell -4;

15. 18/11 14:45 15:45 sell +57;

16. 18/11 16:00 17:15 buy -23.
 

Así que, totalmente +232.

Pero fue el período del 14 al 18 de noviembre solamente y fueron algunas pérdidas grandes (-21 y -23).

Así que decidí usar el indicador iTrend como filtro. De manera muy simple: si el tick marrón del indicador está por encima de cero - se confirmó la señal de compra, si el tick rojo está por encima de cero - se confirmó la señal de venta. En cualquier valor, sólo para ser abobe cero.

Y recibí las siguientes señales que se confirmaron:

Artículos: 1; 2; 3; 4; 5; 6; 8; 9; 10;12; 14; 15 (ver la tabla anterior).

Totalmente +199. Pero este filtro cortó algunas señales muy buenas.

Razón de la queja: