Buscando patrones - página 4

 
Aquí hay un viejo hilo que los administradores siguen sacando a relucir y que es interesante, justo sobre el tema de los beneficiarios y más: https://www.mql5.com/ru/forum/12342
Справочник трейдера: ордера, цены, стакан, фонды, валюта
Справочник трейдера: ордера, цены, стакан, фонды, валюта
  • 2013.05.29
  • www.mql5.com
Как формируются котировки Forex.
 
Макс:
Tres páginas enteras de patrones. :)

OK, Max, no te burles, di algo sobre el tema.

Yo también tengo pensamientos, voy a escribir algo más.

 
No hay que hacer el tonto buscando algo... Necesitamos el Grial. Un destino y un santo. El resto no es nada.
 
Vitaliy Maznev:

Igualmente. Sobre la botella, si supieras la falta que hace :)

Sí, para usarlo para desconectar lamayor parte de mi cerebro y hablar de tonterías y disparates mientras me da un subidón, maravillándome de la gran conversación inteligente que estoy teniendo).

 
Por cierto, sobre los patrones. La verdad es que al principio no entendí sus objetivos específicamente. Y, por lo tanto, abordó la cuestión desde un ángulo equivocado. Usted describiría con más detalle los patrones que ya está utilizando, y yo y otros podríamos añadirlos basándonos en la experiencia privada. El hecho es que un gran número de patrones surgen con el uso de indicadores y herramientas. Bastantes sistemas de trading se basan en esto. Y así, si usted está apuntando a implementar esto en los indicadores o Asesores Expertos, entonces realmente establecer su dirección mediante la descripción de su enfoque específicamente. Así será más fácil que otros se involucren.
 

He aquí un ejemplo: hay una media móvil global (233). Aparece claramente en todos los plazos. Y si tomamos marcos temporales más altos, el primer toque en el diario, casi siempre conduce a un poderoso rebote. En la 4h en noticias fuertes puede ocurrir sin un rebote, pero no tan a menudo. ¿Es este aproximadamente el tipo de patrón que le interesa?

Hay un gran número de patrones de este tipo. A mí también me interesa este tema, así que vamos a desarrollarlo.

 
Alexander_K2:
No hay que hacer el tonto buscando algo... Necesitamos el Grial. Un destino y un santo. El resto no es nada.
El cuco se fue volando después de todo, tristemente.
 

Sí, quería hablar del análisis técnico, esas son las cosas que se pueden formalizar más específicamente.

Conozco algunos patrones, o creo que los conozco. No soy narcisista ni santurrona, y estoy dispuesta a admitir errores sin problemas. Bueno, no se trata de eso. Los siguientes son los patrones obvios en los que he pensado:

- bueno el hecho de que las tendencias existan es una tontería decirlo, existen,

- hay una cierta periodicidad de movimiento,

- Hay niveles,

- un gráfico real es diferente de un vagabundeo al azar, la presencia de picos,

- otros sobre los que quiero preguntarles a todos.

Saber que estos patrones existen no es útil. Así que sí hay, ¿y qué? Los beneficios sólo son posibles con el análisis estadístico de estos y otros patrones. De eso quería hablar, de compartir experiencias, de aprender.

¿Y de qué tienen miedo de hablar? Todo el mundo cree que sus conocimientos son únicos. Ahora imagina cuántos de nosotros en la tierra somos tan únicos. ¿Fue? ¿Lo habrá? ¿Cuál es la probabilidad de que tu conocimiento único llegue a la cabeza de otra persona? Creo que un grande, todos estamos pensando lo mismo. Y no son más inteligentes ni más estúpidos que los demás.

 
Aleksei Stepanenko:

¿Qué es lo que temen contar? Todo el mundo cree que sus conocimientos son únicos. Ahora imagina cuántos de nosotros somos tan únicos en la tierra. ¿Estaban allí? ¿Lo habrá? ¿Cuál es la probabilidad de que tu conocimiento único llegue a la cabeza de otra persona? Creo que un grande, todos estamos pensando lo mismo. Y no son más inteligentes ni más estúpidos que los demás.

Yo también me inclino a pensar que aquí no puede haber secretos, como tampoco encontraremos nada nuevo. Otra cuestión es qué y cómo utilizar. Yo mismo no soy un codificador, pero sería muy interesante trabajar con alguien que lo sea.

El segundo punto es que mi opinión subjetiva se inclina hacia el hecho de que no se escribieron indicadores para regularidades, sino a la inversa: las regularidades suelen adaptarse a las herramientas existentes. Para que los movimientos no asusten y parezcan comprensibles y ordenados.

 

Aquí están las estadísticas de la relación entre el movimiento de la onda útil y su movimiento completo. Aquí y abajo estamos hablando de las ondas diarias, cuya duración es en promedio de 10 a 20 horas.


La siguiente onda en el gráfico con el tamaño del movimiento del punto A al punto C consta de dos partes. La primera parte, desde el punto A hasta el B, está a la sombra de la anterior S baja. Y esta parte de la onda no puede llamarse un avance real, porque el precio ya ha estado aquí recientemente. Pero el movimiento del punto B al C es precisamente ese movimiento. Así, si observamos la relación BC/AC en todo el gráfico del EURUSD, por ejemplo, hubo 5436 ondas de este tipo en total, y la frecuencia de las repeticiones


Así que resulta que la relación entre el movimiento de la onda real y el movimiento de la onda completa,

- que es del 10 al 70% ocurre en el 90% de los casos,

- que está entre el 20 y el 60% ocurre el 80% de las veces.


Y la estimación de la probabilidad:


También hay una asimetría desde la primera onda en la que no está claro desde qué punto contar el movimiento útil. No lo pensé de inmediato, debería haber excluido la primera ola del cálculo. Bueno, hasta ahora, es un comienzo.

Razón de la queja: