Evaluación del estado del mercado basada en indicadores estándar en Metatrader 5 - página 10

 

Sólo quiero recordar acerca de lo que estoy haciendo en este hilo:

Estoy probando el indicador Maksigen dentro de este hilo (a partir de la página #7 aquíEvaluación de la condición del mercado basado en indicadores estándar en Metatrader 5) de la siguiente manera: Estoy evaluando la condición del mercado usando el indicador Absolute Strengh en el marco de tiempo H4/D1 para seleccionar los pares para operar y la dirección para abrir las operaciones para esos pares para el día actual, y operando esos pares usando elindicador MaksiGen_Range_Move MTF en el marco de tiempo M1.

Y sólo para recordar:

1. Trend following

1.1. Primary trend
- Uptrend (bullish)
- Downtrend (bearish)

1.2. Tendencia secundaria.
- Corrección
- Rally del mercado bajista
- Plano (no comercial)
- Ranging

2. Sobrecompra/sobreventa ('top-and-bottom')

3. Ruptura

 

Lo siento - llegué demasiado tarde a este hilo por lo que es la situación con la condición del mercado por ahora.

EURUSD

Es la corrección en el marco de tiempo H4:

D1 - alcista:

H1 -plano (condición de mercado no comercial:

Indicador M1 Maksigen - no hay ninguna ruptura en el futuro próximo:

 

USDCHF

H4 - Rally del mercado bajista

D1 - bajista

H1 - oscilante o plano

M1 - puede ser interesante observar este par para una posible operación de venta (ruptura)

 

GBPUSD

H4 - corrección

D1 - Rally del mercado bajista

H1 - bajista iniciado en barra abierta

M1 - posible ruptura pronto

 

No estoy evaluando USDJPY y pares cruzados porque no hay tiempo para eso ahora (llegué a este hilo demasiado tarde lo siento).

Así que, básicamente podemos considerar los siguientes pares/direcciones para el futuro cercano:

  • USDCHF - vigilar la posible ruptura (estoy pensando en la venta de la ruptura, pero puede ser la ruptura también, por ejemplo)
  • GBPUSD - lo mismo: vigilar una posible ruptura de venta
La situación con estos pares no es estable en cuanto a la condición del mercado y la dirección, por lo que puede ser arriesgado abrir el comercio para hoy. De todos modos, voy a ver los gráficos M1 con el indicador Maksigen para posibles operaciones.
 

Porque en el caso de GBPUSD:

  1. El desglose acaba de empezar en el marco de tiempo H1, pero sólo en la barra abierta, lo siento (tenemos que esperar hasta que la barra H1 se cierre para estar seguros de ello).
  2. H4 - corrección pero la corrección es una tendencia secundaria - significa que puede cambiar en cualquier momento
  3. En D1 - rally de mercado bajista (tendencia secundaria también).

Por lo tanto, la situación no es estable para GBPUSD. Lo mismo para el USDCHF.

 
Por cierto, el nivel para una posible orden stop de venta (orden pendiente) para el USDCHF es 0,9108; y para el GBPUSD es 1,5776 para la orden stop de venta y 1,5791 para la orden stop de compra.
 
Algunos consejos (para el comercio de breakout/breakdown): por favor, opere por órdenes pendientes solamente (sell stop o/y buy stop por ejemplo). Si abrimos la operación utilizando el precio de mercado(ejecución instantánea) entonces estamos ubnder el riesgo de falsa ruptura (o falsa señal).
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties - Documentation on MQL5
 
newdigital:
Por cierto, el nivel para una posible orden de stop de venta (orden pendiente) para el USDCHF es 0,9108; y para el GBPUSD es 1,5776 para la orden de stop de venta y 1,5791 para la orden de stop de compra.

Actualización:

  • GBPUSD: stop de venta en 1,5784; stop de compra cerca/alrededor de 1,5798
  • USDCHF: stop de compra en 0.9118

 

Actualización:

  • USDCHF: vender stop en 0,9099; comprar stop en 0,9116
  • GBPUSD: la ruptura está en marcha (el precio cruzó el nivel de 1,5798)

Pero como he dicho - la situación no es estable por lo que todo puede cambiar en cualquier momento (porque los plazos principales para esos pares estaban en tendencia secundaria).

Razón de la queja: