Mi enfoque. El núcleo es el motor. - página 156

 
Nikolai Semko:


No tememos al lobo gris, al lobo gris, al lobo gris....))

Nikolai, si tuviera miedo de C#, lo habría dejado hace tiempo...

 

Vasiliy Sokolov: можете кидать сюда свои пожелания - постараемся их проработать:)

Me gustaría hacer un tema aparte, ya me he movido mucho en este sentido, participaría en la discusión y compartiría mis experiencias.

ZFS: pero quiero un código universal que funcione en MT4 y MT5, en principio, nada complicado, simplemente no tengo suficiente tiempo, ahora como ejemplo práctico, quiero hacer un análogo en MT-terminales, y todo esto funcionará en el probador en MT4 y en MT5, el código de integración en MT universal ... en definitiva, una actividad fascinante ;)

 
Igor Makanu:

Me gustaría hacer un tema aparte, ya me he movido mucho en este sentido, participaría en la discusión y compartiría mis experiencias.

ZFS: pero quiero un código universal que funcione en MT4 y MT5, en principio, nada complicado, simplemente no tengo suficiente tiempo, ahora como ejemplo práctico, quiero hacer un análogo en MT-terminales, y todo esto funcionará en el probador en MT4 y en MT5, el código de integración en MT universal ... en definitiva, un evento fascinante ;)

No tengo el objetivo de conseguir todo a la vez. Habrá un prototipo mínimamente funcional con un número mínimo de elementos. Entonces veremos.

 
Vasiliy Sokolov:

No hay objetivos para conseguir todo a la vez. Habrá un prototipo que funcione con el menor número de elementos posible. Entonces veremos.

El protocolo de intercambio es una cuestión bastante interesante, no quiero sobrecargar con datos innecesarios, y sospecho que tienes experiencia, sería interesante ver la implementación del protocolo de intercambio, pero ... es necesario un tema aparte, tal vez una nueva mirada desde el exterior sería útil para su artículo ... pero aquí ya hay sugerencias del moderador.... cómo y dónde conseguir un estudio.... todo el mundo abrió la boca elemental, mamá puso la sémola - sentarse ))))

SZY: la universalidad (un solo código en C# para MT4/MT5) se consigue de forma sencilla, de momento (enero 2019) todo es elemental y funciona sin problemas, esto es lo que escribí enhttps://www.mql5.com/ru/forum/3153/page4#comment_10366498

Обсуждение статьи "Как открыть мир C# из MQL5 путем экспорта неуправляемого кода"
Обсуждение статьи "Как открыть мир C# из MQL5 путем экспорта неуправляемого кода"
  • 2014.10.08
  • www.mql5.com
Также я подготовил несколько примеров маршалинга структур MQL5 для C# и примеров вызова экспортированных функций DLL в скриптах на MQL5.
 
Vasiliy Sokolov:

No hay objetivos para conseguir todo a la vez. Habrá un prototipo que funcione con el menor número de elementos posible. Lo veremos más adelante.

Ahora implementaré la gestión de copias del EA en diferentes gráficos desde el motor principal. El EA monodivisa se transformará en multidivisa a través del motor. Dispone de un centro de observación de copias de EA y de palancas para gestionarlas.

Me pregunto cómo lo harías.

 

Para hacer una gestión normal, hay que tener práctica con los robots.

Por ejemplo, cuando un EA de un solo carácter se convierte en un EA multidivisa, pierde flexibilidad de control. Sólo se ve bien en el probador, donde la rentabilidad aumenta muchas veces.

Pero en el gráfico real es mejor tener cada EA con sus propios parámetros de entrada y palancas de control.

 
Petros Shatakhtsyan:

Para hacer una gestión normal, hay que tener práctica con los robots.

Por ejemplo, cuando un EA de un solo carácter se convierte en un EA multidivisa, pierde flexibilidad de control. Sólo se ve bien en el probador, donde la rentabilidad aumenta muchas veces.

Pero en el gráfico real, es mejor tener cada EA con sus propios parámetros de entrada y palancas de control.

Todo esto se puede implementar fácilmente en el código, si lo has escrito tú mismo, por supuesto.

 
Vitaly Muzichenko:

Todo esto es fácilmente implementado en código, siempre y cuando lo escribas tú mismo

Debería haber tenido en cuenta que sé todo esto.

Y cuál es la ventaja de un EA multidivisa y cómo seleccionará el usuario sus propios parámetros para los símbolos individuales. No es conveniente desde un punto de mando.

 
Vasiliy Sokolov:

Peter, si no te importa, prepararé un artículo sobre cómo se puede crear una aplicación gráfica con bastante facilidad en MQL, utilizando la nueva característica de integración con las bibliotecas .Net. El título del artículo será "Creación de formularios personalizados en VisualStudio para expertos en comercio basados en .Net Framework y C#".

Su planteamiento y sus ideas me entusiasmaron. Me preguntaba si era posible crear un formulario gráfico para mi Asesor Experto de forma rápida y sencilla, utilizando sólo conocimientos básicos de programación. Hice un experimento y resultó que es posible. Tengo un formulario como este:

La idea era que el usuario dibujara el formulario requerido en el editor de VisualStudio y que todo el trabajo necesario para integrar esta ventana con el código MQL se hiciera entre bastidores, en modo automático. Para ello, he tenido que escribir un controlador en C#, una especie de análogo de su núcleo, pero que sólo requiere unas 200 líneas de código.

Puedes leer cómo funciona todo en el artículo que empecé.

¿Has hecho lagestión de eventos a través de un temporizador?
 
Petros Shatakhtsyan:

Debería haber tenido en cuenta que sé todo esto.

Y cuál es la ventaja de un EA multidivisa y cómo seleccionará el usuario sus parámetros para los símbolos individuales. No es conveniente desde un único punto de mando.

Se conecta un archivo separado y en él los ajustes. En los parámetros de entrada 1 ajuste adicional: Configuración -> Comercio. Después de la prueba, ponga el ajuste en el archivo, y así para todos los pares necesarios.

Pero ésta es sólo una de las varias opciones.

Pero tenemos una ventaja en las pruebas multidivisa, no un símbolo a la vez, y luego de una manera extraña para apilar archivos para el cálculo final.

Razón de la queja: