Evaluación del estado del mercado basada en indicadores estándar en Metatrader 5 - página 3

 

1.2. Tendencia secundaria.

Algunas personas pueden preguntar:
"eso está bien, pero ¿qué... sila línea de señal(línea punteada) está por encima de la línea principal yambas líneas están cayendo peroambas líneas están por encima del nivel 50?"

Buena pregunta.
Se trata de una tendencia secundaria.

Hay muchos tipos de tendencia secundaria, pero vamos a hablar de la Corrección y del Rally del mercado bajista.

Esto es una corrección:

La corrección es lo siguiente: sigue siendo una tendencia alcista (todas las líneas están por encima de 50), pero todas las líneas se mueven a la baja. Tendremos una tendencia bajista cuando esas líneas crucen el nivel 50 desde arriba.
Esto es corrección.

Y esto es un rally de mercado bajista:



 
newdigital:

1.2. Tendencia secundaria.

Hay muchos tipos de tendencia secundaria, pero hablaremos de la Corrección y del Rally del Mercado Bajista.

La gente llama a la corrección y al rally del mercado bajista usando sólo una palabra para ambos: corrección.
Los programadores tienen un nombre diferente para ello: contra-tendencia.
Por lo tanto, si alguien está diciendo: "Tengo un EA de contra-tendencia basado en el indicador estocástico " - sabemos de qué está hablando.

Hay algunos tipos más de tendencia secundaria: no comerciales, que van y más.
Pero lo discutiremos cuando hagamos alguna explicación sobre la divergencia.

Por cierto, ¿cuál es el mejor indicador para estimar la tendencia primaria y secundaria?
Este es el indicador estándar en MT5:
MACD

============

Algunas personas me sugirieron que escribiera algún artículo al respecto. Pero aún no estoy preparado. Además, lo que estoy explicando aquí es mi knowlegde práctica.
puede ser, más tarde - voy a escribir algo.

Más para seguir.

 

Algunas personas dicen que es mucho más fácil operar siguiendo la tendencia que siguiendo la ruptura.
Eso es cierto.
Pero para usar la forma de seguir la tendencia - debemos conocer y entender la condición del mercado (tendencia primaria, tendencia secundaria, no comercio, divergencia... más).
Y para utilizar el indicador en la forma de ruptura (lo discutiremos más adelante) - sólo tenemos que estar cómodos con las líneas de soporte / resistencia, incluyendo la línea de tendencia (que es mucho más complicado en la práctica).


========

Recuerdo que ... algún trader decía: "Yo no uso ningún indicador para el comercio - todo lo que necesito es sólo gráfico con el precio". Sí, puede ser la verdad: él está utilizando las líneas de soporte / resistencia (en caso de ruptura), y él entiende la condición del mercado + él sabe algunos patrones de precios. Sí, es posible, pero este conocimiento puede venir con la experiencia sólo lo siento.

 

Mañana continuaré con lasobrecompra/sobreventa, y con la ruptura.

Y por ahora - quiero subir 2 imágenes - este es un ejemplo de breakout usando el indicador MaksiGen (hice la entrada en CodeBase para que todos podamos descargarlo pronto).
Todas las líneas en esos gráficos fueron dibujadas por este indicador (líneas de soporte/resistencia).

 

depresión lírica

Algunos intyeresting situación inusual está pasando por AUDUSD por ahora en D1 timefrrame, podemos ver aquí:

Yo lo llamo como "alguien movió el mercado" :)

 

Sólo para avanzar de manera más rápida en este hilo - Voy a hacer una breve explicación.

2. Sobrecompra/sobreventa

leer este post con la imagen.

Algunos llaman a la sobrecompra/sobreventa como 'top-and-bottom'.
Si podemos ver en la televisión las noticias de forex o algún programa de análisis para que estén permanentemente hablando y respondiendo a la pregunta: "¿ya ha tocado fondo?" :)

Por cierto, muchos comerciantes no les gusta este término (arriba y abajo) y su uso en plena sobrecompra / sobreventa sólo para filtrar algunas señales falsas.

3. Breakout

leer el mismo post con la imagen.

La forma de ruptura se puede utilizar junto con las líneas de soporte/resistencia y algunas personas lo llaman como "acción del precio".
Es la forma más rentable pero más difícil de operar.
Los comerciantes (que tienen este estilo de comercio) son realmente profesionales que trabajan bajo el famoso lema que se hizo V. Lenin en el comienzo del siglo pasado:
Mejor menos pero mejor

:)

Más para seguir.

 

En los próximos posts hablaremos de cómo estimar la condición de mercado plano y de rango.
Qué indicadores utilizar y cómo hacerlo.

 

¡Gracias a newdigital! Me encantan.

 
Enhorabuena por el tema, ND. Soy nuevo y estoy aprendiendo mucho con tus posts. Con ganas de crear un EA conservador, pero eficiente. abrazo
 
alemparaiso:
Enhorabuena por el tema, ND. Soy nuevo y estoy aprendiendo mucho con tus posts. Con ganas de crear un EA conservador, pero eficiente. abrazo

Holaalemparaiso,

No soy un codificador. Por supuesto, puedo codificar algo para MT4 - sólo cosas muy simples. Y entiendo algo de dentro del código para MT4. Pero no para MT5.
Por lo tanto, yo estaba tratando de usar MT5 Wizard y Molanis EA constructor (hay algunos artículos sobre los constructores de MT5 EAs en algún lugar aquí en mql5.com ).
He creado 3 versiones como los borradores, y estoy optimizando los ajustes por ahora.
Estoy planeando subir 3 versiones finales: una para scalping, la siguiente es para ttrading normal, y la última es para el estilo de trading clásico.

El probador de estrategias en MT5 es mucho más avanzado, pero lleva tiempo de todos modos, así que ... Estoy haciendo la optimización de los ajustes para el segundo día ya.
Por supuesto, voy a subir todo en este hilo si mi experimento tendrá éxito, por ejemplo.

Automated Trading and Strategy Testing
Automated Trading and Strategy Testing
  • www.mql5.com
MQL5: language of trade strategies built-in the MetaTrader 5 Trading Platform, allows writing your own trading robots, technical indicators, scripts and libraries of functions
Razón de la queja: