Buscando patrones - página 5

 
He encontrado un patrón del 100% en el indicador macd. Naturalmente, no se lo diré a nadie.
 
El campo es tal que las personas con conocimientos son reacias a compartirlos, porque no es rentable educar a sus competidores).
Pero bueno, aquí hay otro patrón. Si tomamos el mercado como fuente de entropía, y dos personas comercian entre sí, la probabilidad de ganar es mayor para el que tiene más dinero. Por ejemplo, dos personas están jugando, una tiene 100 dólares y la otra 10000. Entonces el otro vendrá con 1000 dólares, y también despojará al que tiene más dinero. Así que ganará el que tenga más dinero. De ahí la estrategia abstracta: si encuentra un participante específico y opera contra él, puede ganar más dinero, aunque el mercado sea aleatorio. Por cierto, quienes tienen acceso a cierta información no desdeñan este algoritmo.
 
En general, sería más útil empezar con una definición de lo que es una tendencia. Porque por mucho que haya escrito aquí, por alguna razón la gente ha evitado esta pregunta. Y es fundamental.
 
Vladimir Baskakov:
He encontrado un patrón del 100% en el indicador macd. Naturalmente, no se lo diré a nadie.
Conozco este patrón al 100%)
 
El problema es que en el mundo actual la gente no puede probar sus patrones.
Nadie te enseñará y nadie te dirá.
El comercio manual siempre tendrá un riesgo psicológico e irracional.
El comercio manual nunca será más rápido que el comercio automático (EA).
Es físicamente imposible seguir el mercado 24/7.
No podemos predecir el futuro.

Pero tenemos la posibilidad de utilizar cotizaciones reales del mercado y Spreads.

https://www.mql5.com/ru/blogs/post/73260

Cualquiera de sus patrones puede traducirse en estadísticas.
Las estadísticas determinan las posibilidades de sus patrones.
 
Maxim Romanov:
Es un área en la que las personas con conocimientos son reacias a compartirlos porque no es rentable educar a sus competidores)
Pero bueno, aquí hay otro patrón. Si tomamos el mercado como fuente de entropía, y dos personas comercian entre sí, la probabilidad de ganar es mayor para el que tiene más dinero. Por ejemplo, dos personas están jugando, una tiene 100 dólares y la otra 10000. Entonces el otro vendrá con 1000 dólares, y también despojará al que tiene más dinero. Así que ganará el que tenga más dinero. De ahí la estrategia abstracta: si encuentra un participante concreto y opera contra él, puede ganar más dinero, aunque el mercado sea aleatorio. Por cierto, los que tienen acceso a cierta información no desdeñan este algoritmo en la bolsa.

¿Cómo ha comprobado la aplicación de este patrón?

Recuerdo un caso de cuando era niño: jugábamos a las chapas con el método de los golpes. Y yo, en general, he jugado tan bien como los demás. Un día, un amigo vino a visitarme con tres placas, mientras que yo tenía unas cuantas docenas en la caja. Y así jugamos con él y perdí absolutamente todo.

La otra cuestión es que, en realidad, donde estamos, no jugamos contra los demás. El hecho de que yo haya abierto 0,01 lotes en un par concreto en un momento determinado no significa que alguien haya hecho necesariamente lo mismo en sentido contrario. Y el hecho de que yo haya cerrado una orden con un beneficio de 1 USD no significa que alguien vaya a cerrar la misma orden con el mismo menos. Objetivamente, si lo miras con objetividad, las cuentas con 10000 dólares se hundirán igual que las cuentas con 100 dólares. Y no se drenan entre sí, sino hacia otro lugar.

Otro punto es que si alguien tiene acceso a cierta información, tiene ventaja con cualquier cantidad en la cuenta.

Por lo tanto, las condiciones iniciales son completamente diferentes y no se puede atar todo en uno.

 
Maxim Romanov:
Y es fundamental.

Maxim, no quería entrar en una discusión de pips/puntos aquí, intentaré decirte cómo lo veo yo. Una tendencia es un movimiento direccional del precio que actualiza periódicamente el extremo hacia el que se mueve. Si el extremo no se actualiza durante mucho tiempo, significa que no hay tendencia en esa dirección.

Si tienes una opinión diferente, dímelo. Estaré encantado de escucharle, pero no discutiré y le daré la razón inmediatamente.

 

Trend es un término inglés. Y en mi opinión el significado más correcto en este campo es el de aspiración. La aspiración tiene fuentes y límites. Pero no hay parámetros como la longitud y los puntos intermedios relativos a la distancia. Las dificultades a este respecto son enormes. Es prácticamente irreal determinar de antemano el fin de una aspiración y el comienzo de la contraria. Hay niveles, pero siempre se ven como probabilidades y no como claros retrocesos. Dada la influencia de los datos fundamentales, de la fuerza mayor y de otros acontecimientos, muchos movimientos se aclaran después de que se hayan completado.

Creo que son estas incertidumbres las que han llevado al debate sobre la presencia de una tendencia en absoluto. Estoy más cerca de una posición expresada como "la tendencia no es mi amiga" que de una negación de este fenómeno en general.

Es decir, hay una tendencia (como proceso) en una de las dos direcciones. Empieza y termina igualmente de repente y en cualquier momento. Está influenciada por una cantidad inconmensurable de datos versátiles e inconexos. En este caso, el análisis técnico es eficaz sólo en situaciones de relativa horizontalidad, y pierde casi por completo (o casi) su poder en condiciones de una fuerte presión de cualquiera de un enorme número de partes que afectan a las cotizaciones.

 

Hay una pregunta que me preocupa desde hace mucho tiempo, pero no hay nadie a quien preguntar. Y no he tenido la oportunidad de preguntarlo. Creo que es un buen momento. No sé si los expertos y cómo se escriben. Pero hace tiempo que leí sobre los robots autodidactas. Y entonces me imaginé unas líneas de robot que son autodidactas y no pudieron. Pido disculpas de antemano si mis imaginaciones son ridículas y pueden causar daños mentales a alguien. Pero, ¿alguien puede explicar en términos generales la estructura de los robots de trading? Si funcionan puramente mediante un algoritmo estático, la probabilidad de pérdidas es inevitable. Es una cuestión de tiempo y de azar. Pero si consideramos bases de datos a gran escala basadas en una historia detallada y un número adimensional de variantes de eventos y reacciones distribuidas en una multitud de parámetros, entonces la cuestión del llamado grial podría haberse resuelto hace mucho tiempo.

Y aquí está la pregunta: ¿existen sistemas automáticos de negociación conectados continuamente con fuentes externas que contengan detalles tan finos y variantes de eventos-reacciones? ¿O toda la gama de estos sistemas automatizados consiste en un algoritmo de pocos kilobytes hasta ahora?

Una vez más pido disculpas si mi pregunta toca la dignidad profesional de alguien.


Alexey, como desarrollador, ¿podría responder a esta pregunta?

 

Vitaly, una pregunta amplia.

Es imposible crear un EA completamente rentable, ni operar manualmente de la misma manera. El EA ideal, por el que todo el mundo se esfuerza, realiza operaciones perdedoras. Pero el beneficio total es mayor que la pérdida total, y esta condición debe cumplirse en cualquier momento. Hay suficiente historia para encontrar los patrones hoy en día, así que creo que no tiene sentido crear un robot de auto-entrenamiento. Otra cosa es que el Asesor Experto debe tener varias estrategias para trabajar en diferentes partes del mercado. Por lo tanto, necesitamos un mecanismo para reconocer estas secciones para cambiar entre estrategias, porque la naturaleza del movimiento de los precios cambia de vez en cuando.

Y la autoformación continua huele a ajuste de parámetros a una pequeña parte de la historia. Con un resultado decepcionante en la realidad. Mi opinión personal, sin pretender ser objetivo.

Razón de la queja: